BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE BÉLGICA 2022 26-27-28 de Agosto del 2022 Spa-Francorchamps ![]() Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km) Record Vuelta Rápida: 1:46.286 Valtteri Bottas – Mercedes (2018) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (6) Equipo con más victorias: Ferrari (18) Equipo con más poles: Ferrari (14) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta a Spa junto a Max Verstappen Ganadores del GP de BÉLGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2010 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2011 Sebastian Vettel (RedBull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2014 Daniel Ricciardo (Red Bull – Renault) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Charles Leclerc (Ferrari) 2020 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2021 ![]() Resultados 2021 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP BÉLGICA 2021 Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Bélgica HORARIOS Viernes. 14:00 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 13:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pirelli prevé una estrategia de una sola parada para la carrera
En la jornada del sábado, a diferencia del viernes, Pirelli han pasado desapercibidos, pues las condiciones de pista han sido mejores. Eso sí, no ha lucido el sol en ningún momento, estando todo el día completamente nublado, con temperaturas de 20 a 22 grados en el asfalto y de 15 a 17 en el ambiente. Esto le ha permitido a Max Verstappen ser el más rápido en la clasificación, ya que el Red Bull se maneja mejor a bajas temperaturas que el Ferrari. El neerlandés ha usado el compuesto C4 para conseguir la pole. Aunque esto no le servirá de nada, pues sale mañana en la parte de atrás por sanción. De esta manera, Sainz, quién también ha hecho su crono con el compuesto C4, saldrá primero con Pérez por detrás de él y Alonso, tercero. De cara a la carrera, las cosas van a cambiar. Y es que, con las sanciones por cambios en los componentes pueden variar. Según la marca italiana, la estrategia puede variar en una o dos paradas. En el caso de un solo paso, los italianos dicen que lo más indicado es poner el medio al inicio. Posteriormente, en función del desgaste, cambiar al duro o al blando. Aún así, con blandos se puede ir a una parada. Aunque las cosas pueden complicarse, pues esa parada ha de ser temprana y un buen manejo de las ruedas. En el segundo caso, algo más agresivo, el más indicado para comenzar será el neumático blando y luego hacer dos paradas con el medio. Esta opción, según Pirelli, sería la correcta para los pilotos rápidos "si hay un coche de seguridad, o si la degradación en el blando resulta ser bastante alta", en palabras de la misma marca proveedora de neumáticos. Sin embargo, también habrá que tener presente las condiciones climatológicas. A diferencia del viernes y del sábado, en la jornada del domingo hará mucho más calor, por lo que el desgaste será mayor. No solo eso, sino que es la primera vez en todo el GP que los equipos van a afrontar estas condiciones, teniendo una mayor ventaja Ferrari, en principio. Además, los siete coches sancionados también generará una variedad en las primeras vueltas que puede ser bastante clave para el desarrollo de las estrategias. https://pitlanemotor.com/2022/08/27/pirelli...ara-la-carrera/ Esa es la clave para que gane Carlos y para 2 paradas. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema













































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 04:41 PM |