BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE BÉLGICA 2022 26-27-28 de Agosto del 2022 Spa-Francorchamps ![]() Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km) Record Vuelta Rápida: 1:46.286 Valtteri Bottas – Mercedes (2018) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (6) Equipo con más victorias: Ferrari (18) Equipo con más poles: Ferrari (14) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta a Spa junto a Max Verstappen Ganadores del GP de BÉLGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2010 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2011 Sebastian Vettel (RedBull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2014 Daniel Ricciardo (Red Bull – Renault) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Charles Leclerc (Ferrari) 2020 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2021 ![]() Resultados 2021 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP BÉLGICA 2021 Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Bélgica HORARIOS Viernes. 14:00 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 13:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Red Bull explica la causa real de su brutal ritmo en Bélgica
Red Bull cree que el compromiso de altura de pilotaje para Eau Rouge, y no un chasis más ligero, fue la verdadera causa del dominio de Verstappen en Bélgica. El campeón del mundo estuvo en su propia liga en Bélgica, ya que lideró la clasificación y luego pasó de la 14ª posición en la parrilla (tras una penalización por motor) a dominar la carrera y ganar. La magnitud de la ventaja de Red Bull en Spa sorprendió a sus rivales, ya que el equipo había estado bastante igualado con Ferrari en términos de ritmo puro durante gran parte de 2022. Aunque se descartaron las teorías de que Red Bull se beneficiara de la introducción de un chasis más ligero, la escudería de Milton Keynes señaló un elemento que parecía haber jugado especialmente a su favor y al de Max Verstappen. Y es que el hecho de que los equipos tengan que correr con un rango de altura más alto en sus coches en Spa, ya que los monoplazas no pueden rodar demasiado cerca del suelo porque la compresión en Eau Rouge lleva el riesgo de que el suelo golpee la pista, destacaron mucho más algunos de los puntos fuertes del RB18. Concretamente parece que mientras que sobre todo Ferrari y Mercedes parecen producir más carga aerodinámica cuando corren tan cerca del suelo como puedan, Red Bull puede alcanzar niveles máximos cuando corre más alto. Ese elemento, unido a la gran velocidad en recta de su coche, hizo que Red Bull perdiera menos con más altura en su coche, y que estuviera en una liga diferente en el GP de Bélgica. El director del equipo, Christian Horner, dijo: "Creo que este circuito ha jugado a nuestro favor. Tenemos un coche muy eficiente, hemos encontrado una muy buena puesta a punto. Max ha estado en una forma fenomenal, desde la primera vuelta del viernes". Respondiendo a los rumores previos al fin de semana sobre la posibilidad de que Red Bull estrenara un coche más ligero, Horner dijo: "No, no lo hemos traído. Y no, no tenemos uno... así que no, ese no fue un factor en el rendimiento". "Creo que se hizo mucho y se puso mucha expectativa en esa Directiva Técnica [contra el porpoising], y podría decirse que quizás ha perjudicado a otros más que a nosotros". "Pero realmente no hemos cambiado la forma de operar el coche. Evidentemente, el riesgo de encallar aquí siempre es un problema debido a las características de Eau Rouge. Pero eso no es exclusivo de nosotros, es lo mismo para todos los equipos". "Pero creo que ya hemos visto que este año hemos corrido con una mayor altura de pilotaje. Nuestra filosofía es probablemente un poco diferente a la de otros. Tal vez hagan una Directiva Técnica para la próxima carrera que diga que tenemos que correr mucho más bajo", dijo con ironía. El chasis de Red Bull más ligero de peso... ¿en las próximas carreras? Aunque Horner descartó el rumor de que Red Bull haya introducido un chasis más ligero para Spa-Francorchamps, no fue tan claro sobre la posibilidad de que el equipo trabaje en ese plan. Red Bull ha sufrido todo el año contra el límite de peso mínimo, pero ha sido capaz de progresar para estar a pocos kilos de donde querría. Cuando le preguntaron por la posibilidad de que Red Bull lleve un chasis más ligero en las próximas dos o tres carreras -se ha señalado Singapur como posible punto para estrenarlo- Horner fue muy cuidadoso con sus palabras. "No hay... estos chasis que tenemos ahora se usarán en las próximas carreras", dijo. https://es.motorsport.com/f1/news/red-bull-...lgica/10360052/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema













































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 04:17 PM |