BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hamilton, a la FIA: "Nada me impedirá hablar"
La FIA ha prohibido a los pilotos realizar declaraciones políticas, personales o religiosas Hamilton asegura que no va ha dejar de hablar sobre las cuestiones que considera necesario hacerlo La FIA ha introducido una nueva prohibición para 2023: los pilotos no podrán hacer declaraciones políticas, personales o religiosas. Una medida que ha generado mucha controversia y sobre la que numerosos pilotos y personajes del paddock han mostrado su disconformidad. Lewis Hamilton es uno de los pilotos más activos en este aspecto durante los últimos años y asegura que no va a cambiar, pues afirma que seguirá hablando sobre los problemas de la sociedad y otros temas que considera necesarios. Durante los últimos años, ha sido habitual ver a Hamilton luciendo camisetas en apoyo o defensa de una causa o visibilizando un problema de la sociedad. Un gesto que la FIA ha prohibido de cara a 2023 con el objetivo de mantener la "neutralidad" de la institución. Hamilton asegura que es una medida que no le ha pillado por sorpresa y afirma que no va a dejar de dar voz a dichas cuestiones. "No me sorprende", ha asegurado el piloto británico en declaraciones que publica Sky Sports. "Pero nada me impedirá hablar sobre las cosas que me apasionan y los problemas que hay", ha añadido. El británico considera una "responsabilidad" continuar dando visibilidad a los problemas de la sociedad y seguirá con su causa aunque es consciente de que puede conllevar una sanción. "Siento que el deporte tiene la responsabilidad de hablar sobre temas importantes para crear conciencia, particularmente porque viajamos a lugares muy diferentes. Así que nada cambia", ha expresado el heptacampeón. Hamilton incluso amenazó con dejar de correr si no podía defender sus derechos y muchos otros como Valtteri Bottas o Sebastian Vettel también han mostrado su oposición a la nueva norma. Por su parte, el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, comparte la opinión de los pilotos y asegura que no van a "amordazar" a nadie, un gesto que Hamilton ha agradecido. "El apoyo de Stefano Domenicali ha sido increíble y creo que todos los pilotos hemos estado muy alineados con la libertad de expresión", ha apuntado para cerrar. https://soymotor.com/f1/noticias/hamilton-l...impedira-hablar -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 12:54 AM |