BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Aston Martin habla abiertamente de un coche muy diferente para 2023
Aston Martin lleva meses trabajando en su nuevo monoplaza con el que esperan dar un paso hacia delante notable en comparación a lo que han demostrado en la temporada 2022. El equipo británico decepcionó con el AMR22, siendo un coche de la zona media-baja de la parrilla y estando muy lejos de las expectativas que había puestas sobre él. Pero con el paso de las carreras y sobre todo en la segunda mitad de temporada, Aston Martin ha conseguido mejorar. Aún así es insuficiente para cumplir con los objetivos que Aston Martin tiene para su equipo de Fórmula 1 y por ello, para la temporada 2023, contarán con un monoplaza que será muy diferente al que han utilizado durante la temporada 2022. Un monoplaza que tendrá muchos cambios a nivel de chasis, sobre todo, en la parte delantera del coche, una zona en la que no ha destacado el AMR22. “Al final, el límite de costes es clave. El monoplaza que tenemos en el túnel de viento en este momento es muy diferente del que tuvimos en 2022. Hay filosofías que son siempre las mismas, otras que son diferentes. Entonces, en general, esperamos un monoplaza más rápido. Sin el límite de costes, el monoplaza habría visto más de estas actualizaciones durante el año. Todavía estamos analizando el alerón delantero en gran parte. Muchas cosas normalmente habrían cambiado en un año normal, pero no puedes permitirte hacer eso en piezas tan caras teniendo límite presupuestario”, comenta el director técnico de Aston Martin, Tom McCullough. https://www.thebestf1.es/aston-martin-habla...diferente-2023/ Me pregunto ¿que habrá visto Pedro para unirse al proyecto?... Sobre todo, pq intuíamos que ya no habría un cambio semejante en su vida... Asustan los nombres, Martin Whitmarsh (McLaren e iíntimo de Pedro), Mike Krak (ingeniero de datos de Sauber y de pista de Massa), Andrew Green, Dan Fallows (mano derecha de Newey) y otros muchos... https://www.motor.es/formula-1/nuevos-jefes...-202288859.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:16 PM |