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Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Ben Sulayem y los rumores de venta de la F1: "El Campeonato es nuestro, sólo lo hemos alquilado"
Las tensiones entre la FIA y la F1 son más que evidentes Ben Sulayem remarca que es una competición que pertenece a la FIA La relación entre la FIA y la Fórmula 1 cada vez está más tensa. Los rumores de venta de la competición han dejado entrever las tiranteces entre ambas partes. Ahora, Mohammed Ben Sulayem ha asegurado que la FIA sólo ha "alquilado" el Campeonato a Liberty Media, después de que esta mostrara su disconformidad hacia los comentarios del presidente sobre los rumores de venta de la categoría. Los rumores de venta de la Fórmula 1 a Arabia Saudí han sacado a la luz las tensiones entre la propia Fórmula 1 —Liberty Media— y la FIA. El primero en manifestarse al respecto fue Mohammed Ben Sulayem. El presidente de la Federación pidió "sentido común" ante dichos rumores y, especialmente, ante la cantidad de dinero de la que se estaba hablando —20.000 millones de dólares—, una cantidad que aseguraba estaba "inflada". En Liberty Media no sentaron bien estos comentarios y emitieron una carta al presidente y a todos los equipos de Fórmula 1 donde calificaban las palabras de Ben Sulayem de "inaceptables". Además, consideraban que el presidente había "sobrepasado los límites de su mandato" y apuntaban a que sus comentarios podían perjudicar el valor de venta de la categoría. Asimismo, Sulayem había insinuado que la venta de la Fórmula 1 debía estar supervisada por la FIA, algo que en la carta Liberty señaló que era "un error". Pero el presidente de la Federación ha vuelto a hablar al respecto. "El Campeonato es nuestro, sólo lo hemos alquilado. Hasta ahora sólo hay rumores sobre una posible venta. Pero la FIA Pero la FIA debe tener voz y voto y se le debe permitir ayudar con asesoramiento", ha afirmado Ben Sulayem en declaraciones que publica Auto Motor und Sport. En el año 2000, con Max Mosley como presidente de la FIA, ésta asignó el derecho de uso de la "Fórmula 1" durante 100 años a Bernie Ecclestone, después de que pagase 300 millones de dólares, y posteriomente éste lo vendió a Liberty Media. Con esto, la FIA acordó mantenerse al margen de los asuntos comerciales y sólo preocuparse del cumplimiento de la normativa y la seguriad. Pero, según informa el medio alemán, existe una cláusula denominada 'Cláusula Don King', la cual recoge que la FIA tiene derecho a veto en caso de que haya un posible cambio de propiedad. Así pues, aunque los derechos comerciales de la categoría pertenecen a Liberty Media, y la FIA no puede interferir en las decisiones comerciales, la Federación sí que podría tener voz en un posible traspaso de la propiedad. Ésta no es la única controversia entre la FIA y la Fórmula 1, pues con la entrada de nuevos equipos al Campeonato también han mostrado posturas muy diferentes. Mientras Ben Sulayem está abierto a que nuevos competidores ingresen en la categoría —de hecho, ha alentado a Andretti a aliarse con Cadillac para su desembarco en el 'Gran Circo'—, la Fórmula 1 se mostró reticente ante el interés mostrado por Andretti y el equipo estadounidense todavía no tiene un respuesta por su parte. https://soymotor.com/noticias/ben-sulayem-y...lquilado-102906 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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