BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El techo presupuestario de Audi empezará en 2023: 90 millones por año hasta su debut
Es un límite presupuestario que deberán cumplir hasta 2025 En 2026, por el cambio de normativa el techo ascenderá hasta los 132 millones El director ejecutivo del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Adam Baker, ha dado detalles sobre el techo presupuestario que deben seguir los equipos y motoristas en los próximos años hasta su desembarco en el 'Gran Circo'. Baker ha explicado, en su primer encuentro con los medios de comunicación como director ejecutivo de Audi F1 al que ha asistido SoyMotor.com, que equipos y motoristas deberán ajustarse a un techo presupuestario de 90 millones de dólares, 91 millones de euros, en las temporadas 2023, 2024 y 2025. En 2026, debido al cambio normativo, podrán gastar más, hasta los 132 millones de euros. "El techo presupuestario fue un elemento muy importante de las reglas que hizo que nos pareciera atractivo y fue parte de la decisión. En primer lugar, te da certidumbre sobre el gasto, que es importante en un plan a largo plazo. También la Fórmula 1 ha reducido el coste de participación, así que obviamente eso ayuda mucho. Esto lleva a que sea sostenible a largo plazo", ha señalado. Se tratan de datos clave, pues son precisamente los que han convencido a Audi de que la Fórmula 1 puede ser un proyecto sostenible para ellos a largo plazo. De hecho, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a desarrollar el motor con el que entrarán al 'Gran Circo' y planean comenzar las primeras pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en suelo español. Desde la presentación del proyecto la marca no ha parado. Estos meses los han dedicado a organizar lo máximo posible su desembarco en Fórmula 1, así como a deslindar Audi Formula Racing GMbh, la empresa que se encargará del área de la marca alemana en Fórmula 1 y que estará separada de Audi Sport GMb —responsable de la parte de competición—. Aunque ambas tendrán su sede en Neuburg. Allan McNish, director de coordinación de actividades de Audi Motorsport y quien está en el proyecto desde el mismísimo inicio, ha remarcado que el cambio de normas en 2026 ha sido clave en su decisión de entrar en Fórmula 1 —especialmente el aumento de la electrificación y el previsibile uso de combustibles sostenibles—, pero asegura que todavía tienen mucho trabajo por delante. "Los tiempos parecen largos, pero no lo son tanto", ha indicado McNish en declaraciones que publica el periódico italiano Il Messagero. "Es la primera vez en más de diez años que se construye un motor de Fórmula 1 en Alemania. Necesitamos trabajar en nuestra infraestructura, porque todavía necesitamos varias cosas para desarrollar el monoplaza", ha añadido para cerrar. https://soymotor.com/noticias/el-budget-cap...u-debut-9100584 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pedro de la Rosa: "Aston Martin quiere tener contento a Fernando Alonso"
La aventura de Fernando Alonso en Alpine no está terminando como le gustaría al asturiano. Muchas averías, fallos estratégicos, no respuestas en las radios.... todo esto no hace más que aumentar los problemas que ya existen entre el español y la escudería gala. Pedro de la Rosa, nuevo fichaje de Aston Martin que colaborará con los medios de comunicación y el marketing, también participará en el programa de desarrollo de jóvenes pilotos del equipo, ya ha tenido la suerte de compartir equipo con Alonso. Ambos coincidieron en McLaren y Ferrari, por lo que Pedro conoce perfectamente al bicampeón. En unas declaraciones a la web motorsport.com, Pedro daba su punto de vista sobre como tiene que tratar Aston Martin a Fernando Alonso: "No creo que Fernando sea un tipo difícil de manejar. Es muy genuino, muy honesto. El hecho de que el inglés no sea su lengua materna hace que a veces sea un poco duro cuando intenta describir las cosas. Pero es muy honesto. Y lo que te dice es lo que siente sobre el coche, sobre el equipo, sobre cómo ser competitivo". "Así que mientras siempre le digas exactamente lo que pasa, y cuál es la verdad, nunca tendrás un problema con él pero en el momento en que intentas ocultar información o él siente que estás tratando de mantener alguna información al margen, tendrás problemas. Es una persona muy competitiva. Esa es la realidad. Si eres tan competitivo como él, no tendrás ningún problema con Fernando". Por otro lado, el actual comentarista de DAZN F1 no duda de que Alonso cumplirá todo lo que se espera de él, porque está convencido del compromiso que tiene el bicampeón para triunfar en la F1 y quien sabe si futuro tricampeón. "Siempre he dicho que posiblemente hay tres pilotos que son especiales en la F1, y no voy a decir qué nombres, pero Fernando siempre ha estado ahí. Siempre he dicho que Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia de la F1, y cuando lo dije hace unos años, todo el mundo pensó que estaba loco. Pero sigo estando loco porque creo que es único, y está totalmente motivado: lo que también es un detalle muy, muy, muy importante en la vida de un piloto de F1, especialmente cuando llegas a los 40 años. Yo también he estado ahí con 40 años. Así que sé un poco". "Por eso creo que Fernando llega en lo mejor de su talento y su pico de rendimiento", decía Pedro sobre su compatriota. Mucha gente no tiene claro el nuevo papel de Pedro de la Rosa en Aston Martin y es por ello que tuvo que aclarar alguna que otra duda. "Me incorporo como embajador del equipo, y hasta ahora no hay ningún plan para actuar como enlace entre el equipo y Fernando o cualquier otro piloto: Lance o Felipe o quien sea". "La mayor diferencia en este papel es que no voy a estar involucrado en los aspectos técnicos ni en ninguna decisión de ese tipo. Eso no forma parte del plan. Sinceramente, no sé hacia dónde evolucionará mi papel en el futuro. Este es el primer capítulo de un libro que espero sea muy, muy grande, lleno de capítulos e interesantes", finalizaba Pedro, dejando claro su papel en su nuevo equipo. https://pitlanemotor.com/2022/10/17/pedro-d...ernando-alonso/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:04 PM |