BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
FERRARI ENFRENTA EL RETO: «TENEMOS TODO PARA GANAR EL CAMPEONATO»
El nuevo Jefe de equipo en Maranello no hace medias promesas y admite que debe haber un cambio de actitud en la Scuderia En un marcado cambio de discurso el nuevo Jefe de Equipo en Ferrari, Frédéric Vasseur, no ha evadido el compromiso de luchar por el campeonato de la F1 este año. A poco tiempo de unirse al equipo italiano después de 5 años de dirigir los esfuerzos de Alfa Romeo, el francés es consciente de su principal reto. Ferrari no ha ganado un campeonato desde 2008. Una larga lista de calamidades azotaron a la escudería en el 2022, cuando todos los expertos coinciden que Maranello había producido el mejor auto. Sin embargo, el equipo de los autos rojos perdió toda opción de ganar el campeonato apenas cuando se cruzaba el ecuador de la campaña. Errores de ejecución, estrategia, falta de confiabilidad y uno que otro error de pilotaje, le hicieron perder ante Red Bull. Ya en este año, Vasseur negó que se necesiten amplios cambios en la estructura del equipo. En su primera rueda de prensa ante medios europeos deja clara su postura: «Estoy convencido que Ferrari, hoy por hoy, y en base a mi limitada experiencia, tiene todo para ganar. Tenemos que asegurarnos que todos hagamos nuestro mejor esfuerzo en el momento preciso, pero tenemos todo para triunfar». Minimizando los legados, buenos o malos, se enfoca en el presente: «Si ves los resultados en las últimas décadas, siempre estamos ahí, las ruedas siempre giran, para mi, esto es una cuestión de seguir mejorando, en todos aspectos. Si seguimos haciendo un buen trabajo que los demás en los siguientes meses o años, vamos a ganar. Nada está escrito en la piedra. Puedes ver como equipos que dominaban hace unos años, ahora están perdidos. Esto significa que la F1 está cambiando, y necesitamos enfocarnos en el trabajo, en el desempeño puro y todo será posible». Al preguntarle su opinión sobre las declaraciones del CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, quien señaló que el único objetivo válido para la Scuderia es el campeonato, Vasseur compartió la opinión: «El campeonato es el objetivo obvio, cuando estás en un equipo de punta no puedes apuntar a nada menos que la victoria». Esta actitud contrasta absolutamente con la de su predecesor, quien por varios años apuntaba a ganar carreras y estar en la lucha en la punta. Ya veremos si todo era un problema de ovejas liderando leones, o si en la mejor de las tradiciones de la casa italiana, la política y no la técnica es la responsable de la fortuna del equipo. https://tercerequipo.com/2023/01/ferrari-en...-el-campeonato/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:26 PM |