BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Red Bull y Honda, con una "muralla china" para los motores de 2026
Los japoneses fabricarán sus motores en Sakura y Red Bull hará lo mismo en Milton Keynes El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha revelado que existe un estilo de muralla china entre ellos y Honda de cara a 2026. El británico sostiene que los japoneses trabajan con sus motores en su fábrica de Sakura, mientras que ellos en su nuevo departamento, sólo piensan en la nueva era de unidades de potencia. Honda y Red Bull seguirán trabajando juntos hasta finales de 2025 pese al reciente anuncio de que la marca de bebidas energéticas colaborará con Ford para los motores de 2026. En lo que a ese asunto respecta, Horner no está preocupado, ya que ambos departamentos de unidades de potencia están muy lejos. Horner recuerda que Honda fabrica sus motores en Japón, mientras que Red Bull hace lo propio en Milton Keynes con la mirada puesta en 2026. La marca de bebidas energéticas cuenta con una unidad de potencia homologada y congelada por normativa por parte de los nipones y seguirán con ella durante las tres próximas temporadas. "Tenemos un acuerdo y una gran relación con Honda hasta finales de 2025. No hay ningún intercambio de propiedad intelectual, todos los motores Honda son producidos en Japón y todo el departamento de Red Bull Powertrains ya está muy centrado en 2026. Hay una clara muralla china entre ambas actividades", ha comentado Horner en la presentación oficial del RB19. "Obviamente, vamos a seguir trabajando duro junto a Honda durante los tres próximos años para conseguir los mejores resultados que podamos. Están totalmente comprometidos y es una relación muy sencilla que acabará a finales de 2025. Tenemos un motor homologado que está congelado por normativa", ha insistido. De cara a 2026, Horner asegura que es clave tener a los ingenieros de motor y de chasis trabajando muy de cerca. La integración entre ambos elementos tendrá un valor increíble en la nueva era de unidades de potencia y por ello, cree que la creación de Red Bull Powertrains les permitirá ser aún más fuertes e independientes en el futuro. "Lo mejor para 2026 es que tenemos todo en su sitio, todo está bajo un sólo campus. Tenemos a los ingenieros de chasis trabajando al lado de los ingenieros de motor. La integración del chasis y de la unidad de potencia es un desafío que no debería ser subestimado en la nueva era de motores", ha explicado Horner para concluir. https://soymotor.com/f1/noticias/red-bull-y...motores-de-2026 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:04 PM |