BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Expectación sobre el acuerdo Red Bull y Ford
Ford regresaría a una categoría dónde no ha querido mirar desde la decepcionante conclusión del proyecto Jaguar, que fue vendido, curiosamente, a Red Bull. En 2004 Ford anunció el fin de su proyecto en Fórmula 1, en lo que entonces era el equipo Jaguar. Toda la estructura fue vendida al precio de un dólar a una marca de bebida energética que ya había tenido presencia en la categoría en forma de patrocinio: Red Bull. Casi 20 años después, el círculo se puede cerrar con un acuerdo de colaboración entre Red Bull y Ford, que los proveería de motores a partir de 2026. Red Bull - Ford El rumor no es nuevo, pues tan pronto se conoció la ruptura de las negociaciones entre Red Bull y Porsche, se señaló de forma inmediata a Ford, y a pesar de que en este periodo de tiempo todo lo que se ha firmado es más presencia de Honda en el equipo. Durante final de 2022 son varias las ocasiones que ha aparecido en escena el acuerdo Red Bull – Ford, y sigue ocurriendo este 2023. Quizás reside en la simpleza humana, que le parece una unión lógica ya que la unión Ford – Red Bull está presente en el Mundial de Rally. Y es que no hay que olvidar que Red Bull se ha esforzado en hacer ver que tiene todas las herramientas para desarrollar y producir sus propias unidades de potencia en la planta de reciente construcción en Milton Keynes; Red Bull PowerTrains. Desde ciertos sectores se da por hecho que el anuncio tendría lugar este viernes, justo cuando Red Bull ha fechado la presentación de colores para la temporada 2023. Esto revelaría que no se trata algo similar a lo de Audi y Porsche, que entrarán con todo en 2026, sino más bien como Alfa Romeo, poniendo su nombre a un componente. Es decir, que Ford pondría nombre a los motores producidos y gestionados en Red Bull PowerTrains, algo que tendría todo el sentido del mundo sino fuese porque esos motores han sido originalmente diseñados y construidos por Honda, que difícilmente vería con buenos ojos una maniobra así, además de chocar frontalmente con el acuerdo de mayor presencia de HRC en Red Bull firmado durante el verano y por el cual prestarían soporte hasta finales de 2025, cuando acaba la actual normativa de motores. Viernes, día de anuncio Sea como sea, el hipotético acuerdo de Red Bull y Ford que se da por inminente en base a las declaraciones de un periodista italiano que cimentaba su información en que la marca del óvalo había citado en Nueva York para esa fecha a algunos influencers, ha generado mucha expectación. Si como suele ocurrir en estos casos, y todo queda en absolutamente nada o sí había base para tanta habladuría, se saldrá de dudas el próximo viernes. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...f1-expectacion/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:17 PM |