BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA llevará a cabo un plan para los futuros directores de carrera
Durante 2022 la dirección de las carreras estuvo a cargo de dos personas, Niels Wittich y Edoardo Freitas. Ambos asumieron un papel no exento de polémica tras lo sucedido en la última carrera de 2021, celebrada en Abu Dabi. A lo largo de la recta final de 2023 fue Wittich quien se encargó del control de las pruebas y se espera que de cara a la próxima temporada continúe con su labor. Sin embargo, dado que la FIA desea garantizar un sólido plan de sucesión a largo plazo, el órgano rector no quiere transferir la responsabilidad total del rol de director de carrera a una sola persona. De esta manera, mientras Wittich sigue en su puesto se implementará un intenso programa de entrenamiento y desarrollo para que futuros directores y comisarios de carrera tomen el relevo. Este plan se impulsará oficialmente el mes que viene, cuando la FIA celebre su primer Programa de Alto Rendimiento para Oficiales en Ginebra. Entre los inscritos se encuentran ocho comisarios y dieciséis directores de carrera de todo el mundo en una cita tendrá lugar los días 18 y 19 del próximo mes de febrero. Pese a esto, el aprendizaje se extenderá en el tiempo, pues los alumnos recibirán un programa personalizado a través de su presencia en certámenes organizados por la FIA. Durante el pasado Rally de Montecarlo, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se mostró satisfecho con la manera en la que están evolucionando las cosas: "El futuro de los directores de carrera y los comisarios va por buen camino. En febrero tendremos un entrenamiento en la sede de la FIA, y los cambios se apreciarán a partir de entonces". Ben Sulayem también expresó que el mejor talento para los futuros directores de carrera se puede encontrar en los copilotos de rally: "Son personas muy estructuradas y analíticas". "Estas son características completamente necesarias en el perfil que estamos buscando". La FIA aún no ha confirmado a las personas que serán asesoradas por Wittich en las carreras de Fórmula 1. Pese a esto, es probable que se incluya al director de carreras de Fórmula 3, Claro Zieghan, al director de carreras de Fórmula 2, Rui Marques, y a comisarios experimentados como Silvia Bellot. https://pitlanemotor.com/2023/01/29/la-fia-...res-de-carrera/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 01:07 AM |