BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Audi estará preparado para suministrar más motores si es necesario
La FIA podría llegar a requerir a Audi suministrar motores a más equipos y estarán preparados para ello. Audi afrontará un desafío muy duro con su llegada a la Fórmula 1 de cara al próximo cambio de reglamento de motores en 2026. Sin embargo, puede que este proyecto sea aún más duro, puesto que podrían tener que motorizar a más equipos de los esperados. Motorizar a más de un equipo Y es que Audi entrará como equipo propio, tras su unión con Sauber, a partir de 2026. La marca de los cuatro aros consiguió así su plaza para poder entrar a la categoría reina cuando ellos deseaban hacerlo. Con esta unión, Sauber, el actual equipo Alfa Romeo, pasará a llamarse Audi, y tanto chasis como motor serán diseñados y producidos por la marca alemana, los cuales comenzarán con sus pruebas en pista del motor en 2025. Sin embargo, podría ser que la FIA les pida suministrar motores a otros equipos, y es algo que ya saben. Según las normas, si un equipo se queda sin motorista, el motor que menos equipos esté motorizando se verá en la obligación de motorizar a dicho equipo. Audi espera no tener que hacerlo, pues su plan, tal y como ha contado Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, es el de tan solo motorizar a su propio equipo, por lo que esto cambiaría los planes de la marca alemana. “Podemos ser requeridos por la FIA para suministrar motores según las normas”, confirmó Baker en una entrevista por AS. “Si eso sucede, estaríamos preparados, seguro. Pero en este momento no estamos buscando un equipo cliente, es demasiado pronto para eso. Nos centraremos en nuestro programa como fábrica”, añadió Adam. Un desafío único Más allá de eso, el equipo Audi sabe el bonito desafío que tiene por delante, puesto que la llegada a la Fórmula 1 siempre supone un nuevo reto. Además, tendrán tiempo suficiente para prepararse, pues aún restan tres años para su llegada. “Somos conscientes del desafío que tenemos por delante. Es atractivo para Audi entrar en 2026 porque lo decidimos con tiempo. Tenemos 42 meses hasta la primera carrera. En los últimos 30 años, debe ser una de las decisiones con mayor antelación de cualquier fabricante”, contó el australiano. “Además, en 2026 empieza un ciclo reglamentario, cuando habitualmente otros han entrado a mitad de un ciclo. Cambiarán las unidades de potencia, pero también el chasis. De alguna forma, se puede resetear la ventaja de los competidores con experiencia en el pasado, y facilita que los nuevos constructores puedan ser competitivos”, continuó el de Audi. ¿Podrá ganar Audi? Y los objetivos de la marca de los cuatro aros son claros con su llegada a la categoría reina: ganar. Pero, esto no será sencillo, por lo que tendrán que pasar varios años con el proyecto para lograrlo. Los objetivos que se marcan, siendo realistas, será los de ganar a partir del tercer año, o, lo que es lo mismo, en 2029. “Queremos ser competitivos en tres años. Es un objetivo realista. Queremos competir por victorias en el tercer año”, declaró para cerrar Adam Baker. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tores-fia-2026/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz espera dar un paso adelante en 2023: “Este año me ha hecho aprender mucho”
La temporada 2022 ha sido algo complicado para Carlos Sainz ya que, pese a haber conseguido su primer triunfo en la F1 ha tenido momentos complicada debido a su aclimatación en este nuevos F1 que hemos tenido con la nueva era del deporte. Pues bien y sobre esto ha hablado Carlos Sainz. En unas declaraciones a Autosport, el piloto madrileño ha reconocido los momentos tan complicados que ha vivido en un año en el que Ferrari ha logrado tener un coche con capacidad de luchar por victorias. “Al principio tuve dos retiros consecutivos (Melbourne e Imola) y al final estaba pilotando bien, pero tuve el accidente en Austin cuando salí desde la pole y además el monoplaza ya no estaba para ganar. He tenido muchos altibajos pero para el próximo año, espero que haya menos puntos bajos y muchos picos altos para poder tener una temporada más lineal". Por otro lado, Carlos ha reconocido que ganar por primera vez en F1, le puede haber valido para lograr mejorar su rendimiento en pista durante 2023. “Mi objetivo es ser consistente. Para ganar carreras, ya sé lo que es, pero si quieres luchar por el mundial, tienes que ser constante. Si estás delante, el peor resultado es quinto o sexto, pero con seis o siete abandonos que hemos tenido se van a ir una serie de puntos que te hacen perder el mundial”. “Creo que aprendiendo ese par de lecciones y volviendo a ser el Carlos constante de 2021, quien creo que terminará todas las carreras, puedes luchar por el mundial". Para acabar, el piloto de los de Maranello espera que todo esto le valga para el año que viene. “Cerca porque estoy en uno de los mejores equipos del mundo, pero en la F1 hay un gran nivel, tanto de equipos como de pilotos". "Voy a poner el empeño y las ganas año tras año, pero luego tienen que darse las circunstancias para tener uno de los mejores coches y aprovecharlo. Este año es el primero que tengo un coche realmente competitivo y me ha hecho aprender mucho. Estoy seguro de que lo aprovecharé para mejorar en el futuro”. https://pitlanemotor.com/2023/01/02/sainz-e...aprender-mucho/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 12:58 AM |