BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los equipos de F1 se reunirán el 25 de enero para hablar de las reglas de 2026
Los equipos de F1 y la FIA deben reunirse el 25 de enero en Ginebra –aunque no se descarta que pueda ser por vía telemática– para discutir sobre las reglas técnicas de 2026. Una vez alcanzado un acuerdo sobre los motores y publicadas las reglas de los mismos, llega el momento de discutir el tema de los chasis y la aerodinámica. Pat Symonds, director técnico de la F1 para Liberty Media, ha explicado que será "la primera reunión real en la que diremos al conjunto de equipos: ‘esto es lo que queremos introducir en 2026’. Y comenzaremos a tener sus primeras impresiones y puntos de vista. Y a partir de ahí seguro que pasaremos mucho tiempo hablando con los equipos. La FIA desea tener los reglamentos listos lo antes posible, aunque Symonds sostiene que eso será difícil, aunque se haya comenzado muy pronto el trabajo. "Cuando era ingeniero y concebía un coche siempre pensaba que éste era el mejor posible… pero al año siguiente, el nuevo coche iba más deprisa. Cuanto antes se empiece el trabajo, se hará mejor trabajo… pero el trabajo no finaliza nunca". Lo ideal es que entre la publicación de las reglas y su debut pase al menos un año, pero con ocasión del gran cambio de reglas hubo apenas diez meses. "Hay un momento donde debes congelar las reglas, es el momento cero, ¡no puedes ir más allá!". Con respecto a las nuevas reglas, la aerodinámica activa y con DRS parece ser una cosa ya decidida. Por el contrario, las suspensiones activas parecen ya descartadas. "Lo importante es no perder nada de lo que hemos encontrado últimamente sobre adelantamientos y posibilidades de seguir de cerca al coche que precede. No sólo no podemos perderlo, sino que deberíamos mejorarlo. Tenemos un millón de ideas y creo que los coches de 2026 podrán seguir todavía más de cerca al que les precede". Parece que queda tiempo, pero no es mucho. Un año largo de discusiones y otro para la redacción definitiva de las reglas. Y éstas deberán estar listas a finales de 2024, a principios de 2025 como muy tarde. https://soymotor.com/noticias/equipos-f1-se...as-2026-9102765 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 12:46 AM |