BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Nyck de Vries, demandado por su debut en la F1
Nyck de Vries será llevado a los tribunales por el supuesto impago de un préstamo. Nyck de Vries está siendo noticia esta semana, justo en los meses previos a su debut como piloto de Fórmula 1 a tiempo completo con el equipo AlphaTauri, y es debido a un tema nada agradable. El piloto ha sido demandado por el supuesto impago de un préstamo concedido en 2018 para afrontar los gastos de su carrera en la Fórmula 2. En aquel entonces, el magnate inmobiliario Jeroen Schothors, quien fuese el CEO de la firma de moda McGregor, le hizo un préstamo de 250.000 euros al piloto neerlandés a través de la sociedad de inversión Investrand. Esta suma fue clave para que De Vries pudiera seguir compitiendo en la F2 y mantuviera con vida el sueño de la Fórmula 1, que poco a poco se había tornado en inalcanzable. Como contraprestación, De Vries tendría que devolver el dinero del préstamo, con un interés del 3% anual, pero había una letra pequeña: en caso de que Nick llegase a la Fórmula 1 en 2022, tendría que pagar la mitad de su salario, y si no lo hacía, el préstamo quedaría anulado. Y aquí es donde nace la polémica, porque De Vries, tras ser campeón de la F2 en 2019 y de la Fórmula E en 2021, debutó en la F1 'accidentalmente' en la carrera de Monza el año pasado, tras sustituir en Williams a Alexander Albon que tuvo que ser operado de apendicitis de urgencia. A pesar de no tener un contrato a tiempo completo, podría haber sido el detonante de la disputa, ya que esa actuación fue clave para que de Vries firmara su contrato como piloto oficial de F1 de cara a 2023. Además, piloto y prestamista habrían tenido ya sus rencillas, puesto que Schothors se habría ofrecido a ser mánager de De Vries... y éste se opuso. Puede parecer lógico que, al llegar a la F1 a tiempo completo en 2023, su antiguo prestamista deje de pedirle los intereses, pero no ha sido así. El neerlandés, que ha devuelto 190.000€ de aquellos 250.000€ prestados, está decidido a devolver la cantidad al completo, pero eso no es suficiente para el empresario. Por si todo esto fuese poco, al parecer, Schothors y De Vries habían acordado que el piloto compartiera la información incluida en sus contratos entre 2018 y 2022, algo que el prestamista asegura que el piloto no ha hecho, lo que le ha enfadado aún más, ya que Nyck fue piloto de pruebas de Mercedes F1 entre 2021 y 2022, y participó en la citada carrera de Monza con Williams, y él no sabe qué beneficio obtuvo. "Es fantástico que Nyck haya conseguido convertirse en piloto de F1. Ahora tendremos dos pilotos neerlandeses en la F1 en el Gran Premio de Países Bajos en agosto", ha declarado Schothorst a De Telegraaf. "Invertimos en la carrera de De Vries en un momento crucial y cuando nadie quería hacerlo". "No estamos de acuerdo con la interpretación del acuerdo que firmamos en su momento. Son cosas que pasan y, desgraciadamente, no podemos evitar llevar el asunto a los tribunales. Realmente habríamos preferido verlo de otra forma, pero eso no altera el hecho de que, como aficionado al automovilismo, le desee a Nyck mucho éxito en su carrera deportiva", añade. El asunto se ha llevado ante el tribunal de Ámsterdam, que se pronunciará acerca de este asunto el 3 de febrero. Pocos días después, cuando se presente su AlphaTauri el día 11, podrá empezar a centrarse en su labor principal: convencer a su nuevo equipo de su altísima calidad como piloto. https://www.autobild.es/noticias/nyck-vries...ebut-f1-1187704 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 10:43 PM |