BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pilotos y equipos de la F1 2023: alineaciones confirmadas y rumores
Así está la parrilla de pilotos y equipos para la Fórmula 1 2023 con los fichajes, renovaciones, cambios de equipo, retiradas y más. Rumores y oficiales. Cada vez más cerca del final de la temporada 2022, la parrilla de equipos y pilotos para el mundial 2023 de Fórmula 1 ya está bastante definida, a falta de pocas dudas. Por un lado hay pilotos que ya tenían contrato a largo plazo y que en 2023 tienen su futuro asegurado, como Max Verstappen, Lewis Hamilton, Charles Leclerc o Carlos Sainz. Por otro hay pilotos que cambian de colores para el próximo curso, como Fernando Alonso, y por otro están aquellos que tienen que asegurarse aún un asiento o bien para 2023 o para futuros años. Mira cómo está el mercado de pilotos y equipos para la F1 2023, con las noticias oficiales y los rumores. ![]() AlphaTauri, pilotos confirmados para la F1 2023 Yuki Tsunoda ¿Pierre Gasly? La renovación de Pérez por Red Bull cerró la puerta a Gasly, que se aseguró un asiento en AlphaTauri para la temporada 2023 de F1. Sin embargo, en las últimas semanas ha surgido la opción de ir a Alpine, y Red Bull le liberaría si encuentra un sustituto adecuado. Es decir, Gasly tiene contrato para 2023 pero su presencia en el equipo de Faenza el próximo año no está asegurada Su compañero Yuki Tsunoda fue renovado, y tras haber dicho meses atrás su jefe Tost que no podía garantizar que siguiera en 2023, ahora mismo es el único fijo de AlphaTauri. Está a falta de conocer su compañero definitivo, y mientras tanto surge una pregunta... Por otra parte, AlphaTauri (Red Bull, realmente) quería a Colton Herta, pero necesitaba la superlicencia para que puedan ficharle. La FIA se opuso, y ahora en AlphaTauri piensan en otras opciones. ¿Será Nyck de Vries el elegido? El neerlandés se ha metido en la lista de candidatos de los equipos que tienen un asiento libre tras su gran debut en Monza. Haas, pilotos confirmados para la F1 2023 Realmente ni Mick Schumacher ni Kevin Magnussen, sustituto de última hora de Mazepin para 2022, tienen contrato el próximo año. Sin embargo, la situación parece clara: Magnussen seguirá, y Mick Schumacher no. Ferrari y Mick se separarán, y el puesto del alemán en la parrilla está en serio peligro si Alpine no llama a su puerta. Como sustitutos posibles hay varios nombres, y el director Steiner no oculta que han hablado con varios pilotos. Uno de ellos es Nico Hulkenberg, que saldrá de Aston Martin y que volvería a la parrilla tras tres años en los que solo ha disputado cinco carreras como sustituto por COVID-19. Pero no es el único candidato. Antonio Giovinazzi disputó la FP1 del GP de Italia con Haas, pero Steiner defiende que en realidad era porque en su día se firmó un acuerdo para hacerle el favor a Binotto de aportarle kilometraje al reserva de Ferrari. Luego, también está el propio piloto reserva de Haas, Pietro Fittipaldi, una decisión que además podría tener relevancia a nivel económico. Y por último, cómo no, Nyck de Vries... Alpine, pilotos confirmados para la F1 2023 Esteban Ocon Fernando Alonso y Ocon acababan contrato con Alpine al final de la temporada 2022, y mientras Esteban Ocon ya renovó hasta 2024, Alonso se marcha a Aston Martin. Eso abrió la puerta y a su vez solucionó un quebradero de cabeza para Alpine, que recurrió a su propio joven talento Oscar Piastri, campeón de la Fórmula 2 en 2021, para ocupar el hueco del español. Sin embargo, solo unas horas después de su fichaje, el mismo australiano desmintió haber firmado por el equipo francés. Finalmente la Junta dio la razón a Piastri y Alpine perderá al piloto, que se marcha a McLaren. La opción obvia parecía un regreso de Ricciardo al que ya fue su equipo, a pesar de la polémica manera de salir que tuvo rumbo a McLaren. Sin embargo, pronto surgió Pierre Gasly como favorito al asiento, aunque Red Bull no liberará al francés si no encuentra un sustituto óptimo para AlphaTauri. La situación actual es que Alpine tiene decidido que quiere a Gasly, pero si no desbloquea la situación, hay un nuevo nombre: el del piloto Nyck de Vries, que sorprendió a la F1 puntuando con Williams en su debut como sustituto del enfermo Alex Albon en Italia. Además de Gasly, Ricciardo y De Vries, aunque con menos opciones, están en la lista Mick Schumacher, por el que Ocon apuesta (son amigos), y el joven Jack Doohan, que pertenece a Alpine. Williams, pilotos confirmados para la F1 2023 Alex Albon El propio Albon descartó que buscase otro equipo para 2023, y seguirá en Williams. De hecho Jost Capito, director de la estructura, aseguró que Albon no se iría a ninguna otra escudería que le hiciera una oferta al tailandés. Y un día después del 'lío Piastri', anunciaron que renovaban a Alex Albon por varios años. La presencia de Nicholas Latifi en el equipo en 2023 quedó descartada tras el anuncio de que no le renovarían, y tras no poder hacerse con Oscar Piastri cedido de Alpine, presumiblemente y si logra la superlicencia (está en ello), Williams podría apostar por su joven Logan Sargeant. Pero Sargeant tiene otro gran rival, el mencionado De Vries, que precisamente debutó con Williams y maravilló al mundo. Mercedes, pilotos confirmados para la F1 2023 Lewis Hamilton George Russell Durante 2021, Lewis Hamilton renovó con Mercedes hasta finales de 2023, y el británico, que ha asegurado que tiene ganas y fuerzas para seguir más años, disputará una temporada más con el equipo. Será compañero por segundo año consecutivo de George Russell, que a finales de 2021 firmó un contrato por varias temporadas. Red Bull, pilotos confirmados para la F1 2023 Max Verstappen Sergio Pérez Los dos pilotos de Red Bull tienen contrato con el equipo para 2023. Verstappen renovó en 2022 hasta finales de 2023, y probablemente pronto llegará otra renovación entre un equipo y piloto que son uña y carne y que van camino de su segundo mundial. Sergio Pérez, tras firmar un contrato para 2021 y luego renovar un año más para 2022, se ganó con un gran inicio de temporada una renovación por dos años, hasta 2024. McLaren, pilotos confirmados para la F1 2023 Lando Norris Oscar Piastri Antes de empezar la temporada 2022, Lando Norris logró renovar con McLaren para 2025 y es el piloto número 1 del equipo. Daniel Ricciardo tenía contrato para 2023, pero tras su mal rendimiento, equipo y piloto acordaron no seguir juntos el próximo curso, por lo que el australiano saldrá de la escudería. McLaren ganó el 'Caso Piastri' tras darle la razón la Junta de Reconocimiento de Contratos de los Pilotos y anunció que el joven será el compañero de Norris en 2023. Eso cierra el paso en F1 a Pato O'Ward. Aston Martin, pilotos confirmados para la F1 2023 Fernando Alonso Lance Stroll El puesto de Lance Stroll está asegurado en Aston Martin literalmente hasta que él y su padre, propietario del equipo, quieran. Estará en la F1 2023 con los de verde. Y tras el anuncio de retirada de Sebastian Vettel para 2023, Aston Martin sorprendió con el fichaje bomba de Fernando Alonso, que disputará con los de Silverstone el siguiente curso y varios más con un contrato multianual. Además, Nico Hulkenberg dejará de ser su piloto reserva y han fichado al campeón de la F2, el brasileño Felipe Drugovich, para ese cargo. Ferrari, pilotos confirmados para la F1 2023 Charles Leclerc Carlos Sainz Charles Leclerc y Carlos Sainz serán compañeros de equipo por tercera temporada consecutiva en Ferrari en 2023. El monegasco, por el que Ferrari apostó todo, tiene contrato hasta 2024, mientras que Sainz, en abril, logró renovar por dos años más, también hasta finales de 2024. Alfa Romeo, pilotos confirmados para la F1 2023 Valtteri Bottas Guanyu Zhou Una situación parecida es la que hay en Alfa Romeo, donde Valtteri Bottas firmó un contrato por varios años y Zhou, también un importante activo en materia económica, siga. Sin embargo, no está cerrada la alineación aún, por lo que se podría decir que es oficiosa, no oficial. https://es.motorsport.com/f1/news/pilotos-e...mores/10347160/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Palou aclara cómo se repartirá esta temporada entre F1 e Indy
El piloto español ya tuvo su oportunidad de probar un F1 a los mandos del McLaren en test privados y en los Libres 1 del GP de Estados Unidos. Alex Palou sigue avanzando y creciendo como un piloto cada vez más interdisciplinar, el corredor que fuese campeón de la IndyCar en 2021, tuvo un 2022 algo más movido, donde solo consiguió una victoria en la categoría estadounidense, en una temporada marcada por el espinoso asunto de su contrato con Ganassi y McLaren, que acabó resolviéndose de la mejor manera posible para el piloto catalán, sumándose al grupo de probadores de F1 con los que opera McLaren, compaginando esta labor con sus compromisos con Ganassi en la Indy. Ahora, en una entrevista al diario As, Alex Palou concreta cómo organizará su temporada en base a sus compromisos de Indy y F1, además de lanzarse a pronosticar que haría en caso de recibir una oferta de algún equipo del gran circo para convertirse en piloto titular. Reparto de funciones Así, el joven barcelonés se muestra confiado y motivado de cara a una temporada en la que espera extraer más de la Indy, vigilando en todo momento lo que suceda en F1: “Con ganas de un nuevo reto y de tener la oportunidad de aprender de los dos mundos. E intentar ganar un nuevo campeonato de la Indy, las 500, o al menos lucharlas, y luego cuando acabe la temporada de Indy estaré más involucrado en el equipo McLaren”, sentencia el piloto de Ganassi, a quien dedicará todos sus esfuerzos hasta final de temporada en septiembre. De este modo, para Palou el final de la IndyCar no significará más que el cambio de escenario, pasando a concentrarse por completo en lo que suceda en F1: “Estaré siguiendo todo lo que pasa en McLaren y F1. Pero el trabajo de verdad allí es cuando no haya carera de Indy”, prosigue el campeón de IndyCar en la temporada 2021. Aprender de los dos mundos Por otro lado, Alex Palou ha querido recalcar la importancia que tiene para él poder dedicar tiempo a dos categorías tan similares y tan diferentes al mismo tiempo, haciendo trasvase de aprendizajes con McLaren al mundo de la Indy, categoría que opera con menor presupuesto y equipos más pequeños que los de F1: “Me ayuda a saber hasta el nivel de detalle que llegan a trabajar. Y luego puedo intentar implementar ciertas cosas en Indy. Obviamente, no puedo llegar a Ganassi diciendo ‘mira tenemos que trabajar así’, porque no hay personas suficientes, pero ya de lo poco que he estado con McLaren he aprendido muchísimo”, analiza el piloto que el año pasado pudo participar de forma oficial en un GP de F1. Profundizando más en qué hace tan distinta a la F1 de la Indy o el resto de categorías, Palou concluye: “Sobre todo la forma de trabajar. Tanto de ingeniera como de pilotaje. Analizar bien la conducción y en definitiva utilizar menos tiempo para sacar mejores conclusiones”, mantiene Palou en referencia a un nivel de perfeccionamiento que eleva a la Fórmula 1 por encima del resto de categorías en materia de sofisticación y perfeccionamiento. Si la F1 llamase a la puerta… Antes de concluir, Alex Palou ha vuelto a ser preguntado sobre qué pasaría en caso de que un equipo de la parrilla de F1 preguntase por sus servicios, posibilidad que aunque distante, no es negable que poco a poco se va acercando, después de la eclosión del español en tierras americanas, su relación con McLaren, e incluso la posibilidad de que la F1 aumente su número de participantes en las próximas temporadas; ante todas estas cavilaciones, Palou no ha podido ocultar su interés, pero con condiciones: “Ya hemos dado ese paso de ir a allí y probar un F1. Y si hay una oportunidad buena que nos interese, con unas buenas condiciones, todo el mundo iría, claro”, zanja el piloto de San Antonio Vilamajor, quien tampoco estaría dispuesto a sacrificar su consolidada trayectoria en Estados Unidos por una oportunidad suicida en el gran circo. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...porada-f1-indy/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema









































































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 12:50 PM |