BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE BÉLGICA 2022 26-27-28 de Agosto del 2022 Spa-Francorchamps ![]() Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km) Record Vuelta Rápida: 1:46.286 Valtteri Bottas – Mercedes (2018) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (6) Equipo con más victorias: Ferrari (18) Equipo con más poles: Ferrari (14) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta a Spa junto a Max Verstappen Ganadores del GP de BÉLGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2010 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2011 Sebastian Vettel (RedBull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2014 Daniel Ricciardo (Red Bull – Renault) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Charles Leclerc (Ferrari) 2020 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2021 ![]() Resultados 2021 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP BÉLGICA 2021 Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Bélgica HORARIOS Viernes. 14:00 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 13:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las penalizaciones por cambio de motor pueden ser el picante en Spa
Mercedes, que posiblemente estrenará motor, puede ser el gran beneficiado El Gran Premio de Bélgica se presenta como una de las pruebas más emocionantes e inciertas de la temporada y quizás de mucho tiempo. La mejor ocasión de Mercedes para imponerse. No, no es la lluvia –parece que la amenza de cara a sábado y domingo se va diluyendo– lo que será la clave del espectáculo. Puede que las normas 'antiporpoising' que entran en vigor ayuden algo a la incertidumbre; pueden golpear a Red Bull y Ferrari, aunque estos lo niegan, y favorecer a Mercedes. Puede que algunos estrenen las unidades nuevas de potencia eléctrica que deben homologarse el 1 de septiembre ya para el resto del ciclo actual de reglas de la Fórmula 1. Pero lo que marcará la emoción van a ser las unidades de potencia nuevas, completas o parte de ellas, que los favoritos estrenarán en Spa-Francorchamps. No es que tengan la imperiosa necesidad de estrenar elementos nuevos en muchos casos, pero sabiendo que deberán recurrir a elementos extra antes de que acabe la temporada, mejor penalizar aquí que en otro lugar. Mejor aquí porque es un circuito en el que en teoría es más fácil adelantar que en prácticamente ningún otro lugar… aunque este año el DRS no marca tantas diferencias. Y en segundo lugar porque es un trazado donde manda la potencia desencadenada y mejor afrontarlo con un motor nuevo que con uno que esté dando ya los últimos coletazos. Después se puede volver al 'motor viejo' en Países Bajos y recuperar la unidad de potencia belga cuando sea necesario sin penalizar. Nadie quiere salir detrás en Zandvoort o en Singapur, por ejemplo. La prensa de Países Bajos ya ha avanzado que éste será el caso de Max Verstappen, que saldrá a final de la parrilla. Debe penalizar diez plazas por cada elemento nuevo que estrene, incluido el cambio. También Ferrari tiene previsto hacer penalizar a sus dos 'Carlos'. En el caso de Charles Leclerc está ya decidido. En el de Carlos Sainz, quizás si Verstappen penaliza se lo pensarán dos veces… por aquello de tener al menos un coche delante, si no para el Campeonato de Pilotos sí para el de Constructores. La ventaja de Ferrari es que sólo 'palmarán' cinco plazas en la parrilla. En Maranello no se les escapa que Mercedes les pisa los talones y las flechas de plata pueden cambiar elementos de la unidad de potencia sin penalizar; la fiabilidad ha jugado a su favor y tanto Lewis Hamilton como George Russell esperan sacar tajada de ello en Spa. Por cierto, Red Bull está en el mismo dilema en el caso de Sergio Pérez: hacerle penalizar aquí o intentar aguantar hasta Monza, otro circuito donde en teoría hay dos puntos claros de adelantamiento. Todo se sabrá mejor el sábado. Los equipos normalmente deciden los cambios de viernes a sábado a no ser que aparezca un problema grave. Y en este caso, es probable que se estudien unos a otros, un juego similar al undercut y overcut, sólo que con elementos de las unidades de potencia de por medio. Una especie de juego de 'sillas musicales'. Eso sí, si los dos pilotos de Ferrari y los dos de Red Bull salen atrás… la emoción está garantizada, el espectáculo también. Y si en Spa siempre sucede algo en las salidas, este año entre esto y que ya no está la opción de ir muy por fuera en La Source sin caer en la grava, puede ser una arrancada para recordar. https://soymotor.com/noticias/las-penalizac...e-en-spa-999188 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema













































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 04:27 PM |