BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ITALIA 2022 09-10-11 de Septiembre del 2022 Monza ![]() Circuito de Monza Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 5.793m. Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km) Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher, Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (7) Equipo con más victorias: Ferrari (19) Equipo con más poles: Ferrari (21) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta Onboard a Monza con Valtteri Bottas (2021) Pedro a bordo del MP4/20 en los libres del 2005, pura delicia Ganadores del GP de ITALIA: Monza 1922 P. Bordino (FIAT) 1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa- 1924 A. Ascari (Senior) 1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo) 1926 "Sabipa" (Bugatti) 1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa- 1928 L. Chiron (Bugatti) 1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa- 1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo) 1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo) 1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz) 1935 H. Stuck (Auto Union) 1936 B. Rosemeyer (Auto Union) Leghorn 1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz) Monza 1938 T. Nuvolari (Auto Union) Milan 1947 Count Trossi (Alfa-Romeo) Turin 1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo) Monza 1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa- 1950 G. Farina (Alfa-Romeo) 1951 A. Ascari (Ferrari) 1952 A. Ascari (Ferrari) 1953 J. M. Fangio (Maserati) 1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1956 S. Moss (Maserati) 1957 S. Moss (Vanwall) 1958 A. Brooks (Vanwall) 1959 S. Moss (Cooper) 1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa- 1961 P. Hill (Ferrari) 1962 G. Hill (B.R.M.) 1963 J. Clark (Lotus) 1964 J. Surtees (Ferrari) 1965 J. Stewart (B.R.M.) 1966 L. Scarfiotti (Ferrari) 1967 J. Surtees (Honda) 1968 D. Hulme (McLaren) 1969 J. Stewart (Matra) 1970 C. Regazzoni (Ferrari) 1971 P. Gethin (B.R.M.) 1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973 R. Peterson (Lotus-Ford) 1974 R. Peterson (Lotus-Ford) 1975 C. Regazzoni (Ferrari) 1976 R. Peterson (March-Ford) 1977 M. Andretti (Lotus-Ford) 1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo) 1979 J. Scheckter (Ferrari) Imola 1980 N. Piquet (Brabham-Ford) Monza 1981 A. Prost (Renault) 1982 R. Arnoux (Renault) 1983 N. Piquet (Brabham-BMW) 1984 N. Lauda (McLaren-TAG) 1985 A. Prost (McLaren-TAG) 1986 N. Piquet (Williams-Honda) 1987 N. Piquet (Williams-Honda) 1988 G. Berger (Ferrari) 1989 A. Prost (McLaren-Honda) 1990 A. Senna (McLaren-Honda) 1991 N. Mansell (Williams-Renault) 1992 A. Senna (McLaren-Honda) 1993 D. Hill (Williams-Renault) 1994 D. Hill (Williams-Renault) 1995 J. Herbert (Benetton-Renault) 1996 M. Schumacher (Ferrari) 1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda) 2000 M. Schumacher (Ferrari) 2001 J.P. Montoya (Williams-BMW) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2004 R. Barrichello (Ferrari) 2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 M. Schumacher (Ferrari) 2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari) 2009 R. Barrichello (Brawn GP) 2010 F. Alonso (Ferrari) 2011 S. Vettel (RedBull - Renault) 2012 L. Hamilton (McLaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Charles Leclerc (Ferrari) 2020 Pierre Gasly (Alpha Tauri) 2021 Daniel Ricciardo (Mclaren) Parrilla 2021 ![]() Sprint Race 2021 ![]() Resultados 2021 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2021 Meteorología para el Gran Premio de Italia. HORARIOS Viernes. 14:00 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 13:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz: "No me sorprendería que los Red Bull fueran más rápidos en Monza"
El español cree que las características de Spa-Francorchamps no beneficiaron a Ferrari y espera mejorar en Zandvoort, porque en Italia... Ferrari se ha complicado un año más el título mundial en la segunda mitad de la temporada. Red Bull pero, sobre todo Max Verstappen, destrozaron el crono y fueron imbatibles dejando una sensación de superioridad que no se palpaba desde la época de Mercedes con Hamilton y Rosberg. Carlos Sainz admite que los de Milton Keynes estaban "en otra liga" en el Gran Premio de Bélgica. Las sensaciones para Ferrari es que las pistas de baja carga aerodinámica les perjudican y que se han alejado de Red Bull al tiempo que Mercedes se les acerca por detrás a paso rápido. La siguiente parada es Zaandvort y después territorio Ferrari: Monza. Sainz avisa de que Red Bull allí volverá a ir muy fuerte. No se pone la tirita porque es de los pocos que no se dará por vencido antes de intentarlo, pero deja claro que parten en desventaja. Verstappen superó a Sainz por seis décimas en la calificación del sábado, lo hizo en un único intento, en el primero, aunque el español heredó la pole position debido a una penalización en parrilla para el Campeón del Mundo. Pero no podía parar el ritmo tan superior del neerlandés, que desde el puesto 13º, Verstappen llevó a cabo una excelente actuación para sumar su novena victoria de 2022. El piloto de Ferrari sospecha que la pista de Spa, con sus rectas largas, no se adaptaba al F1-75 y, por lo tanto, espera una mejora en la próxima carrera en Zandvoort. Sin embargo, para la carrera de casa de Ferrari en Monza, las cosas deberían volverse más difíciles que en Bélgica porque vuelve a ser con baja carga aerodinámica. "No éramos lo suficientemente fuertes en comparación con Red Bull. Estaban en una liga diferente este pasado fin de semana. Fueron fuertes en la calificación, fuertes en la carrera, mejores en el manejo de los neumáticos, más fuertes en las rectas, más fuertes en las curvas... al menos algunos de ellos. Y desafortunadamente no fuimos lo suficientemente rápidos este fin de semana", dijo. Sorprendido y preocupado por el aumento en la brecha ante Red Bull Sainz teme que se repita. "Tenemos que volver atrás y analizar por qué somos tan débiles en este tipo de pista. Tenemos que sacar conclusiones de eso y tratar de construir un mejor paquete de baja carga aerodinámica para Monza si no somos tan fuertes allí tampoco", explicó. Y subraya que este problema se da en este tipo de trazados en el que Ferrari no está cómodo con la configuración de los dos monoplazas. "Es una consecuencia de las características de la pista y nuestro paquete no es adecuado para este tipo de pista. Veremos eso después de Zandvoort, que es un circuito de alta carga aerodinámica, para sacar conclusiones. Pero mi sensación, y es solo una sensación, es que estamos ante un fin de semana algo desfavorable en términos de rendimiento del coche", señaló. Que Red Bull gane en casa de Ferrari tiene una alta probabilidad Deja claro que lo que le va bien a la estructura de Maranello son las pistas con alta carga aerodinámica como Silverstone donde precisamente Sainz consiguió su primera victoria. "Las pistas de alta carga aerodinámica deberían funcionarnos mejor que las pistas de baja carga aerodinámica y esa es una tendencia que hemos estado viendo durante todo el año. Por lo tanto, no me sorprendería si Red Bull vuelve a ser más rápido en Monza, pero definitivamente queremos estar mucho más cerca y luchar", concluyó el piloto español. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-ferrari-monza/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema




































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:26 PM |