BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2022 21-22-23 de Octubre del 2022 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,513 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km) Record Vuelta Rápida: Charles Leclerc - 1'36''169 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Mercedes (5) Equipo con más poles: Mercedes (6) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Max Verstappen Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Clasificación 2021 ![]() Carrera 2021 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2021 OJO, CON LOS HORARIOS HORARIOS Viernes. 21:00 Libres 1 Sábado. 00:00 Libres 2 21:00 Libres 3 Domingo. 00:00 Clasificación 21:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 830 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Bueno, ahí van mis comentarios: primera curva y Sainz fuera. Una pena, aunque Max lo había superado, viendo el ritmo del Ferrari con Lecrerc, seguro que Carlos hubiera dado guerra. Mal Russell, parece que la presión desde el otro lado del box al ver que Hamilton está haciendo buenas carreras, le está llevando a Russell a cometer muchos fallos últimamente. La sanción al inglés escasa, pero claro como al comienzo de carrera hay mucha manga ancha... También dependiendo de quién sea el infractor, que esa es otra.
Otro carrerón de Verstappen. Un poco faltón con su equipo por la incidencia en la parada, pero bueno, había margen para recuperar. Pérez volvió a flojear. Otro podio que se le escapa; no se si es que se reserva para darlo todo el próximo finde del casa. Mercedes parece que aquí ya ha dado otro paso para adelante. Cuidado Ferrari, no vayas a perder el segundo puesto del campeonato de constructores. Y Stroll? Pues mira que no intento mirar lo de si es hijo de....y que no comparto tantas críticas. Es más, está superando en más de una carrera a un Vettel ya en retirada y en este gran premio clasificó muy bien. Y bien situado estaba hasta que la cagó cuando quiso abrirse un poco para molestar supongo a Fernando en su adelantamiento....sinm fijarse antes de que éste ha estaba manos a la obra. Entre los sucesos previos y que va a ser su nuevo compañero, yo creo que Fernando fue muy comedido tanto en radio como después de cara a la prensa al comentar la acción. Espero que se haya llevado Stroll de su jefe/padre una buena colleja, porque, a parte del accidente que causó, que a Dios gracias no fue a mayores, estropeó lo que iba a ser una buena pesca para Aston Martin. Y llegamos a lo de Fernando. Me fui a la cama a la cama el domingo con una sensación agridulce por no haber podido ver lo que podría haber llegado Carlos a conseguir y, por otra parte, las remontadas que hizo Fernando tras la salida y tras el accidente. Luego, el lunes, miro la prensa y zas, lo de la sanción. Increíble la inquina que le tienen al asturiano. La verdad, cuando dijeron en carrera lo que se movía el retrovisor, que se veía que podría desprenderse en cualquier momento recordé, no muy bien como fue, como un par de años atrás, no se si a un McLaren o quién, si en carrera o en unos libres, por no estar bien puestos (mínima sujeción, no por accidente) se cayeron uno o los dos. Y lo que si tampoco recuerdo mal, es que no hubo sanción al piloto sino creo que reprimenda y sanción económica al equipo. Siguiendo, como luego en carrera no hubo avisos de los comisarios al equipo para que lo arreglaran ni nada, y con los daños de Pérez y Russell, pues pensé que la cosa así quedaba. No me puedo creer que ahora entren a valorar la reclamación, fuera de tiempo encima, cuando además, si es tan grave o con tanto tiempo de carrera que había, debería ser algo solo revisable durante la misma siendo además un hecho totalmente perceptible. Pero no, la maFIA a vuelto a querer dejar claro a Fernando que no goza de su simpatía, por decirlo de algún modo. Lamentable lo de este organismo ![]() |
|
|
Mensajes en este tema











































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:32 PM |