BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pilotos y equipos de la F1 2023: alineaciones confirmadas y rumores
Así está la parrilla de pilotos y equipos para la Fórmula 1 2023 con los fichajes, renovaciones, cambios de equipo, retiradas y más. Rumores y oficiales. Cada vez más cerca del final de la temporada 2022, la parrilla de equipos y pilotos para el mundial 2023 de Fórmula 1 ya está bastante definida, a falta de pocas dudas. Por un lado hay pilotos que ya tenían contrato a largo plazo y que en 2023 tienen su futuro asegurado, como Max Verstappen, Lewis Hamilton, Charles Leclerc o Carlos Sainz. Por otro hay pilotos que cambian de colores para el próximo curso, como Fernando Alonso, y por otro están aquellos que tienen que asegurarse aún un asiento o bien para 2023 o para futuros años. Mira cómo está el mercado de pilotos y equipos para la F1 2023, con las noticias oficiales y los rumores. ![]() AlphaTauri, pilotos confirmados para la F1 2023 Yuki Tsunoda ¿Pierre Gasly? La renovación de Pérez por Red Bull cerró la puerta a Gasly, que se aseguró un asiento en AlphaTauri para la temporada 2023 de F1. Sin embargo, en las últimas semanas ha surgido la opción de ir a Alpine, y Red Bull le liberaría si encuentra un sustituto adecuado. Es decir, Gasly tiene contrato para 2023 pero su presencia en el equipo de Faenza el próximo año no está asegurada Su compañero Yuki Tsunoda fue renovado, y tras haber dicho meses atrás su jefe Tost que no podía garantizar que siguiera en 2023, ahora mismo es el único fijo de AlphaTauri. Está a falta de conocer su compañero definitivo, y mientras tanto surge una pregunta... Por otra parte, AlphaTauri (Red Bull, realmente) quería a Colton Herta, pero necesitaba la superlicencia para que puedan ficharle. La FIA se opuso, y ahora en AlphaTauri piensan en otras opciones. ¿Será Nyck de Vries el elegido? El neerlandés se ha metido en la lista de candidatos de los equipos que tienen un asiento libre tras su gran debut en Monza. Haas, pilotos confirmados para la F1 2023 Realmente ni Mick Schumacher ni Kevin Magnussen, sustituto de última hora de Mazepin para 2022, tienen contrato el próximo año. Sin embargo, la situación parece clara: Magnussen seguirá, y Mick Schumacher no. Ferrari y Mick se separarán, y el puesto del alemán en la parrilla está en serio peligro si Alpine no llama a su puerta. Como sustitutos posibles hay varios nombres, y el director Steiner no oculta que han hablado con varios pilotos. Uno de ellos es Nico Hulkenberg, que saldrá de Aston Martin y que volvería a la parrilla tras tres años en los que solo ha disputado cinco carreras como sustituto por COVID-19. Pero no es el único candidato. Antonio Giovinazzi disputó la FP1 del GP de Italia con Haas, pero Steiner defiende que en realidad era porque en su día se firmó un acuerdo para hacerle el favor a Binotto de aportarle kilometraje al reserva de Ferrari. Luego, también está el propio piloto reserva de Haas, Pietro Fittipaldi, una decisión que además podría tener relevancia a nivel económico. Y por último, cómo no, Nyck de Vries... Alpine, pilotos confirmados para la F1 2023 Esteban Ocon Fernando Alonso y Ocon acababan contrato con Alpine al final de la temporada 2022, y mientras Esteban Ocon ya renovó hasta 2024, Alonso se marcha a Aston Martin. Eso abrió la puerta y a su vez solucionó un quebradero de cabeza para Alpine, que recurrió a su propio joven talento Oscar Piastri, campeón de la Fórmula 2 en 2021, para ocupar el hueco del español. Sin embargo, solo unas horas después de su fichaje, el mismo australiano desmintió haber firmado por el equipo francés. Finalmente la Junta dio la razón a Piastri y Alpine perderá al piloto, que se marcha a McLaren. La opción obvia parecía un regreso de Ricciardo al que ya fue su equipo, a pesar de la polémica manera de salir que tuvo rumbo a McLaren. Sin embargo, pronto surgió Pierre Gasly como favorito al asiento, aunque Red Bull no liberará al francés si no encuentra un sustituto óptimo para AlphaTauri. La situación actual es que Alpine tiene decidido que quiere a Gasly, pero si no desbloquea la situación, hay un nuevo nombre: el del piloto Nyck de Vries, que sorprendió a la F1 puntuando con Williams en su debut como sustituto del enfermo Alex Albon en Italia. Además de Gasly, Ricciardo y De Vries, aunque con menos opciones, están en la lista Mick Schumacher, por el que Ocon apuesta (son amigos), y el joven Jack Doohan, que pertenece a Alpine. Williams, pilotos confirmados para la F1 2023 Alex Albon El propio Albon descartó que buscase otro equipo para 2023, y seguirá en Williams. De hecho Jost Capito, director de la estructura, aseguró que Albon no se iría a ninguna otra escudería que le hiciera una oferta al tailandés. Y un día después del 'lío Piastri', anunciaron que renovaban a Alex Albon por varios años. La presencia de Nicholas Latifi en el equipo en 2023 quedó descartada tras el anuncio de que no le renovarían, y tras no poder hacerse con Oscar Piastri cedido de Alpine, presumiblemente y si logra la superlicencia (está en ello), Williams podría apostar por su joven Logan Sargeant. Pero Sargeant tiene otro gran rival, el mencionado De Vries, que precisamente debutó con Williams y maravilló al mundo. Mercedes, pilotos confirmados para la F1 2023 Lewis Hamilton George Russell Durante 2021, Lewis Hamilton renovó con Mercedes hasta finales de 2023, y el británico, que ha asegurado que tiene ganas y fuerzas para seguir más años, disputará una temporada más con el equipo. Será compañero por segundo año consecutivo de George Russell, que a finales de 2021 firmó un contrato por varias temporadas. Red Bull, pilotos confirmados para la F1 2023 Max Verstappen Sergio Pérez Los dos pilotos de Red Bull tienen contrato con el equipo para 2023. Verstappen renovó en 2022 hasta finales de 2023, y probablemente pronto llegará otra renovación entre un equipo y piloto que son uña y carne y que van camino de su segundo mundial. Sergio Pérez, tras firmar un contrato para 2021 y luego renovar un año más para 2022, se ganó con un gran inicio de temporada una renovación por dos años, hasta 2024. McLaren, pilotos confirmados para la F1 2023 Lando Norris Oscar Piastri Antes de empezar la temporada 2022, Lando Norris logró renovar con McLaren para 2025 y es el piloto número 1 del equipo. Daniel Ricciardo tenía contrato para 2023, pero tras su mal rendimiento, equipo y piloto acordaron no seguir juntos el próximo curso, por lo que el australiano saldrá de la escudería. McLaren ganó el 'Caso Piastri' tras darle la razón la Junta de Reconocimiento de Contratos de los Pilotos y anunció que el joven será el compañero de Norris en 2023. Eso cierra el paso en F1 a Pato O'Ward. Aston Martin, pilotos confirmados para la F1 2023 Fernando Alonso Lance Stroll El puesto de Lance Stroll está asegurado en Aston Martin literalmente hasta que él y su padre, propietario del equipo, quieran. Estará en la F1 2023 con los de verde. Y tras el anuncio de retirada de Sebastian Vettel para 2023, Aston Martin sorprendió con el fichaje bomba de Fernando Alonso, que disputará con los de Silverstone el siguiente curso y varios más con un contrato multianual. Además, Nico Hulkenberg dejará de ser su piloto reserva y han fichado al campeón de la F2, el brasileño Felipe Drugovich, para ese cargo. Ferrari, pilotos confirmados para la F1 2023 Charles Leclerc Carlos Sainz Charles Leclerc y Carlos Sainz serán compañeros de equipo por tercera temporada consecutiva en Ferrari en 2023. El monegasco, por el que Ferrari apostó todo, tiene contrato hasta 2024, mientras que Sainz, en abril, logró renovar por dos años más, también hasta finales de 2024. Alfa Romeo, pilotos confirmados para la F1 2023 Valtteri Bottas Guanyu Zhou Una situación parecida es la que hay en Alfa Romeo, donde Valtteri Bottas firmó un contrato por varios años y Zhou, también un importante activo en materia económica, siga. Sin embargo, no está cerrada la alineación aún, por lo que se podría decir que es oficiosa, no oficial. https://es.motorsport.com/f1/news/pilotos-e...mores/10347160/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los 4 pilotos de F1 que no estarán en la parrilla de 2023
Daniel Ricciardo, Nicholas Latifi, Sebastian Vettel y Mick Schumacher estarán fuera de la F1 la próxima temporada. El Gran Premio de Abu Dhabi no solo supuso el fin de la trayectoria en la Fórmula 1 para Sebastian Vettel, que el pasado verano ya había anunciado su retirada de la categoría reina, también fue el final (momentáneo o definitivo) para otros tres pilotos, Daniel Ricciardo, Nicholas Latifi y Mick Schumacher, que no estarán en la parrilla de 2023. De todos ellos, los que parecen tener opciones reales de regresar en un futuro cercano son Schumacher, que podría recalar en Mercedes como piloto de pruebas, y Ricciardo, quien regresará a Red Bull con un puesto similar con el objetivo de volver a la parrilla titular en 2024. Latifi, por otro lado, explora otras vías para continuar compitiendo fuera de la F1. Nicholas Latifi El piloto canadiense, a sus 27 años, ha terminado su - nada brillante - paso por la Fórmula 1 en Abu Dhabi. En los tres años que ha competido con el equipo Williams, ha estado siempre por detrás de sus compañeros, George Russell los dos primeros años y Alex Albon el tercero. Latifi incluso se vio superado en el debut accidental de Nyck de Vries en el GP de Italia de este año, donde el holandés reemplazó a Albon - operado de apendicitis - y llegó a puntuar con el Williams, siendo muy superior al canadiense. Apoyado por la empresa de su padre, Sofina Foods, un importador y distribuidor de alimentos italianos en Canadá, Latifi será recordado por su accidente al final del GP de Abu Dhabi de 2021, el cual provocó la salida del coche de seguridad que acabó siendo decisiva en la consecución del primer título de Max Verstappen. Ahora Latifi, que será sustituido por el americano Logan Sargeant, buscará otro lugar donde continuar compitiendo fuera de la F1. En los últimos meses, se ha rumoreado le gustaría hacerlo en la Indycar americana, pero él mismo ha asegurado que ni siquiera lo ha decidido. Daniel Ricciardo A pesar de tener un año más de contrato con McLaren F1, la escudería británica decidió rescindir su acuerdo con el australiano el pasado verano. El rendimiento de Ricciardo estos dos años ha estado muy lejos del que se esperaba de él, a excepción de aquella victoria en el GP de Italia de 2021, y además McLaren no quería dejar pasar la oportunidad de fichar al joven Oscar Piastri. En 2023, Ricciardo regresará a Red Bull como piloto de pruebas y reserva, un puesto que le permitirá mantener el contacto con el paddock de F1 en su objetivo por volver a la parrilla titular en 2024. Al mismo tiempo, Red Bull aprovechará su popularidad y también su experiencia... y, cómo no, la utilizará para presionar a Sergio Pérez. Mick Schumacher El hijo de Michael Schumacher no formará parte de la parrilla titular de F1 en 2023, después de que el equipo Haas haya decidido sustituirle por Nico Hülkenberg, que regresará a la parrilla a sus 35 años, después de tres años 'en el banquillo'. Si bien los dos últimos años de Schumacher en Haas no han sido brillantes, también hay que tener en cuenta que el alemán no se ha formado en el mejor equipo posible para hacerlo, compartiendo escudería con Nikita Mazepin el año pasado y en medio del ambiente polémico que siempre rodea a esta escudería. Después de un 2021 con el peor coche - con mucha diferencia - de la parrilla, en 2022 Mick estaba obligado a dar un paso adelante que se puede decir que ha dado, aunque no tan grande como Haas hubiera esperado. Este año, Schumacher ha sumado sus primeros puntos, 12 en toda la temporada, la mitad que Magnussen. Sin embargo, parece que lo que realmente le ha hecho perder su asiento han sido sus fortísimos - y costosos - accidentes en Arabia Saudí y Mónaco. Ahora todo apunta a que recalará en el equipo Mercedes - el último en el que compitió su padre - como piloto de pruebas y reserva. Ahí tendrá la oportunidad de aprender de los mejores, terminar de formarse, y buscar otro equipo con el que regresar a la parrilla titular en 2024. Sebastian Vettel La retirada del piloto alemán de la Fórmula 1 eclipsó el último Gran Premio de la temporada. El resto de integrantes de la parrilla, incluidos sus grandes rivales, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, se unieron en un gran homenaje al cuatro veces campeón del mundo y le dedicaron sus mejores deseos para el futuro. El asiento que deja libre Vettel en Aston Martin lo ocupará el propio Alonso, que esta misma semana podrá probar el coche con el que 'Seb' completó su última carrera en la F1 el domingo. Con el décimo puesto, Vettel se llevó el último punto en juego, elevando la suma hasta los 3.098 que ha logrado en toda su carrera deportiva. Deja tras él una trayectoria espectacular en la F1 en la que relucen cuatro campeonatos mundiales (2010, 2011, 2012 y 2013), 299 grandes premios, 53 victorias, 57 pole positions, 38 vueltas rápidas y 122 podios. Hay quien cree que Vettel regresará en el futuro a la F1, aunque probablemente ni él lo sepa ahora. Su prioridad en este momento es vivir tranquilamente junto a su familia y dedicar sus esfuerzos a otros temas que le preocupan, como el cuidado del medioambiente o los temas sociales por los que ha alzado la voz en los últimos años. https://www.autobild.es/noticias/4-pilotos-...la-2023-1157847 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema









































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 12:44 PM |