BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDI 2023 17-18-19 de Marzo del 2023 Jeddah Primer Gran Premio: 2021 Longitud: 6.174 m Duración de la Carrera: 50 vueltas (308.45km) Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Vuelta onboard Ganadores del GP ARABIA SAUDI: 2021 Lewis Hamilton (Mercedes) 2022 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2022 ![]() Resultados 2022 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO PREVIO ARABIA SAUDI 2022 HORARIOS Viernes. 14:30 Libres 1 18:00 Libres 2 Sábado. 14:30 Libres 3 18:00 CLASIFICACIÓN Domingo. 18:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las 5 claves del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 de 2023
Desde la estrategia hasta las novedades de los equipos. Desgranamos los puntos a seguir para sentir al 100% la segunda carrera del campeonato de F1. El segundo Gran Premio del año promete emociones fuertes y resultados inesperados, como ya ha ocurrido en las primeras ediciones celebradas en Yeda, en 2021 y 2022 respectivamente. Curvas de alta velocidad, adelantamientos, muros amenazantes y el temor constante a terminar accidentado. Todo esto y mucho más lo veremos este fin de semana. Quédate con estos cinco puntos que vamos a exponer a continuación. 1) Cambios en el trazado de Yeda La visibilidad del circuito siempre ha sido un foco de discusión: los pilotos se han quejado constantemente de la dificultad para ver las señalizaciones de los comisarios en pista, así como la propia acción en el trazado unos metros más adelante. Debido a las altas velocidades registradas en el circuito saudí y con el fin de mejorar la seguridad, los promotores del circuito han trabajado en conjunto con la FIA para alejar los muros interiores de las variantes 14 y 20. El propósito es ofrecer un mayor campo de visión a los pilotos para así evitar males mayores. El hueco espaciado lo reemplaza una capa de asfalto más rugosa que penalizará a quienes intenten acortar el trazado. 2) Elección de Pirelli para Arabia Saudí Tal y como sucedió en 2022, las gomas seleccionadas para este GP han sido las C2, C3 y C4, una gama de neumáticos más blanda que en el anterior Gran Premio disputado en Bahréin. Asimismo, se prevé una carrera con poca degradación debido al menor estrés que se ejerce sobre el neumático debido a las características del trazado. En 2022 todos los participantes apostaron por una estrategia de una parada (medio-duro), marginando el compuesto más blando, que tan solo se vio durante los entrenamientos y la sesión clasificatoria. 3) Rendimiento del Aston Martin AMR23 Al hilo de la escasa degradación que se prevé para Yeda, es turno de pensar en las posibilidades de Fernando Alonso y Lance Stroll para esta cita. ¿Será posible emular el podio logrado en Sakhir? Si nos guiamos por los rasgos de la pista saudí, aparenta ser más complicado, aunque no se puede descartar ningún escenario y menos en un circuito tan traicionero. A la espera de que lleguen circuitos mejores para Aston Martin, todo resultado que se asemeje a lo presenciado en Bahréin será considerado como una noticia muy positiva. 4) Configuraciones distintas a Bahréin Será muy interesante comprobar el tipo de ala que emplearán los equipos en esta segunda prueba. Bahréin ya es historia. Ahora es turno de averiguar la verdadera potencia del motor Ferrari y la resistencia aerodinámica de los equipos motorizados por Mercedes. Veremos reglajes diferentes que nos permitirán obtener una mejor visión de cuál es la posición real de las marcas en estos primeros compases del año. Además, podremos sacar mejores conclusiones de los puntos fuertes y débiles de cada oponente gracias a una información más contrastada. ¿Se confirmará el AMR23 como la segunda fuerza también en Arabia Saudí? Muy pronto saldremos de dudas. 5) Posibilidad de adelantamientos y Safety Car Yeda es sinónimo de caos. La carrera de 2021, marcada por la rivalidad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, tuvo de todo: múltiples SC, VSC e incluso dos banderas rojas. Esto afectó considerablemente al orden natural de la parrilla y a las estrategias finales. Por su parte, la edición de 2022 fue más calmada, aunque tampoco se libró de varias interrupciones durante la carrera. Sería ilógico pensar que nos libraremos del coche de seguridad en 2023, aunque la Fórmula 1 nunca ha dejado de sorprender. Todo listo para la segunda manga de la temporada. Preparad las palomitas y reservad vuestro sitio favorito del sofá porque se vienen curvas. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...bia-saudi-2023/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:49 AM |