BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz mira a 2023: "Me aseguraré de traer de vuelta al Carlos consistente de 2021"
El español subraya lo duro que fue el primer tercio de 2022 en cuanto a sensaciones Cree que ha medida que ha subido su nivel, Mercedes y Red Bull también han mejorado Carlos Sainz se preparará al máximo para que en 2023 vuelva su versión más consistente y fiable del año pasado. El español sufrió al inicio de la temporada para ir cómodo en el F1-75 y aunque ha mejorado conforme ha avanzado el año, apunta que sus rivales también lo han hecho. Sainz ha hecho balance de su temporada 2022. El español ha explicado que, a pesar de su mejoría a partir del segundo tercio del año, el paso al frente de los rivales de Ferrari han complicado la obtención de resultados. El español tiene claro que para estar en la batalla por el título, es imprescindible estar en sintonía desde la primera carrera y volver a ser ese Carlos consistente del año pasado. "Ha sido una temporada desafiante. Un primer tercio muy duro, en el que sufrí con el balance y el estilo de pilotaje, el coche no se adaptó bien a mi estilo desde el principio. En los dos siguientes tercios he estado más contento y tenía más ritmo, pero he tenido muchos abandonos y problemas de fiabilidad", ha reconocido Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Brasil. "Mercedes y Red Bull han tenido una mejor segunda mitad de año. Aunque yo estuviera muy bien con el coche y tuviese un fin de semana sólido en México, lo máximo que podía conseguir era un quinto puesto. Estoy feliz del progreso que he llevado a cabo, por la forma en la que he recuperado el ritmo. Me aseguraré de que el año que viene vuelva el Carlos consistente de 2021", ha añadido. El rendimiento de Ferrari en México fue el más flojo de todo el año, pero Sainz cree que volverán a estar a la altura de Mercedes y también de Red Bull en las dos últimas carreras. Para ellas, no fija una victoria como el objetivo, sino tener dos fines de semana limpios que les permita ganar confianza para 2023. "Creemos que México debería ser un caso aislado, ya que nunca habíamos estado tan lejos del ritmo de la cabeza en condiciones de seco este año. No acertamos allí y ahora nos centramos en Brasil y Abu Dabi, dos carreras importantes antes de que acabe la temporada. Queremos recuperar ritmo y luchar ante Red Bull y Mercedes. El objetivo es un fin de semana sólido que nos prepare para 2023", ha comentado Carlos para concluir. https://soymotor.com/noticias/sainz-mira-20...de-2021-9101211 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:29 PM |