BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
AlphaTauri presenta su AT04: diseño continuista con el rojo de Orlen
Los de Faenza han revelado su diseño para 2023 con un vídeo de dos minutos Decoración bastante continuista con respecto al año anterior y la novedad de los toques de rojo por Orlen ![]() AlphaTauri ha presentado su AT04 para 2023 con un diseño continuista y varios toques de rojo por la llegada de Orlen, uno de sus patrocinadores principales de este año. Los de Faenza continúan con el blanco y azul oscuro como colores predominantes. AlphaTauri afronta 2023 con ganas de mejorar sus prestaciones del año anterior. Los italianos no pasaron de la novena posición en el Campeonato de Constructores y en líneas generales, tuvieron pocas carreras destacadas. El objetivo para el presente ejercicio es dar un paso al frente y quieren empezar destacando desde la presentación. Nueva York ha sido el destino elegido por AlphaTauri para revelar los colores de su AT04. Cabe mencionar que los de Faenza anunciaron en sus redes sociales que esta presentación sólo mostrarán la decoración de su nuevo coche de 2023, por lo que hemos visto un ‘showcar’ en pantalla, al igual que ha pasado con otros equipos en la última semana y media. ![]() La presentación se ha llevado a cabo mediante un vídeo de dos minutos protagonizado por los dos pilotos oficiales, Yuki Tsunoda y Nyck de Vries. Los dos han aparecido en la secuencia final justo delante del coche, con ocho modelos diferentes en la parte de atrás con la ciudad de Nueva York de fondo. En cuanto a los colores no hay muchos cambios, sólo la llegada del rojo por Orlen. El azul oscuro y el blanco siguen como predominantes. Para este año, AlphaTauri mantiene a Tsunoda, quien está obligado a dar un salto de calidad en su tercera temporada en Fórmula 1. El japonés sabe que se juega su futuro y en este 2023 tan importante para él tendrá a su lado a De Vries. El de Países Bajos finalmente ha obtenido un asiento en la categoría reina tras convertirse en el primer campeón del mundo de la Fórmula E con Mercedes en 2021. ![]() La novedad de esta presentación ha sido la llegada de Orlen. La petrolera polaca llegó a la Fórmula 1 con Robert Kubica en 2019 y unió fuerzas con Williams para un año. Desde 2020 hasta la temporada pasada, han estado en Alfa Romeo con su piloto como probador y reserva, subiéndose al coche en algunos Libres 1. Para esta unión con AlphaTauri llegan por libre en la que será su tercera asociación diferente en cinco temporadas. https://soymotor.com/f1/noticias/alphatauri...sunoda-de-vries -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:16 PM |