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El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Ferrari comienza con la preparación de 2023 con tres días de pruebas en Fiorano
Ferrari quiere empezar su 2023 de la mejor manera posible, para ello tienen muchos planes, pero el primero de ellos y unos de los más importantes es poner al día a sus pilotos ya que ni Carlos Sainz ni Charles Leclerc han conducido un coche de F1 desde hace mucho tiempo. Para la Scudería esperar a los test en Baréin no es una opción ya que todavía falta mucho tiempo. Los de Maranello han decidido realizar tres días de jornadas de test en Fiorano que aunque sea poco por lo menos pueden comenzar a familiarizarse. Los días se organizaran con Sainz y Leclerc teniendo un día completamente para ellos, y el último día será para Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman que dispondrán de medio día cada uno. Una oportunidad única para ambos ya que los dos son pilotos reserva de Ferrari y en el momento que fallen Leclerc o Sainz el asiento será para alguno de los dos. La prueba se llevará acabo con el SF-21, ya que como dice el reglamento, el monoplaza más reciente es el que se puede utilizar para las pruebas privadas a puertas cerradas. Además tendrán la oportunidad de utilizar los neumáticos Pirelli, pero serán unos neumáticos específicos que no les permiten extraer información sobre ellos. Finalmente, Ferrari tiene la suerte de tener a la disposición Fiorano ya que no todos los equipos se pueden dar el lujo de disfrutar de tres días de test a puerta cerrada. De hecho, McLaren y Aston Martin aprovecharan los test con Pirelli para llevar a cabo estos días de pruebas y así comenzarán a acostumbrarse. https://pitlanemotor.com/2023/01/17/ferrari...bas-en-fiorano/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:26 PM |