BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE FRANCIA 2022 22-23-24 de Julio de 2022 Le Castellet, Francia Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito GP DE FRANCIA El circuito. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Ganadores del GP FRANCIA: Le Mans 1906 F. Szisz (Renault) Dieppe 1907 F. Nazzaro (FIAT) 1908 C. Lautenschlager (Mercedes) ... 1912 G. Boillot (Peugeot) Amiens 1913 G. Boillot (Peugeot) [i]Lyons [/i] 1914 C. Lautenschlager (Mercedes) ... Le Mans 1921 J. Murphy (Duesenberg) Strasbourg 1922 F. Nazzaro (FIAT) Tours 1923 H. O. D. Segrave (Sunbeam) Lyons 1924 G. Campari (Alfa-Romeo) Montlhery 1925 R. Benoist y A. Divo (Delage) Miramas 1926 J. Goux (Bugatti) Montlhery 1927 R. Benoist (Delage) ... Le Mans 1929 "Williams" (Bugatti) Pau 1930 P. Etancelin (Bugatti) Montlhery 1931 A. Varzi y L. Chiron (Bugatti) Rheims 1932 T. Nuvolari (Alfa Romeo) Montlhery 1933 G. Campari (Maserati) 1934 L. Chiron (Alfa-Romeo) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) ... Rheims 1938 M. von Brauchitsch (Mercedes-Benz) 1939 H. Muller (Auto-Union) ... Lyons 1947 L. Chiron (Talbot) Rheims 1948 J-B. Wimille (Alfa-Romeo) 1949 L. Chiron (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) Rouen Les Essarts 1952 Alberto Ascari (Ferrari) Reims-Gueux 1953 Mike Hawthorn (Ferrari) 1954 Juan Manuel (Fangio Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) Rouen Les Essarts 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) Reims-Gueux 1958 Mike Hawthorn (Ferrari) 1959 Tony Brooks (Ferrari) 1960 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1961 Giancarlo Baghetti (Ferrari) Rouen Les Essarts 1962 Dan Gurney (Porsche) Reims-Gueux 1963 Jim Clark (Lotus-Climax) Rouen Les Essarts 1964 Dan Gurney (Brabham-Climax) Clermont-Ferrand 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) Reims-Gueux 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) Le Mans 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Rouen Les Essarts 1968 Jacky Ickx (Ferrari) Clermont-Ferrand 1969 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Paul Ricard 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Clermont-Ferrand 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Paul Ricard 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) Dijon-Prenois 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) Paul Ricard 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Dijon-Prenois 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) Paul Ricard 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) Dijon-Prenois 1979 Jean Pierre Jabouille (Renault) Paul Ricard 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Dijon-Prenois 1981 Alain Prost (Renault) Paul Ricard 1982 Rene Arnoux (Renault) 1983 Alain Prost (Renault) Dijon-Prenois 1984 Niki Lauda (McLaren-TAG) Paul Ricard 1985 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Nevers-Magny Cours 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Michael Schumacher (Benetton) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Heinz Harald Frentzen (Jordan) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) Entrada 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 M. Schumacher (Ferrari) 2003 R. Schumacher (Williams) 2004 M. Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) Entrada 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) Paul Ricard 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2021 ![]() Resultados 2021 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE FRANCIA 2021 Meteorología para el Gran Premio de Francia. HORARIOS Viernes. 14:00 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 13:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz estrenará motor en Francia pese a tener uno seminuevo
El piloto madrileño de Ferrari tuvo que retirarse en el Gran Premio de Austria por una avería en su unidad de potencia. Podría introducir un motor mejorado. Carlos Sainz y el equipo Ferrari recibieron un nuevo varapalo en el Gran Premio de Austria, a pesar de la victoria de Leclerc tras una larga sequía del monegasco. El ya famoso incidente provocado por el motor del español, que provocó un incendio y un aparatoso rescate; ha provocado que en Maranello salten todas las alarmas respecto a la fiabilidad de ese prometedor, pero conflictivo motor. A raíz de lo acontecido, la Scuderia ha optado por centrar su atención en revertir este tipo de problemas que tantos puntos les ha costado por el momento, entre los abandonos de Leclerc y Sainz. A ello debemos sumar otra lastimosa estadística, que revela como los motores de la dupla roja, son los que menos kilometraje acumulan desde que comenzó la temporada, con apenas 5.280 Km. Además sus clientes de Alfa Romeo y Haas, les siguen de cerca en este ranking, que no deja lugar a dudas sobre hacia donde ha de progresar el equipo de Binotto. Paso al frente inmediato Según parece, en el Gran Premio de Francia Carlos Sainz y su equipo planean una sanción en parrilla, la cual a pesar de no ser estrictamente necesaria -dado que Carlos aún conserva uno de los motores legales, el cual estrenó en Silverstone-, puede ser más beneficiosa en vista de la situación actual y de cara al futuro. Y es que los del cavallino rampante podrían haber sido capaces de resolver ciertas debilidades de sus propulsores, mediante diversas actualizaciones. Además por otro lado, este cuarto propulsor podría ir equipado con una parte eléctrica mejorada, mediante un nuevo ERS. Por todo ello, no es descabellado que, en vista de la naturaleza del trazado francés de Paul Ricard -donde visto lo visto no debería de ser un problema remontar un gran número de posiciones en carrera-, los italianos opten ahora por reemplazar nuevamente la unidad de potencia de Carlos Sainz para implementar una mucho más fiable y evolucionada. Qué pasará con Leclerc Este movimiento de forma natural levanta la pregunta de como afectará a su compañero de filas y todavía aspirante al titulo Charles Leclerc, quien debería de contar desde ahora con un cierto favor por parte del equipo si esperan poder rivalizarle a Max el campeonato de pilotos. Respecto a los motores del monegasco, Charles ya se vio obligado a introducir una unidad de potencia extra en Canadá, después de los abandonos en Barcelona y Bakú. Dicho propulsor de reemplazo contó con una revisión derivada de las investigaciones sobre los desencadenantes de las averías, que desde la base del equipo realizaron. Por ello, aunque efectivamente el nuevo motor de Carlos suponga un paso adelante respecto a los de su compañero, un nuevo cambio ahora no es tan urgente; y más aun si los transalpinos son capaces de aprender del comportamiento del nuevo propulsor del coche 55, para trasladarlo aun más mejorado y potenciado a Charles, si es que el de Mónaco opta por sustituir nuevamente su unidad de potencia en lo que queda de temporada. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/p...-motor-francia/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 09:57 PM |