BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras El promotor de Extreme E apuesta por un formato de competición totalmente novedoso. Los eventos de Extreme E, denominados X-Prix, contarán don dos rondas clasificatorias, dos semifinales y una final, al estilo rallycross. La alternancia de pilotos masculinos y femeninos, el modo de potencia 'Hyperdrive' y el formato 'Crazy Race' dan un toque personal al campeonato. La serie eléctrica Extreme E ha desvelado el formato de competición que utilizará en su debut en la temporada 2021. Aunque algunos de los detalles de cada evento ya se habían desvelado, el promotor de la serie ha querido apostar por un modelo competitivo único que une algunas de los aspectos claves del Dakar, el World Rallycross o la Fórmula E. Cada carrera ha recibido el nombre de X-Prix y se disputará sobre circuitos de unos ocho kilómetros de longitud, dando así un recorrido de unos 16 kilómetros. Cada manga contará con cuatro equipos de dos pilotos, uno masculino y otro femenino, disputando cada uno una vuelta. El formato de Extreme E está formado por dos sesiones de clasificación con dos carreras de cuatro coches cada una. Los ochos equipos se mezclarán según el resultado de la Q1 en la Q2, dando como resultado que cada formación compite en dos de las cuatro mangas existentes. Con un sistema de puntuación de 3-2-1-0, se definirán las cuatro mejores estructuras que pasarán a la Semifinal 1. Los otros cuatro equipos disputarán la Semifinal 2. Los tres coches más rápidos de la Semifinal 1 pasarán a la gran final, mientras que el cuarto participante será el ganador de la Semifinal 2 (Crazy Race). Aunque el formato está diseñado para ocho equipos, se puede adaptar a más participantes. El programa de cada evento estará dividido en dos jornadas, toda vez que las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado, mientras que las dos semifinales y la final se disputarán el domingo. Los equipos contarán en cada manga con un modo de potencia extra denominado 'Hyperdrive', que otorgará un extra de potencia al equipo que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera. El orden de participación de los pilotos masculinos y femeninos es libre y el orden elegido por cada estructura será confidencial. El sistema de puntuación global es de 20-15-10-5-4-3-2-1 puntos, con un punto adicional para el equipo que haga el salto más largo. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-des...-202067831.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Cristina Gutiérrez: "El efecto de la Extreme E en las mujeres y el motor ya se nota"
Cristina Gutiérrez, quien compite en el equipo X44 de la Extreme E, se refirió al avance que ha significado en el deporte motor la paridad de género que tiene el campeonato de coches eléctricos de off-road. Una de las muchas innovaciones que ha tenido la Extreme E desde su nacimiento ha sido el contar con una parrilla de pilotos igualada en cuanto a cantidad de mujeres y hombres, uno por coche, lo que ha permitido visibilizar el gran talento femenino que existe en el automovilismo. La española Cristina Gutiérrez, de larga experiencia en el motor antes de su llegada a la Extreme E, se refirió en un encuentro virtual con medios y con la presencia de Pitlane Motor, sobre el cambio que ha generado el campeonato al promover la igualdad entre hombres y mujeres. “Cuando empecé prácticamente no había mujeres compitiendo y el efecto de la Extreme E está ahí, al final muchas chicas se dan a conocer y nos pone en igualdad de condiciones con pilotos que son leyenda". "Eso nos ayuda y nos pone en órbita. Al final lo importante de todo esto es visibilizar y que otras chicas vean que es posible, que puedes estar al mismo nivel y luchar de tú a tú con grandes pilotos”, dijo. “Creo que todos los pilotos que estamos en la Extreme E estamos luchando porque esto se vea y creo que siempre he apoyado desde el minuto cero, la Extreme E ha ayudado un montón y espero que dentro de unos años no se tenga que hablar tanto sobre mujeres y hombres porque eso querrá decir que estaremos solucionando el problema". "Sobre todo naturalizar y que si a una chica le gusta el mundo del motor y competir, que no tenga ningún tipo de contratiempos o barreras que le eviten entrar, así que por esa parte estoy muy satisfecha con lo que está haciendo la Extreme E”, agregó. La Extreme E disputará el fin de semana del 24 y 25 de septiembre su tercera ronda de 2022, en Chile, donde Gutiérrez y Sébastien Loeb, su compañero de equipo, intentarán crecer en las posiciones del campeonato, donde actualmente ocupan el cuarto lugar, a dos puntos del segundo puesto. “Ya hemos visto el año pasado que es un campeonato muy reñido hasta el final, eso es lo bonito que tiene la Extreme E, y sobre todo ahora las últimas carreras en Sudamérica va a ser el desenlace allí, con lo que estoy muy feliz de poder visitarlos otra vez. Vamos a ver qué depara el futuro porque es verdad que hay más involucrados en poder ganar y eso es lo bonito también, hay casi cuatro equipos luchando por el podio y vamos a darlo todo para estas dos carreras”. https://pitlanemotor.com/2022/09/18/cristin...tor-ya-se-nota/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:24 AM |