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El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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¿Es Vasseur el hombre adecuado para Ferrari?
John Elkann, en su calidad de presidente de Ferrari y a la vez representante de los máximos accionistas del Cavallino Rampante, tiene ante sí una ‘patata caliente’ importante: decidir la continuidad de Mattia Binotto al frente de la Scuderia o sustituirlo. Una patata caliente que no es única, pues debe decidir también si hay cambios en profundidad en la dirección técnica y deportiva del equipo, tanto si Mattia Binotto sigue al frente como si no lo hace. Todo ello mientras suena con fuerza el nombre de Frédéric Vasseur, el ‘capo’ del equipo Alfa Romeo, y se van deshinchando las opciones internas de Antonello Coletta –que pasaría de los LMH y GT a la F1– o el posible ascenso de Laurent Mekies. Como en todos los rumores, ¿es algo con fundamento o bien una interesada y sutil forma de presión para lograr cambios? Pero siempre hay una base de apoyo; en este caso, que Ferrari sigue lejos de luchar por el título. Vasseur, ingeniero aeronáutico, es quien más suena para sustituir a Binotto y llegaría con el retorno de Simone Resta bajo el brazo. Resta ha sido hombre de Ferrari y ha ido alternando puestos de dirección técnica entre Maranello, Haas y Sauber. El retorno a Ferrari parece obligado en breve, tras el anuncio de que Audi compra el equipo suizo. El desembarco de Vasseur sería una buena noticia para Charles Leclerc, que ha vertido algunas críticas al equipo últimamente, sobre todo por elecciones tácticas. Ha corrido para él en ART y en Sauber, se entienden, y es socio de Nico Todt, manager de Charles. Vasseur ha sido fundador de varios equipos de categorías inferiores, sobre todo ART, que fundó junto a Nico Todt y con el que dominó las categorías previas a la F1. Fundó Spark Technologies en 2013 y fue suministrador de los coches de la Fórmula E. Llegó a la F1 en 2016 en Renault, de la mano de Cyril Abiteboul, para dejar el equipo a final de temporada por diferencias con el gran patrón. Después ha seguido su camino en Sauber, donde llegó a mediados de 2017, intentando enderezar un equipo que estaba prácticamente en bancarrota. Algunos se preguntan si Vasseur sería el hombre adecuado para Ferrari. Muchos lo dudan. Pero la verdad es que no hay mucho donde rascar para encontrar un sustituto idóneo a Binotto… si es que Ferrari lo busca. En cualquier caso, tan importante como el problema de hombres es el problema de poderes. De saber si el ‘team principal’ contará con carta blanca para configurar y remodelar el equipo, para tomar decisiones a rajatabla y defenestrar a los que juegan la baza tan italiana del politiqueo interno y lucha de clanes. https://soymotor.com/noticias/es-vasseur-el...ferrari-9101413 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:23 PM |