BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Guenther Steiner: "Mattia Binotto me ha dicho que el motor de la próxima temporada será la bomba"
El 2022 ha sido un año de muchas luces y sombras para el equipo Haas. Los de Kannapolis comenzaron bien la campaña, siendo más competitivos de lo esperado y dando guerra en la lucha por la zona media-alta de la parrilla, sin embargo, fueron perdiendo fuelle con el transcurso de la campaña, hasta regresar a sus puestos habituales de 2021. Ahora toca trabajar en 2023, donde esperan dar un paso adelante. Así lo asevera su máximo responsable, Guenther Steiner, quien se muestra confiado de cara a los próximos meses y adelanta una importante mejora del motor Ferrari, confirmada por el propio Mattia Binotto, que recientemente ha dimitido de su cargo en la escudería italiana. El próximo año, Haas contará en sus filas con Kevin Magnussen, que repite, y Nico Hülkenberg, quien llega para ocupar el asiento de Mick Schumacher. Entusiasmo de cara a la próxima campaña "El jueves conocí a Mattia Binotto y me dijo que el motor de la próxima temporada será la bomba. En Emilia Romaña hay mucho apoyo para Ferrari, y si el motor es competitivo, también será positivo para nosotros. Hemos tenido dos años difíciles con la pandemia. Esta temporada que acaba de finalizar ha salido bien, aunque es cierto que podría haber ido mejor. Consideramos que es un año de crecimiento: Magnussen nos dio una Pole que no estaba en los planes y en 2023 queremos crecer más. El objetivo es dar un paso más en la clasificación, luchar siempre por los puntos y algún día subir al podio. Veréis cómo el próximo año tendremos un monoplaza que supondrá un paso adelante. Esperamos vencer a Alpha Tauri de nuevo", comenta en unas declaraciones recogidas por el portal web Motorsport. https://www.f1aldia.com/noticias/guenther-s...la-bomba-43858/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:31 PM |