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Santander patrocinará de nuevo a Ferrari en la F1
El banco español volverá a patrocinar a la escudería italiana a partir de 2022. El mítico patrocinio blanco de Santander que decoró los monoplazas de Maranello de 2010 a 2017 con la presencia de Fernando Alonso en la formación italiana, volverá a verse en las máquinas rojas pilotadas por Carlos Sainz y por Charles Leclerc a partir de la próxima temporada. El acuerdo multianual se ha oficializado el martes al mediodía: Ferrari y Santander correrán juntos de nuevo. El acuerdo entre la entidad cantábrica y el mítico equipo de carreras supone el regreso de una alianza histórica que acompañó a Alonso durante cinco temporadas y que permaneció con Sebastian Vettel y con Kimi Räikkönen hasta 2017. Dicha asociación permitirá que el logotipo de Santander se vea reflejado de nuevo en los coches con sus famosos fondos blancos con letras rojas en los alerones delanteros y traseros. Del mismo modo, también influirá en los monos, en las gorras y en el merchandising del equipo italiano. Eso sí, el patrocinio de la sociedad anónima de Ana Botín, hija y sucesora de Emilio Botín, se vincula con la escudería, por tanto, no será un espónsor individual de Carlos Sainz como sí es Estrella Galicia 0,0. Según la presidenta ejecutiva, Santander se alía con Ferrari como socio ‘premium’ y no como patrocinador principal. Aunque está por ver qué ocurre con Mission Winnow, puesto que la marca de Philip Morris aún no ha confirmado su continuidad para 2022: “Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarlos en la transición verde. Nuestra asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común”, ha comunicado Ana Botín, cuya empresa fue el banco líder mundial en financiación de energías renovables en 2020. Por su parte, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha aplaudido el pacto multianual con Santander: “Es un honor asociarme de nuevo con una institución financiera global como Santander. Esperamos lograr con ellos nuestro objetivo clave de convertirnos en emisores de carbono neutral en 2030”, ha afirmado el empresario ítalo-americano. Elkann también ha informado que Ferrari contará, además, con el patrocinio del Santander en la Ferrari Competizioni GT y en el futuro Hypercar que estrenará la estructura de Maranello en el Campeonato Mundial de Resistiencia de cara a la temporada 2023. Todo esto hace pensar que la extensión de contrato de Carlos Sainz está a punto de suceder. De hecho, el jefe de la escudería italiana de Fórmula 1 confirmó que se reuniría con el piloto español este invierno para negociar su futuro. Las piezas comienzan a encajar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...mula-1-ferrari/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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La petición que Fernando Alonso le hace a Alpine y que no es probable que suceda
Fernando Alonso ya piensa en 2023... con Alpine. Siempre que llega el verano, los equipos comienzan a valorar el mejor momento para abandonar el desarrollo del monoplaza de la presente temporada para centrarse en el de la siguiente. Parece que Fernando Alonso y Alpine tienen puntos de vista diferentes. Es ley de Fórmula 1: siempre que la temporada se acerca a su ecuador surgen las dudas en los equipos sobre el enfoque a adoptar de cara a lo que queda de competición. Y es que desarrollar el monoplaza con el que se compite en ese momento puede llegar a ser secundario si las expectativas marcadas al inicio de la temporada no han sido satisfechas. Llegado el momento, los equipos con menos que perder suelen apostarlo todo o casi todo a la temporada siguiente, centrándose en el desarrollo del coche con el que competirán en un futuro. Eso es algo que no se pueden permitir quienes luchan por cosas importantes, como el título mundial o una posición relevante en el campeonato de constructores. Y Alpine se encuentra a medio camino de ambos mundos. Fernando Alonso piensa en grande Hace pocas semanas, Alpine llegó a marcarse como objetivo alcanzar a Mercedes en las carreras del mes de julio, pero de momento dicha aspiración parece imposible de materializarse. «Ciertamente, no será fácil para nosotros», admite un Fernando Alonso que parece consciente de que el vigente campeón de constructores está fuera del alcance de Alpine. «Mercedes es un gran equipo y sabíamos que tarde o temprano nos devolverían el golpe. Es un proyecto de medio a largo plazo para nosotros, si queremos mejorar tanto como ellos». Las últimas evoluciones del Alpine A522 han sido satisfactorias, pero Alonso considera que ya es momento de pensar en 2023. Por esa razón, Fernando Alonso cree que lo más sensato es centrarse en el coche de 2023 y completar la temporada actual con las actualizaciones ya planeadas y desarrolladas, pero sin ir más allá. «Es por eso que creo que será importante para nosotros cambiar al coche del próximo año lo más rápido posible, para que no tengamos que asumir ningún compromiso», solicita Alonso a Alpine. «Los grandes equipos pueden comenzar con el coche nuevo y al mismo tiempo seguir mejorando el actual. Para otros equipos es un reto mayor». Las curvas lentas Uno de los aspectos en los que el Alpine A522 es menos competitivo es en las curvas lentas, donde formaciones inferiores se permiten el lujo de superar al equipo de Fernando Alonso. «En algunas curvas estamos un poco por detrás. Las curvas lentas no son nuestro punto fuerte en este momento. Vimos eso en Bakú, donde hay muchas curvas lentas. Otros coches fueron más fuertes allí», recuerda el piloto español. «AlphaTauri ocupó el quinto lugar y Aston Martin también fue muy fuerte. Por tanto, en algunos circuitos, estos equipos pueden prosperar», alerta Alonso, seguramente pensando en Hungaroring. Habrá desarrollo mientras haya dinero Cuando Otmar Szafnauer ha sido preguntado por los planes de desarrollo del Alpine A522 a los que Fernando Alonso ha hecho referencia, la respuesta ha sido distinta a la que seguramente el bicampeón del mundo esperaba. «Dijimos a principios de año que la clave de esta temporada sería el desarrollo. La curva de aprendizaje es muy pronunciada», comienza argumentando el director de Alpine, que considera importante exprimir y aprender al máximo sobre el nuevo reglamento en su primera temporada de implementación. «Hay que aprovechar y seguir obteniendo rendimiento en la fábrica. Seguiremos haciéndolo hasta que nos quedemos sin dinero», zanja Otmar Szafnauer, haciendo referencia al límite presupuestario de la Fórmula 1 y confirmando que Alpine no tiene pensado, por el momento, abandonar el desarrollo del A522. ¿Podrá comprobar el piloto español de primera mano si dicho enfoque dará los frutos esperados en 2023? https://www.motor.es/formula-1/peticion-fer...-202288484.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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