BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE BRASIL 2022 11-12-13 de Noviembre del 2022 Interlagos Primer Gran Premio: 1973 Longitud: 4.309 m Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.879km) Record Vuelta Rápida: 1:10.540 Valtteri Bottas (2018) Piloto con más victorias: Alain Prost (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (6) Equipo con más victorias: McLaren (12) Equipo con más poles: McLaren (11) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta onboard en Interlagos Ganadores del GP de BRASIL: Interlagos 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) 1975 Carlos Pace (Brabham Ford) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Carlos Reutemann (Ferrari) Jacarepagua 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Interlagos 1979 Jacques Laffite (Ligier) 1980 Rene Arnoux (Renault) Jacarepagua 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 Alain Prost (Renault) 1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW) 1984 Alain Prost (McLaren) 1985 Alain Prost (McLaren) 1986 Nelson Piquet (Williams) 1987 Alain Prost (McLaren) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Nigel Mansel (Ferrari) Interlagos 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 David Coulthard (McLaren Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford) 2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW) 2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Mark Webber (Red Bull Renault) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2011 Mark Webber (Red Bull Renault) 2012 Jenson Button (Mclaren Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Max Verstappen (Red Bull) 2021 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2021 ![]() Sprint 2021 ![]() Resultados 2021 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP BRASIL 2021 Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO HORARIOS Viernes. 16:30 Libres 1 20:00 Clasificación Sábado. 16:30 Libres 2 20:30 SPRINT Domingo. 19:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carlos Sainz, satisfecho: "Hemos conseguido el mejor resultado posible para el equipo"
Buen trabajo de la escudería Ferrari en el Autódromo José Carlos Pace, sobreponiéndose a los imprevistos de la carrera y obteniendo un buen botín de puntos que resulta crucial para el Campeonato. Carlos Sainz realizó una gran actuación, escalando desde la séptima plaza tras la penalización y plantando cara por momentos a los líderes. Un tear-off atrapado en el disco de frenos le obligó a adelantar su parada en boxes, pero el equipo reaccionó rápido y supo aprovechar la situación. Después, el segundo Safety Car le benefició y le permitió contar con ventaja de gomas en el tramo final de la prueba para superar a Sergio Pérez. Por su parte, Charles Leclerc tuvo que abordar una cita realmente movida. En la primera relanzada, se topó con Lando Norris y acabó contra el muro, pero la fortaleza de su F1-75 le permitió seguir en carrera tras pasar por el pit Lane. Pese a los daños de su monoplaza, el monegasco fue recuperando metros hasta alcanzar una meritoria cuarta plaza. No obstante, no faltó la polémica, y es que el monegasco pidió por radio a Ferrari que Carlos le dejara pasar para ganarle puntos a Checo en el Mundial, pero los italianos se negaron debido a la cercanía de Fernando Alonso, que rozaba la zona de DRS por detrás. Sea como fuere, el resultado para los hombres del "Cavallino Rampante" es positivo, cruzando la bandera a cuadros por delante de los dos Red Bull y mostrando un ritmo en las tandas largas mejor de lo esperado. Aún falta una prueba y el objetivo principal es volver a mejorar el rendimiento de cara a la última carrera de la temporada, donde se dirimirán todas las cuentas pendientes. Carlos Sainz (3º - 15 puntos): "El equipo ha luchado mucho por este resultado. Hemos tenido un fin de semana fuerte y una carrera sólida a pesar de la penalización y de algunos contratiempos en carrera, concretamente el problema con el tear-off que hizo que tuviera que entrar en boxes antes de lo previsto y que tuviéramos que replantear nuestra estrategia. Hemos conseguido mantener la concentración, hemos vuelto a coger el ritmo y hemos sido rápidos durante toda la carrera. Esta vez hemos reaccionado a todos los retos y los chicos han llevado a cabo grandes paradas en boxes. Hemos conseguido el mejor resultado posible para el equipo y estamos deseando volver a correr en Abu Dabi por última vez esta temporada. Enhorabuena a George por su primera victoria. Ha tenido un buen fin de semana y se lo merece". Charles Leclerc (4º - 12 puntos): "Ha sido una carrera dura; el incidente que se ha producido poco después de la salida me ha hecho caer hasta la parte de atrás de la parrilla. El ritmo y las sensaciones en el coche han sido buenas y estoy satisfecho con mi rendimiento y la remontada que he logrado para terminar en la cuarta posición. Va a ser una batalla muy reñida con Checo Pérez y estoy deseando correr en Abu Dabi, donde lo daré todo por última vez esta temporada". Mattia Binotto, jefe de Ferrari: "Nuestra carrera se complicó mucho desde los primeros compases debido al incidente de Charles y, en el caso de Carlos, porque un tear-off de la visera se atascó en un conducto de refrigeración de los frenos de su coche, lo que hizo que tuviera que hacer su primera parada en boxes antes de lo previsto, mientras los mecánicos se ocupaban del problema. A partir de ese momento, se trató de atacar todo el tiempo y, gracias a una estrategia agresiva y a un gran trabajo de todo el equipo, logramos terminar tercero y cuarto, sumando muchos puntos en el Campeonato que podrían ser vitales de cara a la última cita en Abu Dabi. Ahora nos concentramos en asegurarnos de estar lo mejor preparados posible para esta decisiva última carrera. Mi enhorabuena a George Russell por su primera victoria". https://www.f1aldia.com/noticias/carlos-sai...e-equipo-43571/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:22 PM |