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Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Aston Martin F1 recupera la competitividad y las acciones de la marca suben
En los años 60 y 70 hubo una máxima que movió a las grandes marcas a invertir en competición: "Ganar el domingo, para vender coches el lunes", se convirtió en un mantra, casi en obsesión religiosa. Lawrence Stroll parece haber reconvertido y actualizado este mito. "Ganar el domingo para que el valor suba el lunes". Bueno, ganar o crear la ilusión de que hacerlo es posible… aunque en realidad es una pura coincidencia. El resultado de Alonso no ha hecho vender más coches, pero ha coincidido con el repunte del precio de las acciones que había caído bajo mínimos. Aston Martin Lagonda Holdings y el equipo Aston Martin de F1 son dos empresas sin más vínculos que el nombre y algunos accionistas comunes y sobre todo el accionista principal de ambas es una misma persona: Lawrence Stroll. Bueno, existen algunos vínculos financieros (patrocinio, como tenía antes Aston Martin con Red Bull) y de marketing. Stroll tiene el 28% de las acciones de Aston Martin. Aumentó su participación recientemente, cuando el fundador y máximo accionista del grupo chino Geely comenzó a invertir en la marca y aspiraba a ser el accionista de referencia. Lawrence no quería perder el control. Tras perder más de 1000 millones en los tres últimos años, la acción cayó en picado. Dividió por más de 17 su valor inicial. Aston es una empresa con una deuda equivalente a la mitad de su facturación, incluso ligeramente por encima, y que necesita una fuerte inversión para renovar sus modelos. Pero la decisión de apostar por un deportivo eléctrico y el cese de la producción de sus tres modelos clave, que se consideran ya obsoletos, ha vuelto a ilusionar al mercado. Eso sucedió el pasado miércoles y, a partir de ese momento, el valor de la acción ha ido subiendo. De las 201,1 libras por acción, a las 276,1 libras por acción de este lunes. Es un 38% de aumento. Y eso se nota en la cantidad de acciones negociadas, casi 8.600.000 este lunes, lo que hace suponer que la cotización seguirá su trayectoria alcista… aunque dista mucho de poder recuperar las más de 4.000 libras por acción con las que la firma salió a bolsa. Magnate del mundo de la moda, Lawrence Stroll es amante del automóvil. Ha tenido la exclusiva de Tommy Hilfiger, Michael Kors o Polo de Ralph Lauren. Su colección de automóviles es increíble e incluso llegó a ser uno de los propietarios del circuito de Mont-Tremblant, en Canadá. Dicen que al darse cuenta de que su jet privado no podía aterrizar en la pista de Gstaad, donde tiene un chalet, no dudó en financiar la ampliación de la longitud de la misma. Reflotar Aston Martin es, seguro, el mayor desafío que se ha planteado. Y es posible que el salto de competitividad que ha dado el equipo de F1 haya ayudado a que los inversores confíen en él al frente de la marca de coches deportivos y piensen que también puede hacerlo. Por eso este lunes las acciones han subido un 15%. https://soymotor.com/f1/noticias/aston-mart...-la-marca-suben -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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