BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Newey no se fía de sus rivales: "Ferrari resolverá sus puntos débiles y Mercedes estará de vuelta"
Inicio Noticias Newey no se fía de sus rivales: "Ferrari resolverá sus puntos débiles y Mercedes estará de vuelta" Red Bull ha arrasado esta temporada 2022 en la Fórmula 1. Tras un dubitativo inicio cargado de problemas de fiabilidad, los de Milton Keynes surgieron de sus cenizas como el Ave Fénix y destrozaron a sus rivales directos, llevándose sin problemas ambos Campeonatos y dejando claro que han vuelto para quedarse y que, por ende, será muy complicado bajarles de lo más alto de la tabla. Pese a ello, desde Milton Keynes no se fían de Ferrari y Mercedes y abogan por seguir con los pies en la tierra y mantener el ritmo de trabajo como hasta ahora. Así lo ha aseverado el director técnico de la escudería austriaca, Adrian Newey, quien además reconoce que el monoplaza de esta campaña ha sido el mejor que han construido hasta la fecha, por lo que las previsiones de cara a un futuro a corto-medio plazo son realmente halagüeñas. Mucha competitividad "Ferrari no descansará. Resolverán sus puntos débiles, ya que tuvieron algunos problemas de fiabilidad y cometieron un par de errores. Estarán de vuelta. Y también, por supuesto, Mercedes. Estuvieron bastante lejos del ritmo, no obstante, han ido evolucionando. Sabemos que estarán ahí, de modo que seguro que será un año difícil. Estadísticamente, el RB18 ha sido nuestro mejor coche. Es un monoplaza del que creo que podemos estar muy orgullosos, pues tuvimos una ajustada batalla por el título en 2021, y podría decirse que pusimos demasiados recursos en ello. Sufrimos un poco con el 'porpoising' en los test de pretemporada, si bien habíamos investigado un poco y sabíamos lo que teníamos que hacer. Cuando llevamos el paquete a Baréin, nos "catapultó" definitivamente detrás de Ferrari. Después de eso, era cuestión de desarrollarlo y en la segunda mitad tuvimos un paquete muy competitivo", expresa en una entrevista publicada en la web de Red Bull. https://www.f1aldia.com/noticias/newey-no-f...a-vuelta-43972/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:23 PM |