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El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Peter Windsor: "Binotto apostaba más por Sainz; Vasseur lo hará por Leclerc"
Nuevos tiempos se avecinan en Ferrari. La repentina salida de Mattia Binotto y la consecuente llegada de Frédéric Vasseur como director del equipo podrían tener efecto directo en sus pilotos. Así lo cree el que fuera jefe de equipo de la categoría reina del automovilismo, Peter Windsor, quien no duda en señalar en su canal de Twitch que Carlos Sainz era el favorito de Mattia, mientras que Charles Leclerc será, según él, la apuesta principal del ex de Alfa Romeo, pues cree que el monegasco tiene ese extra diferencial con el que solo cuentan los grandes. Sea como fuere, solo el tiempo dirá si está en lo cierto. Hasta ahora, en las dos temporadas que han coincidido hasta la fecha, tanto Sainz como Leclerc han superado al otro en una campaña, por lo que este 2023 será diferencial. Lo tiene claro "La relación entre Leclerc y Sainz estaba desequilibrada, ya que Binotto apostaba más por Carlos. Le gustaba su manera de conducir y lo escuchaba mucho. Cuando Carlos dijo 'este coche tiene demasiado subviraje a baja velocidad', Charles respondió diciendo, 'sí, pero se puede remediar, no queremos dañar la tracción mejorando la parte delantera', y en esa situación entendí que Binotto estaba inclinándose hacia el español. No obstante, creo que esto no volverá a pasar, pues Vasseur sabe que Leclerc es un piloto serio, sabe que tendrá ventaja sobre Sainz en los momentos cruciales de la Q3 o en condiciones variables y cambiantes durante la carrera; hablo de carga de combustible, el consumo de neumáticos y todo lo demás, puesto que Charles siempre tiene el destello de alguien que tiene clase. Sainz estará ahí con Leclerc en la Q2, cuando no haya presión, mientras que cuando la tensión aumente o el coche se vuelva difícil de conducir, Leclerc, así como ocurre con Hamilton y Verstappen, sacarán ese algo extra gracias a su talento". https://www.f1aldia.com/noticias/peter-wind...-leclerc-44122/ Veremos... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:17 PM |