BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
HAAS YA TIENE UN NUEVO PATROCINADOR TITULAR Y FORTALECE SU POSICIÓN EN LA F1
El equipo americano tiene por fin un socio comercial que sustituya al consorcio de los Mazepin. Hasta el momento hay 2 asientos sin confirmar para el 2023. El primero en Williams, dónde se ha anunciado su separación con Nicholas Latifi. Quizá el más interesante está en Haas, dónde Mick Schumacher no ha logrado alcanzar el nivel que su apellido le exige. Precisamente Haas ha firmado un nuevo patrocinador principal para la temporada 2023. Un sólido contrato de varios años con la compañía estadounidense de transferencia de dinero MoneyGram que también acarreará un nuevo diseño de colores. Haas inicialmente operó sin patrocinio principal, pero eso cambió en 2019 cuando se asoció con la controvertida compañía Rich Energy. El incidente siempre será recordado como uno de los más sonados escándalos financieros en la F1. A esa historia se sumó otro acuerdo de patrocinio principal para 2021 con Uralkali, la compañía propiedad del padre de Nikita Mazepin, a quien Haas firmó un contrato de varios años. Haas pasó la temporada 2021 compitiendo con los colores de la bandera rusa como resultado de esa asociación. Todo culminó con el rompimiento con el oligarca y Uralkali antes de la temporada 2022 a raíz de la invasión de Ucrania por parte de la Federación Rusa. Sin embargo, el equipo cambiará de diseño nuevamente el próximo año, como resultado del nuevo acuerdo de varios años. Este es el acuerdo más importante de Haas con una compañía estadounidense. Esto también significa que el equipo se registre formalmente como MoneyGram Haas F1 Team la próxima temporada. Según Haas, los países en el calendario de F1 del próximo año representan ‘casi el 80%’ del monto de las transacciones de MoneyGram: «Nos complace dar la bienvenida a una marca increíble como MoneyGram como nuestro nuevo patrocinador principal. Desde nuestra entrada en el Campeonato Mundial de F1 en 2016, Haas F1 Team se ha ganado una reputación de fuerza, agilidad y resiliencia. MoneyGram brinda un impulso similar al mundo de los servicios financieros y estamos listos para trabajar juntos para maximizar los resultados dentro y fuera de la pista”. Gene Haas confiaba en que podría encontrar nuevos socios, y el acuerdo de Moneygram es el segundo de su tipo que se anuncia desde que terminaron las vacaciones de verano de la Fórmula 1. Antes del Gran Premio de Bélgica, Haas reveló una nueva asociación con la plataforma de negociación de CFD Hantec Markets, y dio el paso inusual de ser bastante específico con la naturaleza de alto valor del acuerdo. Haas reveló en ese momento que se trataba de un contrato multimillonario hasta el final de la temporada 2023. Sin necesidad de apoyo financiero externo, Haas está en posición de elegir a quién desee como compañero de Kevin Magnussen en el próximo año. Los Schumacher deben estar preocupados. https://tercerequipo.com/2022/10/haas-ya-ti...icion-en-la-f1/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:11 PM |