BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Red Bull y Alpha Tauri se presentan en Nueva York, ¿casualidad o un guiño a Ford?
Cuando repasas el calendario de presentaciones uno se da cuenta de una curiosa coincidencia. Red Bull y Alpha Tauri, los dos equipos pertenecientes a Red Bull, han elegido la misma ubicación, Nueva York. El primero el día 3 de febrero y el segundo, ocho días más tarde, el 11. ¿Coincidencia casual o bien esconde fines ulteriores? Y como en Fórmula 1 nadie da puntada sin hilo, nada sucede por casualidad. Es cierto que Red Bull quizás quiera aprovechar el tirón actual de la Fórmula 1 en Estados Unidos con los beneficios de marketing correspondientes. Pero puede ser que sea más lo que esconde. La rumorología ya se ha puesto en marcha y vinculan la fecha del 3 de febrero —la de la presentación de Red Bull — como la fecha del anuncio del ‘desembarco’ de Ford en la Fórmula 1. Ford desembarcaría en Fórmula 1 de la forma que le ha dado los mejores resultados: dando nombre al motor que está naciendo, en clave 2026, en Red Bull Powertrains. Como en su día hizo con Lotus y Cosworth, antes de que Cosworth se convirtiera en el motor universal de la Fórmula 1. El anuncio por parte de Andretti y General Motors de su intención de ‘desembarcar’ juntos en Fórmula 1 en 2026 es algo que los del óvalo no deberían dejar sin adecuada respuesta. Pero Ford también tiene claro que no quiere equipo propio: la experiencia con Jaguar ha sido suficiente. El anuncio de la entrada de Ford precedería al de la entrada de, al menos un nuevo contendiente en la Fórmula 1, sino dos. Ben Sulayem, el presidente de la FIA, ha sido claro: “¡No podemos decir no a General Motors!”, ha dicho recientemente. Es más, Sulayem dijo que la próxima semana quizás sepamos algo más. Ben Sulayem ha admitido que habló muy claro con Mario Andretti durante el Gran Premio de Miami. “Le dijimos que queríamos un constructor. Le animamos para que lo encontrara y lo ha hecho”. Andretti ha dado un plazo a la FIA: dos meses a lo sumo, porque debe prepararlo todo. La idea de Andretti es entrar en 2025 a lo más tardar, un año como cliente de Renault, para tener el equipo rodado cara a 2026. https://soymotor.com/blogs/rblancafort/red-...o-un-guino-ford -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:34 PM |