BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE BÉLGICA 2022 26-27-28 de Agosto del 2022 Spa-Francorchamps ![]() Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km) Record Vuelta Rápida: 1:46.286 Valtteri Bottas – Mercedes (2018) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (6) Equipo con más victorias: Ferrari (18) Equipo con más poles: Ferrari (14) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta a Spa junto a Max Verstappen Ganadores del GP de BÉLGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2010 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2011 Sebastian Vettel (RedBull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2014 Daniel Ricciardo (Red Bull – Renault) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Charles Leclerc (Ferrari) 2020 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2021 ![]() Resultados 2021 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP BÉLGICA 2021 Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Bélgica HORARIOS Viernes. 14:00 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 13:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El otro mensaje de Alonso por radio: "Toda una carrera de amenazas fantasma"
El español habla de "amenazas fantasma" durante la carrera de Spa Fernando y Ocon acabaron a dos segundos pese a salir con 13 puestos de diferencia El mensaje de Fernando Alonso sobre Lewis Hamilton no fue la única comunicación destacable de la conversación entre el español y su ingeniero en la carrera de Spa. Al español le escuchamos pedir bastantes veces el tiempo objetivo a su ingeniero sin recibir una respuesta. Además, al final de la carrera menciona que durante toda la prueba le informaron de supuestos peligros que en realidad no suponían una amenaza para él. Fernando Alonso tenía ayer una muy buena oportunidad en Spa: salía desde la tercera posición. Sin embargo, un toque con Lewis Hamilton le perjudicó y no pudo terminar más que quinto pese a su gran salida. Alpine, igual que muchos equipos, eligió el Gran Premio de Bélgica para cambiar motor con Esteban Ocon. El francés partía desde la 16ª posición y terminó en la séptima, a sólo dos segundos de Fernando. Una de las dudas que despertó el movimiento de Fernando a Aston Martin era que pudiera cambiar el trato que recibiría por parte del equipo. Sin embargo, en el otro lado, Fernando prometió que por su parte las cosas no iban a cambiar y que lo daría todo hasta el final con los franceses. Fernando trabaja con Karel Loos como ingeniero de carrera. El belga forma parte de Renault desde 2017 y antes de trabajar con Fernando lo hizo con Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Jolyon Palmer y Kevin Magnussen. En la conversación que repasamos hoy se da a entender que Alpine no atendió las demandas de información del piloto durante la carrera. Al español se le escucha varias veces por radio pidiendo el tiempo por vuelta objetivo y en algunas de ellas no recibe respuesta o le contestan con los tiempos del piloto que tiene delante o detrás. Fernando para en la vuelta 11 y en la 25 y se queja de que Alpine le saca a pista con mucho tráfico. Fernando hace referencia a los mensajes de su ingeniero en el que le hablaba de amenazas que finalmente resultaron no serlo: Alonso: "Decidme el objetivo e intentaré gestionar". (El ingeniero le dice el tiempo de Vettel y el hueco con él) Alonso: "Sí, ese no es el tiempo objetivo. Olvidaos de él. Tiene un neumático mejor. Le alcanzaremos después cuando monte el medio". Fernando, tras su parada: "¿Cuál es el objetivo? ¿Cuál es el objetivo?". Alpine: "La última vuelta de Esteban 52.2; la de Vettel 52.8". Alonso: "Sí, sí, quiero decir, me decís si queréis que le deje pasar (a Esteban). Después de las amenazas fantasma que he tenido toda la carrera, ahora lo entiendo" Alpine: "El plan es hacer 53'' bajos hasta el final". Aquí puedes escuchar toda la conversación entre Fernando y su ingeniero: https://www.youtube.com/watch?v=5kILp3d39kc https://soymotor.com/noticias/otro-mensaje-...fantasma-999310 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema













































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 04:32 PM |