BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Crean una F1 femenina: Nace el campeonato 'W Series'
Entre críticas y opiniones dispares, nace el campeonato W Series, un certamen femenino cuyo objetivo es visibilizar el talento femenino en el motorsport y ayudarles a acercarse a la F1. Ninguna mujer compite en la categoría reina desde el año 1976. El nacimiento de una F1 femenina ha estado siempre rodeado de polémica, ya que las mujeres piloto que a día de hoy luchan por sentarse alguna vez en un Fórmula 1 quieren pelear con las mismas armas que el resto de pilotos del mundo sin categorías femeninas de por medio. Ahora nace W Series, un campeonato femenino con el objetivo de permitir a las pilotos mostrar sus habilidades al volante. W Series no nace como un proyecto aislado ni mucho menos, sino con el apoyo de numerosas personalidades relacionadas con el mundo del motor. Sus grandes valedores son el ex piloto David Coulthard, el director técnico de Red Bull F1 Adrian Newey, el ex director de comunicación de McLaren Matt Bishop y Dave Ryan, ex ingeniero de F1, que actuará como director de carrera. Las pilotos inscritas en la W Series competirán entre ellas con monoplazas de Fórmula 3 con chasis Tatuus. El gran atractivo para dar el paso e inscribirse en el certamen es que no será necesario un apoyo económico para correr en el campeonato. Las aspirantes, por otra parte, tendrán que demostrar sus habilidades en un programa de selección en el que serán jueces Newey o Coulthard, que decidirán si éstas consiguen un asiento o no. La primera temporada de la W Series se debe celebrar en 2019 y su calendario estará compuesto por un total de seis citas en Europa. Las carreras durarán 30 minutos y la organización repartirá 1,5 millones de dólares en premios entre las participantes. La campeona se llevará 500.000 dólares, que aseguran desde el campeonato deben ayudar para financiar su camino hacia la F1. Esta cantidad, sin embargo, puede considerarse insuficiente incluso de cara a dar el salto a la Fórmula 3 europea que acompañará a la F1 a partir de la próxima temporada o a la Fórmula 2, pues un buen asiento puede llegar a triplicar el premio para la campeona de la nueva categoría femenina. Mujer saudí prueba un F1 Hay pocas mujeres que compiten en campeonatos de monoplazas. El campeonato W Series aumentará el número en 2019, lo que mostrará el potencial de muchas pilotos, ha declarado Catherine Bond Muir, CEO del campeonato. Estas pilotos se convertirán en estrellas mundiales, modelos para las mujeres de todo el mundo, añade. Coulthard, uno de los valedores del certamen, asegura que creemos firmemente que los pilotos de carreras femeninos y masculinos pueden competir entre sí en igualdad de condiciones si se les da la misma oportunidad, pero a día de hoy las mujeres que compiten alcanzan su techo en la GP3 o Fórmula 3, habitualmente por falta de recursos económicos. Ninguna mujer ha competido en una carrera de Fórmula 1 desde que lo hiciera Lella Lombardi en el Gran Premio de Austria de 1976. Desde entonces, Divina Galica, Desier Wilson o Giovanna Amati la última en 1992 - intentaron clasificarse para una carrera de F1, pero no lo consiguieron. W Series quiere cambiar esto, encontrar a pilotos con talento y darle herramientas para que en un futuro pueda ganar una carrera de F1. Ninguna mujer ha ganado carreras ni el campeonato, nosotros queremos cambiarlo, ha señalado la CEO del recién creado certamen. Las opiniones de las pilotos no se han hecho esperar. Una de ellas, Sophia Floersch, actual piloto de F3, ha señalado a través de Twitter: Estoy de acuerdo con los argumentos, pero para nada lo estoy con la solución. Las mujeres necesitan apoyo y buenos patrocinadores. Quiero competir con los mejores en el deporte. Por favor, comparémoslo con la economía: ¿necesitamos juntas directivas femeninas? No. Nos equivocamos de dirección. Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de F1 y piloto de GP3, asegura que sé cuán difícil es para las mujeres encontrar una oportunidad para progresar. Espero que este campeonato ayude a encontrar esas oportunidades para el talento femenino. El nuevo certamen debería arrancar el próximo mes de mayo. Por el momento se desconoce qué pilotos estarán involucradas o quienes están interesadas. Se irá conociendo en los próximos meses, así como el calendario. En cuanto a esto último, lo único que se sabe con seguridad es que al menos una carrera se celebrará en el Reino Unido. https://www.autobild.es/noticias/f1-femenina-w-series-313369 Página Oficial https://wseries.com/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Nerea Martí saldrá tercera en Hungría; Pole de Alice Powell
Marta García saldrá desde la cuarta posición por sólo dos centésimas de segundo Jamie Chadwick partirá desde la quinta plaza; Belén García, desde la séptima Nerea Martí saldrá desde la tercera posición en Hungría y Marta García, desde la cuarta en una clasificación con Pole de Alice Powell. La británica vuelve a estar en forma en un viernes atípico, en el que Jamie Chadwick sólo ha podido ser quinta. Alice Powell ha dado la sorpresa en la clasificación de las W Series en Hungría. La británica ha sorprendido al marcar el mejor tiempo, 1'42''986, en los últimos compases. Powell le ha 'robado' la Pole a Beitske Visser, la más rápida en los entrenamientos libres. En cuanto a las españolas, la más rápida ha sido de nuevo Nerea Martí, que partirá desde la tercera posición. A sólo dos centésimas de Nerea ha terminado Marta García, que también ha estado muy arriba hoy. La de Denia saldrá desde la cuarta plaza, con una 'desaparecida' Jamie Chadwick desde la quinta y con Belén García, en la séptima. Pulling, segunda del Campeonato, partirá desde la sexta posición y Emma Kimiläinen, que parecía rápida, lo hará desde la octava plaza. Chadwick ha comenzado líder la sesión de clasificación, con un registro de 1'45''552, con Marta García muy cerca. Pasados unos minutos, Belén García ha marcado una nueva referencia, seis décimas de segundo más rápida, con Marta García a sólo 50 milésimas. Cerca de mitad de sesión Alice Powell se ha colocado en primera posición, con un 1'44''277, con Jamie Chadwick a 23 milésimas y Beitske Visser, a 76 milésimas. Tras los entrenamientos libres, el 'festival' de tiempos eliminados siguió, con varios registros borrados. Una de las perseguidas por Dirección de Carra ha sido Emma Kimiläinen, que después de ver su tiempo borrado, ha marcado uno nuevo que le ha colocado en la primera posición provisional, 1'44''217. Powell y Chadwick se han posicionado muy cerca de la finlandesa, a 60 y 83 milésimas respectivamente. Pero a seis minutos Nerea Martí ha dado un golpe en la mesa para colocarse primera, con un 1'44''001. Un tiempo quizás marcado demasiado pronto, ya que muy rápido Visser, Jamie Chadwick y Abbi Pulling lo han mejorado. En los últimos cinco minutos Nerea ha contraatacado, pero Visser ha sido más rápida, y Marta García también ha hecho acto de presencia con el tercer mejor tiempo. Los tiempos no han dejado de bajar y Nerea se ha conseguido acercar a una décima de segundo de Beitske. A dos minutos para el final, Alice Powell ha dado la sorpresa con un 1'42''986 mientras Bruna Tomaselli y Bianca Bustamante se tocaban y provocaban una breve bandera amarilla que se investigará tras la sesión. Mañana, sábado, se celebrará la carrera a las 14:40 CEST, se puede ver en Teledeporte o TV3. https://soymotor.com/coches/noticias/nerea-...e-powell-998654 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:54 AM |