BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
REGLAMENTO, Dudas, novedades y demás aspectos sobre la normativa. |
Mar 8 2010, 11:49 PM
Publicado:
#201
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
Respuestas
Jan 1 2023, 10:41 AM
Publicado:
#202
|
|
TENISTA Grupo: Members Mensajes: 35.797 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Los cambios de reglas de la F1 para 2023
La FIA ha introducido algunos cambios en las reglas de la F1 para 2023. Son cambios de sobras conocidos y sólo dos de ellos, los que atañen a la altura del fondo del coche y del difusor, tienen incidencia técnica real en las prestaciones. Los demás cambios son casi de detalle, algunos no del todo banales, como el hecho de que los daños en los coches durante las carreras sprint no contabilizarán en el ‘techo presupuestario’. REGLAMENTO TÉCNICO Los bordes del piso estarán 15 milímetros más altos que en 2022. Ésta es una medida adoptada para luchar contra el ‘efecto marsopa’ o ‘efecto rebote’. Una mediada anunciada ya a mediados de 2022, pero que quizás ya no sea necesaria, visto que casi todos los equipos han conseguido limitar dicho efecto. La altura del difusor podrá ser mayor, para tener en cuenta el alza de los bordes del fondo y se obligará a que la rigidez de los bordes del difusor sea mayor, para evitar así que se juege con la ‘flexibilidad’ de los mismos. Y se instalará un sensor para medir el ‘efecto marsopa’. Cambios importantes en el arco de seguridad. La parte superior deberá ser redondeada para disminir la posibilidad de que ‘se clave’ en el suelo en caso de vuelco. Cara a 2024 se aumentará asimismo la resistencia de este elemento, no sólo vertical sino también longitudinalmente. Se aumenta el tamaño de los retrovisores para mejorar la visión de los pilotos de lo que sucede a sus espaldas. REGLAMENTO DEPORTIVO Sólo habrá tres días de test de pretemporada, del 23 al 25 de febrero en Baréin, es decir una semana antes del primer GP. En otras palabras, un problema revelado en los test se pagará caro. Pirelli introducirá un sexto tipo de goma para cubrir mejor el abanico de posibles elecciones para cada Gran Premio, aunque sólo llevará tres tipos de compuestos de seco. Pero ello quizás permite jugar más con las diferencias de compuestos elegidos. El nuevo compuesto se colocará entre los C1 y C2 actuales. En dos Grandes Premios se probará una nueva forma de usar las gomas en la Clasificación. En lugar de 13 juegos por GP tendrán sólo 11. Y se tendrán que usar en la clasificación los tres compuestos de una forma detallada: un juego duro en Q1, uno medio en Q2 y uno blando en Q3, salvo en caso de ‘wet race’, obviamente. El ‘budget cap’ se reduce en cinco millones de dólares, con lo cual el gasto sólo podrá ser de 127 millones de euros para las partidas que son consideradas para ser tenidas en cuenta en el techo presupuestario. Se doblan el número de ‘carreras sprint’, que pasan de tres a seis (Red Bull Ring, Interlagos, Bakú, Spa, Austin, y Catar) y se mantiene el baremo de puntos. Está en estudio el desligar la carrera sprint de la carrera de GP, es decir que la parrilla de salida del GP no sería por el orden de la carrera sprint. Pero eso todavía está por decir y podría no aplicarse hasta 2024. Los equipos recibirán una compensación extra de 300.000 dólares por cada carrera sprint, en lugar de 150.000 en 2022. No está claro si esta compensación puede ser añadida al ‘budget cap’ o no. Los daños causados en los coches en las carreras sprint no contabilizarán en el techo presupuestario. Medallas para los tres primeros. Una copia de los Juegos Olímpicos. Aforunadamente los trofeos propios de cada GP se mantienen. https://soymotor.com/noticias/cambios-reglas-f1-2023-9102123 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
revolutionman REGLAMENTO Mar 8 2010, 11:49 PM
tenista La FIA aprueba cambios en el reglamento de F1 para... Jun 30 2022, 09:59 AM
tenista La FIA ya ha decidido: la regla antiporpoising ent... Jul 1 2022, 11:51 AM
tenista Reglas 'antiporpoising': Mercedes podría ... Aug 7 2022, 12:10 PM
tenista La FIA dará a conocer las Regulaciones Técnicas ... Aug 10 2022, 10:40 AM
tenista Luz verde para Porsche y Audi en la F1: así es el... Aug 22 2022, 01:02 PM
tenista La FIA aclara el sistema para aplicar las sancione... Oct 20 2022, 05:08 PM
tenista Nueva regla de la FIA: el piloto que salga de su c... Oct 20 2022, 05:09 PM
tenista La F1 cambia su plan para calentar los neumáticos... Nov 6 2022, 07:08 PM
tenista McLaren F1 pide más libertad técnica a cambio de... Dec 18 2022, 10:34 AM
tenista Coches más pequeños y aerodinámica activa, clav... Dec 30 2022, 10:30 AM
tenista EL SUEÑO DE UNA COMPETENCIA PERFECTA. LOS NUEVOS ... Jan 26 2023, 07:58 PM
tenista La FIA mantiene el peso mínimo de los monoplazas ... Jan 30 2023, 05:33 PM
tenista No habrá "ideas radicales" con la norma... Feb 8 2023, 12:49 PM
tenista Ferrari sí puede usar el alerón que la FIA le ne... Feb 15 2023, 09:14 AM
tenista La FIA aprueba cambios para la F1: nuevos neumáti... Feb 22 2023, 01:44 PM
tenista La FIA clarifica la norma por la que intentaron sa... Apr 1 2023, 08:57 AM
tenista No habrá luces LED en los coches de Fórmula 1: a... Apr 26 2023, 11:19 AM
tenista La FIA da un motor extra a los equipos para esta t... Apr 27 2023, 04:31 PM
tenista Nuevo procedimiento de resalida tras bandera roja ... May 2 2023, 09:26 AM
tenista Cuál es el significado la bandera blanca y negra ... Jun 21 2023, 02:48 PM
tenista Alonso "no ve motivos" para eliminar las... Jun 21 2023, 02:54 PM
tenista Los motores de F1 serán más ruidosos a partir de... Jun 28 2023, 05:32 PM
tenista Verstappen ve "terribles" las nuevas nor... Nov 5 2023, 10:03 AM
tenista La FIA retoca el reglamento de la F1 de cara a 202... Dec 8 2023, 10:20 AM
tenista La FIA desvela sus planes para los F1 de 2026: má... Dec 13 2023, 01:44 PM
tenista La FIA aprueba cambios en el reglamento de F1 para... Jun 30 2022, 09:59 AM
tenista La FIA ya ha decidido: la regla antiporpoising ent... Jul 1 2022, 11:51 AM
tenista Reglas 'antiporpoising': Mercedes podría ... Aug 7 2022, 12:10 PM
tenista La FIA dará a conocer las Regulaciones Técnicas ... Aug 10 2022, 10:40 AM
tenista Luz verde para Porsche y Audi en la F1: así es el... Aug 22 2022, 01:02 PM
tenista La FIA aclara el sistema para aplicar las sancione... Oct 20 2022, 05:08 PM
tenista Nueva regla de la FIA: el piloto que salga de su c... Oct 20 2022, 05:09 PM
tenista La F1 cambia su plan para calentar los neumáticos... Nov 6 2022, 07:08 PM
tenista McLaren F1 pide más libertad técnica a cambio de... Dec 18 2022, 10:34 AM
tenista Coches más pequeños y aerodinámica activa, clav... Dec 30 2022, 10:30 AM
tenista EL SUEÑO DE UNA COMPETENCIA PERFECTA. LOS NUEVOS ... Jan 26 2023, 07:58 PM
tenista La FIA mantiene el peso mínimo de los monoplazas ... Jan 30 2023, 05:33 PM
tenista No habrá "ideas radicales" con la norma... Feb 8 2023, 12:49 PM
tenista Ferrari sí puede usar el alerón que la FIA le ne... Feb 15 2023, 09:14 AM
tenista La FIA aprueba cambios para la F1: nuevos neumáti... Feb 22 2023, 01:44 PM
tenista La FIA clarifica la norma por la que intentaron sa... Apr 1 2023, 08:57 AM
tenista No habrá luces LED en los coches de Fórmula 1: a... Apr 26 2023, 11:19 AM
tenista La FIA da un motor extra a los equipos para esta t... Apr 27 2023, 04:31 PM
tenista Nuevo procedimiento de resalida tras bandera roja ... May 2 2023, 09:26 AM
tenista Cuál es el significado la bandera blanca y negra ... Jun 21 2023, 02:48 PM
tenista Alonso "no ve motivos" para eliminar las... Jun 21 2023, 02:54 PM
tenista Los motores de F1 serán más ruidosos a partir de... Jun 28 2023, 05:32 PM
tenista Verstappen ve "terribles" las nuevas nor... Nov 5 2023, 10:03 AM
tenista La FIA retoca el reglamento de la F1 de cara a 202... Dec 8 2023, 10:20 AM
tenista La FIA desvela sus planes para los F1 de 2026: má... Dec 13 2023, 01:44 PM
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 07:58 AM |