BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Último GP del año, mi 13ª temporada haciendo previos. Ya queda menos para la próxima temporada. Gracias a cada uno de vosotros por estar GP tras GP. GRAN PREMIO DE ABU DHABI 2022 18-19-20 de Noviembre del 2022 Yas Marina Primer Gran Premio: 2009 Longitud: 5,281 kms Duración de la Carrera: 58 vueltas (306,183 kms) Record Vuelta Rápida: 1:26.103 – Max Verstappen (2021) Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (5) Equipo con más victorias: Mercedes (6) Equipo con más poles: Mercedes (6) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El circuito desde Google Maps Coordenadas para Google Earth: 24°28′N 54°22′E El Circuito Una vuelta al circuito con Max Verstappen Ganadores del GP de Abu Dhabi: 2009 Sebastian Vettel (Red Bull) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull) 2011 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2012 Kimi Raikkonen (Lotus – Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Valtteri Bottas (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2020 Max Verstappen (Red Bull) 2021 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2021 ![]() Resultados 2021 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ABU DHABI TOPIC PREVIO/CARRERA GP ABU DHABI 2021 HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:30 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 ![]() |
Holasss.
Digan lo que digan estos de tAZóN llenodevisqui (añado) y diversas opiniones que he leído por otros lares, las estrategias fueron una cagada tras otra, en mi opinión. Evidente queda que era mejor dos paradas cuando ves a Checo y a Carlos machacando tiempos para adelantar, con cierta comodidad, a Charles y a Lewis. Pero no fue así. El británico rompió el coche justo antes de que el madrileño le arrancara las pegatinas y la carrera del mexicano se vió frustrada por los doblados. Independientemente de la pérdida de tiempo con el Mercedes, en lucha de buena lid. Los dos primeros doblados, que peleaban entre sí, se apartan limpiamente. Pero los dos segundos y los dos terceros doblados, al igual que los anteriores, luchando entre ellos, no se apartan, hacen frenar al RB. Calculo que entre esas dos acciones, Pérez pierde entre 5 y 6 segundos mínimo. Así, a ojo, como soy tan valiente, sin cronómetro me atrevo a intuir. De no darse esta circunstancia, estoy convencido de que Leclerc no acaba segundo en el mundial. Para mas inquina, tras la salida, estando primero y segundo los de la marca austriaca, podían haber tomado varias opciones. A saber: - Viendo que la pelea con los de la estrella les hacía perder tiempo a los del Cavallino, tirar y sacar 7 segundos, tiempo suficiente para no temer un adelantamiento en boxes. (¡Que maravillosa estupidez eso que he leido de que la "trampa" de los de rojo funcionó!) - Deja pasar a tu compañero y haz lo mismo que él hizo por tí el año anterior parando a Lewis/Charles. Mas adelante, con la diferencia de ritmo del holandés, no dudamos que con la carrera hecha, le dejaba "su" victoria. - Sabiendo que les duran los Pirelli mucho mas que a los demás, marcar un ritmo constante cuidando los zapatos y esperar a que caigan como frutas maduras. Lo que, además, les da la opción de estrategias de una o dos paradas, según puedan verlas venir ya que están primero y segundo con soltura, sin agobios de sus rivales. Nunca he entendido eso de "defenderse" cuando vas primero (y/ó segundo) con holgura, como ha hecho repetidamente este año Ferrari y, en esta ocasión, el coche de Sergio. Y como es algo que me ha repateado los higadillos toda la temporada, lo voy a decir: Los dos pilotos que mejor han cuidado los neumáticos a lo largo de toda su carrera en todos sus equipos, han sido, toda la temporada, los primeros en cambiar gomas, arruinando sus carreras. Triste despedida de Seb haciendo trompos él solito. La rotura de Alonso estaba más que cantada cuando dijeron hace unas semanas que no le iban a poner otro motor, es decir, que sabían que se rompería pero que no gastaban ni un céntimo mas en el coche del asturiano. Suerte en AM. Como muy acertadamente dijo PedrIchi, se va por malos jefes. ¡Qué bien se lo van a pasar juntos de verde! Sáinz tiene que aprender a ser un poco (perdonenme) cab erre ón en pista. Primero que no debe dejar que se la jueguen de esa manera, que no es la primera vez, y segundo que le ataque, no espere a que le deje pasar y que le sancionen con tiempo después. Tenía todas las de ganar. Ha hecho una carrera en solitario. Se habrá aburrido como yo durante la carrera. Me he hecho mas de una docena de sudokus (que su concentración requieren apartándola de la carrera). ¿Cuantos adelantamientos ha hecho sin contar a doblados? ¿Dos tras la salida de box con gomas nuevas? (No cuenta el de Hamilton por rotura, aunque lo fuera seguro) Porque se ha pasado la carrera con diferencias de 13 a 15 segundos con el de delante. Aire limpio constante. Digamos que ha hecho una buena carrera. Adios Mick y Nicholas. No creo que hayáis hecho méritos para quedaros. Hasta pronto, espero, renacido Daniel. Limpio y combativo, ha hecho una temporada de eme. Y eso que la anterior ya fue mala. Espero con impaciencia el año que viene en AlpinE con los dos francesitos. Nos vamos a reir. Mil gracias a Tenista, a Jon y a todos los que de una forma u otra, han colaborado para hacer que este foro sea tan entretenido y educativo. Saluditos. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:08 PM |