BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2022 21-22-23 de Octubre del 2022 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,513 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km) Record Vuelta Rápida: Charles Leclerc - 1'36''169 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Mercedes (5) Equipo con más poles: Mercedes (6) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Max Verstappen Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Clasificación 2021 ![]() Carrera 2021 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2021 OJO, CON LOS HORARIOS HORARIOS Viernes. 21:00 Libres 1 Sábado. 00:00 Libres 2 21:00 Libres 3 Domingo. 00:00 Clasificación 21:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Cinco no titulares en los Libres 1 de Austin, con Palou como protagonista
![]() La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos tendrá un morbo especial. Nada menos que cinco jóvenes talentos se sentarán en otros tantos monoplazas porque los equipos deben cumplir la norma de subir a un joven valor a la pista en dos sesiones de entrenamientos por temporada. Álex Palou se subirá a un McLaren; Théo Pourchaire, en un Alfa Romeo; Logan Sargeant lo hará en un Williams; Robert Shwartzman, en el Ferrari y Antonio Giovinazzi lo hará en el Haas. En realidad, cuatro pilotos jóvenes y uno que no ocupa plaza de tal –Giovinazzi– por lo que Haas ya ha dicho que para cumplir el cupo alineará a Pietro Fittipaldi en México. No todos lo hacen con la misma ilusión y ganas. Àlex Palou sabe que esto es un premio. Para el catalán, que eligió una vía de ascenso en este deporte que descartaba la Fórmula 1 porque consideraba que no se daban las circunstancias –financieras– para llegar, es una recompensa a la fe y dedicación e intentará demostrar que por talento merecería un volante de Fórmula 1. Para Antonio, es una oportunidad envenenada. El italiano cree que está en la 'short list' de aspirantes al segundo Haas, el volante que hoy tiene Mick Schumacher. Mick está también en la lista y tiene la ventaja de ser 'hombre de la casa', el 'local', aunque también la desventaja de un largo historial de accidentes que "han costado una fortuna", según ha lamentado Gene Haas. Daniel Ricciardo puede ser también una opción. Logan Sargeant también pasa examen. En este caso, el segundo Williams, el de Nicholas Latifi, está libre y él es el máximo candidato. Su condición de reserva del equipo y sobre todo su pasaporte estadounidense pueden ayudarle en el ascenso, aunque está claro que deberá demostrar algo antes de que hagan su fichaje oficial. ¿Sucederá el sábado tras este primer test? Parece prematuro, Williams tiene tiempo y seguro que hay pilotos que piensan en postularse. Para Pourchaire la sensación puede ser de lo más agridulce. El año pasado ya luchó por este volante y no encajó muy bien que el equipo apostara al final por Guanyu Zhou. Ahora se supone que la renovación de éste para 2023 debe de haberle sentado por lo menos igual de mal. Deberá contener las ganas de demostrar al equipo que se equivocan y dejar claro que puede hacer un buen trabajo. Por último está Shwartzman con el Ferrari. Una prueba premio sin mayor recorrido a priori. Las dos plazas de Ferrari están ocupadas desde hace tiempo y tampoco está en la lista de los pilotos que pueden ir a equipos cliente. Quizás un 'caramelo' para que se quede en el seno de Maranello, a la espera de destino, en lugar de buscar futuro en otras lares. Eso sí, una primicia, algo por lo que muchos pilotos de Fórmula 2 'matarían' y un récord, el de ser el primer piloto joven que se sube en Libres 1 a un Ferrari oficial, mientras el titular está en boxes cruzando los dedos para que el 'niño' no le rompa el coche. Será interesante ver la pugna entre ellos. https://soymotor.com/noticias/cinco-no-titu...gonista-9100608 ![]() ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema











































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:58 PM |