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GRAN PREMIO DE FRANCIA 2022 22-23-24 de Julio de 2022 Le Castellet, Francia Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito GP DE FRANCIA El circuito. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Ganadores del GP FRANCIA: Le Mans 1906 F. Szisz (Renault) Dieppe 1907 F. Nazzaro (FIAT) 1908 C. Lautenschlager (Mercedes) ... 1912 G. Boillot (Peugeot) Amiens 1913 G. Boillot (Peugeot) [i]Lyons [/i] 1914 C. Lautenschlager (Mercedes) ... Le Mans 1921 J. Murphy (Duesenberg) Strasbourg 1922 F. Nazzaro (FIAT) Tours 1923 H. O. D. Segrave (Sunbeam) Lyons 1924 G. Campari (Alfa-Romeo) Montlhery 1925 R. Benoist y A. Divo (Delage) Miramas 1926 J. Goux (Bugatti) Montlhery 1927 R. Benoist (Delage) ... Le Mans 1929 "Williams" (Bugatti) Pau 1930 P. Etancelin (Bugatti) Montlhery 1931 A. Varzi y L. Chiron (Bugatti) Rheims 1932 T. Nuvolari (Alfa Romeo) Montlhery 1933 G. Campari (Maserati) 1934 L. Chiron (Alfa-Romeo) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) ... Rheims 1938 M. von Brauchitsch (Mercedes-Benz) 1939 H. Muller (Auto-Union) ... Lyons 1947 L. Chiron (Talbot) Rheims 1948 J-B. Wimille (Alfa-Romeo) 1949 L. Chiron (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) Rouen Les Essarts 1952 Alberto Ascari (Ferrari) Reims-Gueux 1953 Mike Hawthorn (Ferrari) 1954 Juan Manuel (Fangio Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) Rouen Les Essarts 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) Reims-Gueux 1958 Mike Hawthorn (Ferrari) 1959 Tony Brooks (Ferrari) 1960 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1961 Giancarlo Baghetti (Ferrari) Rouen Les Essarts 1962 Dan Gurney (Porsche) Reims-Gueux 1963 Jim Clark (Lotus-Climax) Rouen Les Essarts 1964 Dan Gurney (Brabham-Climax) Clermont-Ferrand 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) Reims-Gueux 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) Le Mans 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Rouen Les Essarts 1968 Jacky Ickx (Ferrari) Clermont-Ferrand 1969 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Paul Ricard 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Clermont-Ferrand 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Paul Ricard 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) Dijon-Prenois 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) Paul Ricard 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Dijon-Prenois 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) Paul Ricard 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) Dijon-Prenois 1979 Jean Pierre Jabouille (Renault) Paul Ricard 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Dijon-Prenois 1981 Alain Prost (Renault) Paul Ricard 1982 Rene Arnoux (Renault) 1983 Alain Prost (Renault) Dijon-Prenois 1984 Niki Lauda (McLaren-TAG) Paul Ricard 1985 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Nevers-Magny Cours 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Michael Schumacher (Benetton) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Heinz Harald Frentzen (Jordan) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) Entrada 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 M. Schumacher (Ferrari) 2003 R. Schumacher (Williams) 2004 M. Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) Entrada 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) Paul Ricard 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2021 ![]() Resultados 2021 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE FRANCIA 2021 Meteorología para el Gran Premio de Francia. HORARIOS Viernes. 14:00 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 13:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Diego Tondi, de Ferrari: "Garantizar que el motor y los neumáticos rindan al máximo es un verdadero desafío"
Inicio Noticias Diego Tondi, de Ferrari: "Garantizar que el motor y los neumáticos rindan al máximo es un verdadero desafío" Desde la escudería de Maranello hablan de lo que será para ellos afrontar el GP de Francia y lo hace Diego Tondi. Jefe de desarrollo aerodinámico que encaminó su rumbo hacia la casa roja de la Fórmula 1 tras formarse siguiendo su pasión en la Universidad de Pisa. Sin duda, un ejemplo para muchos apasionados que quiere trabajar en el Gran Circo. ¿Cómo llegó a la Scuderia de Maranello? "Me uní a Ferrari en 2007 y luego a la Scuderia en 2008. Dentro del departamento de Aerodinámica he realizado una variedad de tareas, desde pruebas en el túnel de viento hasta el desarrollo de CFD y hoy soy el jefe de desarrollo aerodinámico. Mi amor por el automovilismo se remonta a 35 años cuando era un niño viendo los Grandes Premios en la televisión con mi padre. Mi interés creció y, en la universidad, entendí cómo el desarrollo aerodinámico es uno de los principales contribuyentes al rendimiento de un monoplaza de Fórmula 1, así que decidí estudiar este tema con gran detalle. La larga relación entre el departamento de la Universidad de Pisa y Ferrari resultó ser el camino que me llevó a Maranello". ¿Cómo es el circuito de Paul Ricard desde el punto de vista aerodinámico? "Desde un punto de vista aerodinámico, Paul Ricard tiene una amplia variedad de tipos de curvas, algunas muy lentas como la curva 15 y otras muy rápidas como la 7 y la 10. A pesar de eso, es una de las pistas donde la carga aerodinámica es un factor importante en términos de tiempo de vuelta. Nuestro trabajo de simulación muestra que el compromiso óptimo es una configuración de carga aerodinámica media, principalmente debido a las rectas muy largas. Esta temporada en particular, con estos coches nuevos, tendremos que mirar los pequeños detalles para encontrar la puesta a punto óptima que nos permitirá sacar el máximo partido al coche". ¿Qué contramedidas se pueden implementar para ayudar al coche en condiciones muy calurosas "Las altas temperaturas pronosticadas para el Gran Premio de Francia este fin de semana significan que garantizar que la unidad de potencia y los neumáticos rindan al máximo es un verdadero desafío y depende de quienes trabajan en la aerodinámica tomar las medidas adecuadas. Utilizaremos un nivel medio-alto de refrigeración de la carrocería, utilizando las aberturas de las branquias de refrigeración en la parte superior de la carrocería y trabajaremos en los conductos de freno para maximizar la refrigeración de las gomas, con el objetivo de alejar el calor de los neumáticos". "Las características de la pista significan que habríamos estado haciendo esto de todos modos para contribuir en la medida de lo posible a la gestión de los neumáticos, pero las condiciones de calor harán que esta tarea sea aún más exigente. En cuanto a los frenos, no hay puntos de frenado especialmente pesados, por lo que en términos de refrigeración de estos componentes, la carrera en Paul Ricard no es una preocupación". https://www.f1aldia.com/noticias/tondi-ferr...-dasafio-42423/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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