BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hamilton y el código ético: "Vamos en la dirección equivocada"
La FIA ha prohibido a los pilotos realizar declaraciones políticas Lewis Hamilton sostiene que es un paso atrás La prohibición de la FIA a los pilotos de realizar declaraciones políticas ha generado mucha controversia. Lewis Hamilton, uno de los pilotos más activos en defender o denunciar causas sociales, asegura que la Federación va en la dirección equivocada con esta medida y señala que él seguirá con sus actuaciones. En la temporada 2023, los pilotos deben hacer frente a una nueva medida por parte de la FIA: la prohibición de realizar declaraciones políticas, religiosas o personales. Muchos pilotos se han mostrado contrarios a esta propuesta, entre ellos Lewis Hamilton, quien incluso aseguró que si no podía defender sus derechos, prefería no correr. Ante estas restricciones, el piloto británico no pierde su energía ni su motivación por seguir avanzando y logrando cambios sociales y califica la medida de la FIA de error. “Por supuesto, cuando lees eso en las noticias, el 100% me dice que estamos yendo en dirección equivocada. Es contrario a lo que he estado intentando hacer con mi equipo, por ejemplo, de lo que hemos intentado estado hacer en las conversaciones con nuestros accionistas dentro del deporte”, ha señalado en declaraciones recogidas por PlanetF1. “Espero un paso atrás. Hay todavía personas que no entienden o no creen en la importancia de tener un entorno inclusivo y creo que mi trabajo, o nuestro trabajo, es continuar marcando los puntos positivos de lo que podemos tener y la importancia de ello. Puedes sonar como un disco rayado, pero es lo que voy a intentar seguir haciendo y una lucha que probablemente voy a seguir teniendo”, ha lamentado. Pese a todo, Hamilton está muy satisfecho con lo que se ha logrado hasta la fecha, especialmente con la Mission 44, una iniciativa benéfica del piloto británica. “Estoy muy feliz de tener la Mission 44, que está trabajando a fondo, y que se ha impulsado con el apoyo del equipo Mercedes. Hay esta diversidad y hemos estado trabajando en ello con todos los equipos afectados", ha comentado Hamilton. No sólo los pilotos han mostrado su disconformidad con el código ético, también el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, algo que Hamilton celebra. "Stefano creo que es un gran líder y está muy orientado a la familia, tiene un gran entendimiento y es partidario de ir contra lo que se ha dicho, así que continuaremos trabajando juntos en la dirección correcta”, ha indicado para cerrar. https://soymotor.com/f1/noticias/hamilton-y...cion-equivocada -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 12:57 AM |