BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Presentaciones y test F1 2023: Las fechas que debes saber
Durante las próximas semanas, los equipos de Fórmula 1 desvelarán los monoplazas con los que competirán en las 24 carreras del calendario de 2023. Estas son las fechas de las presentaciones de los nuevos coches y también de los test de pretemporada donde los pondrán a prueba por primera vez. ¡Qué lejos queda ya el Gran Premio de Abu Dhabi de 2022, que cerró la pasada temporada! En tan solo unas semanas, estaremos analizando los nuevos coches de Fórmula 1 que competirán en 2023, entre ellos, como no, el Aston Martin que pilotará Fernando Alonso y el Ferrari que llevará Carlos Sainz. Después de un 2022 que introdujo una gran revolución técnica, con coches totalmente nuevos, el 2023 se presenta mucho más continuista. Se espera que los equipos apuesten por evolución y no por revolución, ya que la normativa no cambia para esta nueva temporada, y las distintas escuderías ya probaron algunas soluciones durante el año pasado que introducirán en los nuevos coches. El calendario de presentaciones, si ningún equipo de los que falta por anunciar fecha se le adelanta, arrancará con Red Bull, que desvelará el coche del campeón, el Red Bull RB19 que pilotarán Max Verstappen y Sergio Pérez, en un gran evento en Nueva York el día 3 de febrero. Después, casi cada día, irán desvelando sus monoplazas el resto de escuderías. Williams lo hará el lunes siguiente, el 6 de febrero a mediodía, y AlphaTauri el miércoles. Tendremos que tener especial atención el lunes 13, el día que se presentará el Aston Martin AMR23 con el que competirá Fernando Alonso, y solo un día más tarde, será desvelado el Ferrari de Carlos Sainz. Los pilotos y equipos esperan con gran ilusión estos días, puesto que todos comienzan desde cero y nadie sabe su verdadero rendimiento hasta el momento que los coches salen a pista por primera vez... o, en realidad, hasta los entrenamientos libres de la primera carrera de la temporada. Posteriormente, desde este primer Gran Premio, iremos viendo quién ha acertado con su concepto - que, repetimos, no debería haber sorpresas - y quién debe centrarse en traer evoluciones tan rápido como pueda. https://www.autobild.es/noticias/presentaci...s-saber-1184886 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 08:56 PM |