BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pierre Gasly no esconde los problemas que ha tenido con Esteban Ocon
Pierre Gasly y Esteban Ocon tuvieron graves problemas durante el pasado que ha hecho que las tensiones entre sus familias todavía sigan vigentes a día de hoy. Unas tensiones en las que Alpine F1 ha tomado cartas en el asunto, limitando las visitas de las familias de ambos pilotos a los circuitos a cuatro por temporada y prohibiendo que ambas familias puedan coincidir en el circuito durante un fin de semana de competición. Mientras tanto, los pilotos han normalizado la situación y han dejado atrás las grandes tensiones que tuvieron en el pasado cuando competían en categorías inferiores, ya que ambos eran de la misma zona de Francia y competían arduamente por avanzar en las categorías inferiores con el objetivo de llegar algún día a la Fórmula 1. Finalmente, ambos han llegado a la categoría reina del automovilismo y durante la temporada 2023 serán compañeros de equipo, algo que ha sorprendido a muchos por los problemas que ambos pilotos tuvieron en el pasado. Sin embargo, Pierre Gasly normaliza la situación, confía en que ambos han madurado y han dejado atrás los problemas que tuvieron, algo que no esconde. “Sé que les gusta vender esta historia. Para mí, no es ningún secreto que hemos tenido altibajos en nuestra relación, pero él es el tipo que conocí hace más tiempo, durante 20 años. Crecimos juntos y creo que hemos limpiado mucho polvo desde que llegamos a la Fórmula 1. Las cosas van bien ahora y no veo ninguna razón por la que no deberían seguir yendo bien. Al final, me hace reír que los medios de comunicación se estén enfocando en esta historia y tratando de impulsarla”, comenta Pierre Gasly para Channel 4. “Sólo hay que mirar por el Pit Lane, hay rivalidades dentro de cada equipo. No es nuevo para nadie, pero ambos deben ser lo suficientemente maduros e inteligentes para empujar al equipo hacia delante. Cuando se trata de la pista, todos dan el máximo, pero deben ser respetuosos. Veo los artículos y a la gente le gustaría seguir adelante con esta historia, pero no estoy preocupado por ello”, añade. https://www.thebestf1.es/pierre-gasly-no-es...o-esteban-ocon/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:05 PM |