BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE FRANCIA 2022 22-23-24 de Julio de 2022 Le Castellet, Francia Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito GP DE FRANCIA El circuito. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Ganadores del GP FRANCIA: Le Mans 1906 F. Szisz (Renault) Dieppe 1907 F. Nazzaro (FIAT) 1908 C. Lautenschlager (Mercedes) ... 1912 G. Boillot (Peugeot) Amiens 1913 G. Boillot (Peugeot) [i]Lyons [/i] 1914 C. Lautenschlager (Mercedes) ... Le Mans 1921 J. Murphy (Duesenberg) Strasbourg 1922 F. Nazzaro (FIAT) Tours 1923 H. O. D. Segrave (Sunbeam) Lyons 1924 G. Campari (Alfa-Romeo) Montlhery 1925 R. Benoist y A. Divo (Delage) Miramas 1926 J. Goux (Bugatti) Montlhery 1927 R. Benoist (Delage) ... Le Mans 1929 "Williams" (Bugatti) Pau 1930 P. Etancelin (Bugatti) Montlhery 1931 A. Varzi y L. Chiron (Bugatti) Rheims 1932 T. Nuvolari (Alfa Romeo) Montlhery 1933 G. Campari (Maserati) 1934 L. Chiron (Alfa-Romeo) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) ... Rheims 1938 M. von Brauchitsch (Mercedes-Benz) 1939 H. Muller (Auto-Union) ... Lyons 1947 L. Chiron (Talbot) Rheims 1948 J-B. Wimille (Alfa-Romeo) 1949 L. Chiron (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) Rouen Les Essarts 1952 Alberto Ascari (Ferrari) Reims-Gueux 1953 Mike Hawthorn (Ferrari) 1954 Juan Manuel (Fangio Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) Rouen Les Essarts 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) Reims-Gueux 1958 Mike Hawthorn (Ferrari) 1959 Tony Brooks (Ferrari) 1960 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1961 Giancarlo Baghetti (Ferrari) Rouen Les Essarts 1962 Dan Gurney (Porsche) Reims-Gueux 1963 Jim Clark (Lotus-Climax) Rouen Les Essarts 1964 Dan Gurney (Brabham-Climax) Clermont-Ferrand 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) Reims-Gueux 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) Le Mans 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Rouen Les Essarts 1968 Jacky Ickx (Ferrari) Clermont-Ferrand 1969 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Paul Ricard 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Clermont-Ferrand 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Paul Ricard 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) Dijon-Prenois 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) Paul Ricard 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Dijon-Prenois 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) Paul Ricard 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) Dijon-Prenois 1979 Jean Pierre Jabouille (Renault) Paul Ricard 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Dijon-Prenois 1981 Alain Prost (Renault) Paul Ricard 1982 Rene Arnoux (Renault) 1983 Alain Prost (Renault) Dijon-Prenois 1984 Niki Lauda (McLaren-TAG) Paul Ricard 1985 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Nevers-Magny Cours 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Michael Schumacher (Benetton) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Heinz Harald Frentzen (Jordan) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) Entrada 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 M. Schumacher (Ferrari) 2003 R. Schumacher (Williams) 2004 M. Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) Entrada 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) Paul Ricard 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2021 ![]() Resultados 2021 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE FRANCIA 2021 Meteorología para el Gran Premio de Francia. HORARIOS Viernes. 14:00 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 13:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ferrari explica por qué paró a Sainz y su llamada en plena lucha con Pérez
El jefe de estrategia, Iñaki Rueda, responde a los puntos más polémicos Explica que el neumático de Carlos daba para 25 vueltas, no para 35 El jefe de estrategia de Ferrari, Iñaki Rueda, ha dado respuesta a los puntos más polémicos del domingo de la Scuderia en Francia. ¿Por qué decidieron parar a Carlos Sainz al final de la carrera? Los de Maranello también explican por qué su llamada a Carlos se escuchó en plena lucha contra Sergio Pérez. × Rueda explica que la sanción de cinco segundos que recibió Carlos Sainz les hizo replantearse la estrategia. No obstante, en Ferrari ya pensaban en una parada extra, pues veían demasiado arriesgado que un neumático pensado para 25 vueltas durara 35. El riesgo de un pinchazo era demasiado alto y tras el abandono de Charles Leclerc, no querían exponerse a una retirada doble. "Tras el coche de seguridad, éramos el único coche con neumático medio. Todos nuestros rivales llevaban el duro. Eso significaba que teníamos una ventaja sobre ellos. Tendríamos ventaja sobre ellos en las primeras 20 vueltas, en las que el medio es el neumático más fuerte", ha explicado Rueda. "También significaba que sufriríamos para llegar al final con ese neumático medio y además, que los que tuvieran el neumático duro serían más rápidos que nosotros hacia el final del stint", ha añadido. "La vida del neumático está alrededor de las 25 vueltas y ese stint tras el coche de seguridad tenía una duración de 35 vueltas, así que nos habríamos quedado cortos por diez vueltas", ha indicado. "En estos casos en los que los pilotos superan la vida útil del neumático, tienen que gestionarlo y pilotar muy lento. Si no, se arriesga a tener un fallo en el neumático", ha agregado. "La penalización cambió nuestro enfoque respecto al último stint porque aunque Carlos consiguió adelantar a Russell y a Pérez, nunca habría podido abrir un hueco de cinco segundos respecto a ellos teniendo que gestionar ese neumático medio hasta el final. Con esto en mente, decidimos parar a Carlos y que volviera a pista para conseguir el punto extra de la vuelta rápida", ha detallado. EL MENSAJE A CARLOS EN PLENA LUCHA Por otro lado, Rueda detalla que la razón por la que la llamada a boxes de Carlos se escuchó en plena lucha con Pérez fue por el habitual retraso con el que la retransmisión reproduce las comunicaciones por radio, tras escucharlas ellos mismos. "La forma en la que la televisión da la información a la audiencia tiene cierto retraso. En este caso, visteis que Pérez y Carlos estaban luchando en la vuelta 41 y estábamos hablando con Carlos" "Vimos que Carlos no pudo adelantar a Pérez en la recta de atrás y en la curva 10 le llamamos para que entrara" "Él estaba luchando con Pérez, sí, pensó que podía adelantarlo en la siguiente vuelta, por eso él dijo 'Por favor no en esta vuelta'. Si estabais viendo la tele, ese mensaje salió en la curva 15, justo después de la entrada del Pit-Lane, algo que no tiene sentido porque si hubiéramos llamado al piloto tan tarde, no podía haber reaccionado a nuestra llamada", ha expresado Rueda para cerrar. https://soymotor.com/noticias/ferrari-expli...on-perez-998574 Pues nos engañó a todos, si es cierto... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 09:32 PM |