BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pedro de la Rosa: "Creo que Alonso y Stroll no necesitan ayuda de mi parte"
La llegada del piloto asturiano al equipo de Lawrence Stroll ha aportado ambición, talento y experiencia. Aston Martin está creando un proyecto para dar un golpe sobre la mesa y postularse como uno de los mejores equipos de la parrilla. Para ello, se está produciendo un cambio de su centro de operaciones. A la sede actual, situada en Silverstone, se está uniendo la nueva que ordenó realizar el multimillonario canadiense. Pero eso no es todo. También se creará un túnel de viento para evolucionar, en mayor medida, el coche, poniéndolo a corrientes de aire similares a las que puede encontrarse en otras situaciones o un simulador. Junto a todo ello, Stroll ha querido brindar el mejor compañero posible a su hijo, Lance Stroll, piloto de la escudería y por eso, la llegada de Fernando Alonso al equipo no se trata de una mera casualidad. Es un movimiento hecho a conciencia. Alonso no solo aporta experiencia, que también, sino que su inspiración, motivación y ambición hacen que en los garajes de la escuadra británica. Y ya si hablamos de ingresos y patrocinios, todo cambia radicalmente. Porque el 14 es leyenda del automovilismo. Los de Silverstone tienen un claro objetivo para esta próxima temporada: liderar la zona media. Sin embargo, muchos medios especulaban con la posibilidad de que el AMR23, nombre con el cual ha sido bautizado el vehículo, empezase a ganar carreras y luchar con los de arriba por todo. Lo cierto es que todo requiere tiempo y esto no es menos. Se trata de un proyecto a medio-largo plazo. Desde la parte alta del equipo están poniendo toda la carne en el asador y, sin lugar a dudas, Aston Martin va a ir in crescendo conforme se sucedan las temporadas. A todo ello, tenemos que sumar la incorporación de una cara familiar para todos los que amamos este deporte: Pedro De la Rosa. Las palabras sobran. Otra leyenda del deporte español y de la Fórmula 1 se une a Aston Martin. Al igual que Alonso, el barcelonés puede aportar mucha experiencia y no es para menos. Tras llevar casi una vida entera en el paddock es uno de los cerebros del equipo. El nivel de aportación que puede dar es enorme. En consecuencia de ello, además de ocuparse de labores puramente comunicativas y de marketing, tendrá la misión de desarrollar y ver de cerca las evoluciones de los pilotos más jóvenes de la escudería. Pedro de la Rosa, tras anunciarse su llegada al equipo, el de Barcelona agradecía la confianza que Aston Martin había demostrado con él y su llegada. Asimismo, reconoció que trabajaría duro para aprovechar la oportunidad que le habían brindado. Su alegría es muy entendible. Se trata de un proyecto que está en crecimiento y quería sentirse parte del mismo. Declaraciones de Pedro de la Rosa Unos años después de retirarse del Gran Circo, el comentarista de DAZN F1 reconoció que todo había cambiado considerablemente desde que se produjo su retirada de los circuitos. De la misma manera, se alegraba por volver a las instalaciones en las que había estado años atrás: “Es increíble para mi estar aquí, estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo". "Ya estuve aquí en 1998, recuerdo abrir la puerta y conocer a Eddie Jordan. Fui piloto de pruebas pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. He aprendido muchísimo y espero poder ayudar ahora al equipo". Por otro lado, De la Rosa acabó elogiando el nivel de los dos pilotos de la escudería actualmente, Fernando Alonso y Lance Stroll. Y con ello, afirmaba ver al español como una referencia para todos, dentro y fuera de la pista, pero, sobre todo, para su compañero de equipo. “Creo que Alonso y Stroll no necesitan ayuda de mi parte, son muy buenos. Están muy por encima de mi nivel, para ser sinceros, pero estoy aquí para ayudar. Estoy dispuesto a hacerlo en todo lo que necesite el equipo". “Fernando es un animal competitivo, siempre ha sido una referencia para todos nosotros. Cada día que pasas con él aprendes algo nuevo, y eso tiene muchísimo valor. Junto a Lance, son una pareja muy fuerte. Stroll va a aprender mucho, seguro, y repito, van a ser una pareja muy fuerte, nos divertiremos con ellos". https://pitlanemotor.com/2023/02/20/pedro-d...da-de-mi-parte/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 12:51 AM |