BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras El promotor de Extreme E apuesta por un formato de competición totalmente novedoso. Los eventos de Extreme E, denominados X-Prix, contarán don dos rondas clasificatorias, dos semifinales y una final, al estilo rallycross. La alternancia de pilotos masculinos y femeninos, el modo de potencia 'Hyperdrive' y el formato 'Crazy Race' dan un toque personal al campeonato. La serie eléctrica Extreme E ha desvelado el formato de competición que utilizará en su debut en la temporada 2021. Aunque algunos de los detalles de cada evento ya se habían desvelado, el promotor de la serie ha querido apostar por un modelo competitivo único que une algunas de los aspectos claves del Dakar, el World Rallycross o la Fórmula E. Cada carrera ha recibido el nombre de X-Prix y se disputará sobre circuitos de unos ocho kilómetros de longitud, dando así un recorrido de unos 16 kilómetros. Cada manga contará con cuatro equipos de dos pilotos, uno masculino y otro femenino, disputando cada uno una vuelta. El formato de Extreme E está formado por dos sesiones de clasificación con dos carreras de cuatro coches cada una. Los ochos equipos se mezclarán según el resultado de la Q1 en la Q2, dando como resultado que cada formación compite en dos de las cuatro mangas existentes. Con un sistema de puntuación de 3-2-1-0, se definirán las cuatro mejores estructuras que pasarán a la Semifinal 1. Los otros cuatro equipos disputarán la Semifinal 2. Los tres coches más rápidos de la Semifinal 1 pasarán a la gran final, mientras que el cuarto participante será el ganador de la Semifinal 2 (Crazy Race). Aunque el formato está diseñado para ocho equipos, se puede adaptar a más participantes. El programa de cada evento estará dividido en dos jornadas, toda vez que las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado, mientras que las dos semifinales y la final se disputarán el domingo. Los equipos contarán en cada manga con un modo de potencia extra denominado 'Hyperdrive', que otorgará un extra de potencia al equipo que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera. El orden de participación de los pilotos masculinos y femeninos es libre y el orden elegido por cada estructura será confidencial. El sistema de puntuación global es de 20-15-10-5-4-3-2-1 puntos, con un punto adicional para el equipo que haga el salto más largo. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-des...-202067831.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Christine GZ espera un evento "muy duro" de la Extreme E en Chile
Christine GZ, competidora del equipo Veloce Racing en la Extreme E, compartió sus expectativas de cara a la cita que se disputará en Antofagasta el 24 y 25 de septiembre. Luego de iniciar con el Desert X Prix en Neom, y realizar dos carreras en el marco del Island X Prix en Italia, la categoría de coches 100% eléctricos de off-road se prepara para desembarcar en Sudamérica este mes. La cita más precisamente es el Antofagasta Minerals Copper X Prix el próximo 24 y 25. Por esa razón, se llevó a cabo una rueda de prensa virtual con diferentes protagonistas del campeonato. Christine GZ, piloto del equipo Veloce Racing, fue una de las participantes y dio un primer vistazo de lo que espera en Chile, si bien aún, siguiendo la tradición del campeonato, se desconoce exactamente el terreno y el circuito donde se disputará el evento. “He visto que es muy, muy duro”, dijo Christine GZ sobre lo que se sabe hasta ahora. “Creo que se acerca más a Cerdeña que a otro tipo de carrera, aunque este año Cerdeña fue bastante menos duro que el año pasado también". "Creo que lo mantendrán más o menos en el mismo nivel para los vehículos más bien”. Veloce Racing irá a Antofagasta en busca de un buen resultado luego de una temporada difícil hasta ahora que lo tiene en la penúltima posición del campeonato, pero eso no desanima a Christine GZ. “El equipo está mejorando, estamos haciendo muchos cambios entre nosotros, así que a ver cómo saldrá”, comentó. Sobre el avance que ha significado para las mujeres la llegada de la Extreme E, donde existe paridad de género entre los pilotos, GZ indicó lo siguiente: “Antes era raro ver a una mujer corriendo y ahora es casi normal, y creo que lo bueno de Extreme E es que se hace eso, intentar que sea la normalidad, porque es 50/50 obligatorio, es normal”. https://pitlanemotor.com/2022/09/18/christi...eme-e-en-chile/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:17 AM |