BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿Binotto, despedido? El río suena, Ferrari lo desmiente
Desde Italia dan por hecho que Mattia Binotto será sustituido, pero Ferrari lo niega. Desde hace varias semanas, se rumorea que los días de Mattia Binotto como máximo responsable en la Scuderia Ferrari han llegado a su fin, después de una temporada con resultados muy alejados de lo esperado y errores que deberían ser impropios de esta escudería histórica. Hoy, la prensa italiana daba por hecho que el suizo sería despedido, y Ferrari lo ha negado categóricamente. Aunque a principios de temporada se pensaba que, esta vez sí, Ferrari tenía un coche ganador, la escudería italiana acabará la temporada luchando por aguantar la segunda posición del Mundial de Constructores ante un equipo Mercedes que ya está cerca de tener el segundo mejor coche de la parrilla. Tras aquellas esperanzadoras primeras carreras - Ferrari ganó dos de las tres primeras pruebas de la temporada -, el ritmo de los coches rojos se vio superado por el de Red Bull, que no tardó en adelantar a la escudería italiana en los Mundiales tanto de Pilotos como de Constructores y en acumular cierta ventaja, llegando a ganar diecisiete carreras en lo que llevamos de temporada. Ferrari, que lleva sin ganar desde el mes de julio, ha acumulado problemas de fiabilidad y errores estratégicos en carreras como Hungría o, sin ir más lejos, en la clasificación de Brasil donde montaron los neumáticos incorrectos a Leclerc, que han evitado que la Scuderia aguante el pulso a Red Bull. Descontentos con el trabajo de Binotto Los continuos errores tácticos y la ausencia de decisiones para evitarlos en un futuro, habrían provocado el descontento en Ferrari. El diario MARCA incluso señala que el consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna, afirmó en la junta de accionistas de hace un mes y medio que "no estamos contentos con la labor de Binotto" a los principales inversores. John Elkann, presidente de la Scuderia, también estaría molesto por la imagen que está dando el equipo desde Hungría, donde el equipo ejecutó la estrategia incorrecta. El piloto monegasco, que este año se veía luchando por el título, incluso ha sido visto muy enfadado en varias ocasiones con los resultados del equipo. Binotto no estuvo en Brasil el pasado fin de semana y eso ha provocado que los rumores sobre su posible salida del equipo corran como la pólvora. Este martes, Gazzetta dello Sport publicaba que sus horas como jefe de la escudería ya están contadas e incluso nombraba a su reemplazo, que sería Frédéric Vasseur, actual responsable de Alfa Romeo (Sauber). Ferrari no tardó en negar el rumor a través de un breve comunicado en su cuenta de Twitter: "En relación con las especulaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre el director de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, Ferrari afirma que estos rumores carecen totalmente de fundamento". Pero cuando el río suena... https://www.autobild.es/noticias/binotto-de...smiente-1156225 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:17 PM |