BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sulayem anuncia querer iniciar el proceso para sumar un equipo a la F1
El presidente de la Federación se pronunció a través de redes sociales sobre la trillada cuestión del undécimo equipo, acercando esta posibilidad. Mucho se ha hablado y mucho queda todavía por hablar sobre la posibilidad de que de aquí a unas pocas temporadas contemos 11 equipos en la parrilla de la Fórmula 1. Y es que con las nuevas restricciones económicas, capando los presupuestos, y los nuevos alicientes de participar en una categoría y un negocio en pleno auge de espectáculo y mediático, en los últimos años y en concreto meses, se han multiplicado las llamadas de interés desde diferentes entidades y sectores por sumarse al gran circo en un lapso de tiempo corto o medio. De todas estas proposiciones o acercamientos, al única o la que peor recibimiento ha tenido es la del equipo Andretti de IndyCar, de querer formar parte de la Fórmula 1 lo antes posible. Este impetuoso interés fue rápidamente aplacado por Stefano Domenicali y representantes de diversos equipos, quienes no vieron con buenos ojos sumar un competidor, con vistas sobre todo al reparto económico que la FOM realiza con los equipos. Toda esta situación acabó provocando un choque de argumentos y posturas poco decoroso por parte del sector americano y Michael Andretti, responsable de la estructura. Sulayem pone la primera piedra Sin embargo, todo este espectáculo mediático podría estar más cerca de su fin de lo que parece, y es que el mismo presidente de la FIA ha manifestado abiertamente su intención de iniciar el proceso para que FIA y F1 abran las puertas de la categoría europea a nuevos equipos: “Le pedí a mi equipo de la FIA que analice el lanzamiento de un proceso de Expresiones de interés para posibles nuevos equipos para el Campeonato Mundial de F1 de la FIA”, reveló en el día de ayer la persona al frente de la Federación Internacional, vía Twitter. Por consiguiente, se espera que de continuar adelante con el procrecimiento indicado, pocos impedimentos habría para que próximamente el sello Andretti desembarque en la categoría más emblemática del viejo continente, dando sentido así a la gran nueva sede que los Andretti han empezado a levantar en Indianápolis, desde la cual pretenden gestionar sus “actuales y futuros proyectos”, en una clara referencia a la Fórmula 1. Revelador cambio de discurso En este sentido, y sin negar que con esta intención la F1 se abriría a más equipos que la estructura estadounidense, es igualmente significativo como en las últimas semanas tanto Michael Andretti como su padre y Campeón del Mundo, Mario, han optado por un tono mucho más afable y esperanzador a la hora de referirse a la categoría europea: “Tenemos conversaciones con la FIA y puedo decir que se está avanzando mucho”, trasladó Mario Andretti, Campeón del Mundo de F1 1978, y allegado al equipo que dirige su hijo. Tanto así que hace unas semanas fue el propio Michael quien dejó caer la posibilidad de que este ansiado visto bueno por parte de Domenicali y la FIA se produjese: “en las próximas dos semanas”, permitiéndose bromear al respecto, comentando que sería: “un regalo de Navidad perfecto”. Por la presente la única certeza de que toda esta maquinaria burocrática se haya puesto en marcha es la buena intención de Ben Sulayem de expandir el número de los garajes del Paddock, pero sin duda esta es una pieza indispensable para que cualquier nueva incorporación sea posible. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...umar-equipo-f1/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 01:15 AM |