BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
De la Rosa: "En 2023 no veremos aún el máximo de Aston Martin"
Pedro de la Rosa pide paciencia y tener en cuenta que Aston Martin es un equipo aún en desarrollo en la Fórmula 1. Avisa de que en 2023 no veremos mejor versión. Fernando Alonso sorprendió al mundo de la F1 cuando se anunció su fichaje por Aston Martin, el primer día de vacaciones de verano y mientras Alpine esperaba renovarle. Su llegada al equipo británico ha despertado una gran ilusión en la afición española, y después de una temporada 2022 de menos a más, son muchos los que creen que pueden llegar grandes resultados el próximo curso. Sin embargo Pedro de la Rosa, nuevo embajador del equipo de Silverstone, pide tener en cuenta que en la F1 se requiere tiempo para que los grandes cambios funcionen. Y recuerda que en Aston Martin siguen en desarrollo. "Es un equipo en ascenso, un equipo que está trabajando muy duro, que está ensamblando todos los nuevos componentes a nivel técnico, de herramientas...", dijo de la Rosa en una entrevista con Motorsport.com en la presentación del 'Informe las 500 Millas de Palou'. "Y que está en ascenso, porque todavía lo que veremos este año no es el máximo de lo que Aston Martin va a conseguir". De la Rosa hizo referencia a la nueva fábrica de Aston Martin, que aún no está terminada, y a la llegada del túnel de viento, que se espera que esté listo en 2024 de cara al coche de 2025: "Aston Martin está en clara progresión, y a medida que los instrumentos y las herramientas se vayan finalizando, la nueva fábrica que estará lista en el segundo semestre de 2023, el túnel de viento el año siguiente, el simulador... es decir, cuando todas esas herramientas estén a disposición del personal técnico, Aston Martin cada vez será más competitivo". El catalán estuvo en el debut de Alonso con Aston Martin, en el test de Abu Dhabi, y destacó la ilusión que vio en el bicampeón: "A Fernando le he visto debutar en varios equipos, y allí vi al verdadero Fernando de 20 años, súper motivado, muy profesional, trabajador, preciso, minucioso y un gran motivador". "Eso al final creo que es clave para un equipo como Aston Martin, que pierde a un cuatro veces campeón del mundo pero ficha inmediatamente a otro súper campeón, y eso es muy importante. No es solo ser rápido, que Fernando lo es, sobre todo es saber transmitir, saber motivar, saber trabajar en equipo, y yo creo que Fernando hoy en día es un piloto muy completo en todo eso", concluyó sobre Fernando Alonso. Mientras tanto, Pedro de la Rosa sigue poniéndose al día con Aston Martin, conociendo todo sobre la escudería de la que ya es embajador. Un equipo que ha sido el primero en anunciar su fecha de presentación... https://es.motorsport.com/f1/news/de-la-ros...tivos/10412142/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:29 PM |