BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
OFICIAL | Andrea Stella sustituye a Andreas Seidl al frente del equipo McLaren
Dia de cambios dentro del organigrama de los equipos de la Formula 1. Tras el anuncio del fichaje de Frederic Vasseur por la Scuderia Ferrari, otro cambio se ha producido dentro de la máxima categoría del automovilismo. En este caso, ha sido McLaren el afectado, con la salida de Andreas Seidl tras 4 años en el equipo. En su lugar, estará el ingeniero italiano Andrea Stella. El italiano lleva en Woking desde 2015, aunque ha ido desempeñado diferentes cargos, como el de director de desarrollo o director de carrera. Antes, estuvo durante varios años en Ferrari, formando parte en la época de los 4 títulos consecutivos de Michael Schumacher, el título de Kimi Räikonnen en 2007 y siendo cabeza visible del proyecto de Fernando Alonso en el Cavalino Rampante. El CEO de McLaren, Zak Brown, se muestra satisfecho con la incorporación de Stella cómo jefe de equipo inglés. "Estoy encantado de que Andrea Stella asuma el cargo de director del equipo y dirija nuestro programa técnico y operativo de F1. Andrea es un miembro muy talentoso, experimentado y respetado de nuestro equipo con un sólido historial de liderazgo y éxito en la Fórmula 1", comentó Brown. Los logros y su larga experiencia dentro de la Formula 1 le convierten, en palabras de Zak, en un elemento fundamental para el progreso del equipo de Woking. "Su paso a este puesto es un gran ejemplo de la fuerza profunda que tenemos en nuestro equipo, y estoy emocionado de trabajar más de cerca con él con un enfoque conjunto en ascender en la parrilla y ganar carreras", explicó el CEO de McLaren. Además, agradece a Seidl por su labor dentro del equipo. "He disfrutado mucho trabajar con Andreas. Ha brindado un gran liderazgo al equipo y ha desempeñado un papel importante en nuestro plan de recuperación del rendimiento de F1 y en el viaje continuo para regresar al frente de la parrilla. Le agradezco la transparencia durante todo el proceso que nos dio tiempo para planificar en consecuencia", destacó el americano. Por su parte, Stella está contento por dar este salto adelante en su carrera. "Me siento privilegiado de asumir el papel de director del equipo como la siguiente etapa de ser parte del equipo McLaren F1. Estoy agradecido con Zak y los accionistas por su confianza en mí y con todos mis colegas y aquellos que me han apoyado a lo largo de mi carrera en la F1", dijo el ingeniero italiano. Respecto al futuro, espera ir poco a poco subiendo de puestos en la parrilla. "Somos realistas acerca de la cantidad de trabajo que tenemos por delante para volver a subir en la parrilla, pero estoy emocionado y animado de estar en este viaje junto con un equipo lleno de talento, experiencia, espíritu de carrera y dedicación. Espero trabajar de cerca con cada uno de ellos, Lando y Oscar, para lograr juntos un gran éxito y disfrutar el viaje", expresó Stella. Por último, Seidl ha querido tener unas palabras de despedida hacia el equipo inglés, destacando los buenos momentos que ha tenido junto a la estructura. "Me uní a McLaren en 2019 y disfruté mucho trabajar con Zak y el equipo. Hemos logrado algunos buenos resultados, y siempre tendré buenos recuerdos, con Monza como un punto culminante personal y profesional", indicó el teutón. No sólo eso, sino que también espera que el equipo pueda crecer y le desea suerte tanto a ellos como a Andrea Stella. "El equipo está en una gran trayectoria y me gustaría agradecer a todos por su apoyo, confianza y compromiso. Gracias a Zak ya los accionistas por comprender mi decisión personal de pasar a otro desafío. Le deseo a Andrea y al equipo todo lo mejor para el futuro", fueron las palabras de Andreas Seidl. https://pitlanemotor.com/2022/12/13/oficial...equipo-mclaren/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 08:59 PM |