BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2022 21-22-23 de Octubre del 2022 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,513 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km) Record Vuelta Rápida: Charles Leclerc - 1'36''169 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Mercedes (5) Equipo con más poles: Mercedes (6) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Max Verstappen Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Clasificación 2021 ![]() Carrera 2021 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2021 OJO, CON LOS HORARIOS HORARIOS Viernes. 21:00 Libres 1 Sábado. 00:00 Libres 2 21:00 Libres 3 Domingo. 00:00 Clasificación 21:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Fernando Alonso estrena actualización del suelo de su Alpine en Austin
Fernando Alonso ha valorado el buen ambiente que hay en las gradas de Austin. Otmar Szafnauer, director de Alpine, ha confirmado que el suelo que hizo debutar el equipo en Singapur ha funcionado, por lo que van a introducir en Austin una pequeña actualización, úitima del año, a partir de los datos recogidos. La Fórmula 1 vuelve a la acción tras un GP de Japón con luces y sombras para Alpine, pese al buen resultado de Esteban Ocon y Fernando Alonso. El Circuito de las Américas acoge el GP de Estados Unidos, en la que es la segunda cita de la temporada en la tierra de Liberty Media. A la estructura francesa no le fueron las cosas muy bien en Miami, por lo que espera dar la vuelta a la situación en Austin. El precedente de Miami no es del todo positivo para Alpine, aunque sí es más esperanzador el desempeño del equipo en Suzuka. Pese a las discrepancias entre la estructura gala y Fernando Alonso por la estrategia, el equipo logró un gran botín de puntos en la cita nipona gracias al cuarto puesto de Esteban Ocon y el séptimo de Fernando Alonso. Alpine vuelve a tomar ventaja en la lucha por la cuarta plaza de constructores. «Traemos una peuqeña modificación de la sección exterior del último suelo utilizado. Es nuestra última actualización del año» Otmar Szafnauer, director del equipo Alpine, así lo espera, puesto que para él también es una de las carreras de casa: «Siempre es genial cuando corremos en Estados Unidos, mi tierra natal. Austin es uno de los circuitos favoritos entre muchos de nosotros en el paddock. Es una pista muy exigente para todos con un primer sector muy rápido, la larga recta posterior y algunas curvas de baja velocidad al final». Más allá de este punto, Szafnauer ha confirmado las novedades que lleva Alpine a Austin: «Usamos un nuevo suelo en Singapur y Japón y funcionó como esperaba. Vimos especialmente la mejoría en Suzuka, un circuito más al uso que Marina Bay. Para Austin, traemos una pequeña modificación de la sección exterior del último suelo utilizado. Es nuestra última actualización del año». Fernando Alonso, con ganas de Austin Alonso tiene buenos recuerdos del circuito de Austin tras subir al podio en la carrera inaugural, en 2012: «Es un buen circuito para competir. Ofrece carreras emocionantes y, además, ofrece oportunidades de adelantamiento. Siempre me ha gustado venir a Estados Unidos. Ya hemos tenido la carrera en Miami y el año que viene serán tres Grandes Premios». «El circuito de Austin tiene una gran mezcla de rectas y curvas, desniveles y ángulos más amplios. El primer sector es especialmente divertido, pero también un verdadero desafío. Los aficionados se han enamorado de la Fórmula 1 y garantizan un gran ambiente, con las tribunas llenas» ha analizado el piloto asturiano en referencia al Gran Premio. Del gusto de Esteban Ocon Esteban Ocon también ha demostrado que Austin es un circuito muy de su gusto al asegurar que «es una montaña rusa para el piloto y la máquina que pone a prueba a ambos. Puedes dividir el circuito en dos partes, con una primera parte muy rápida al principio. Le sigue la recta trasera para abordar una combinación de curvas técnicas de baja velocidad para acabar la vuelta». «Es un circuito rápido y fluido, pero también está lleno de baches, lo que añade un punto extra al desafío que supone la pista. Me gusta el trazado y tengo muchas ganas de volver a competir allí» ha añadido el piloto francés. https://www.motor.es/formula-1/fernando-alo...-202290597.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema











































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:20 PM |